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El estrés se ha convertido en el mal del siglo XXI para los trabajadores. Desgraciadamente, no perdona ni a los niños ni a los adolescentes, para quienes el malestar psicológico relacionado con la ansiedad no ha dejado de aumentar en los últimos años (Kramer y Garralda, 2000; Kessler et al., 2007; Moghaddam et al., 2016).
El modelo denominado “Demandas-Recursos del Trabajo” (JD-R) desarrollado por Demerouti et al. (2001) en el ámbito organizacional, permite examinar las causas ambientales del estrés (la relación entre el nivel de recursos y el nivel de demandas) así como sus consecuencias medidas en términos de burnout o de calidad de vida en el trabajo como la satisfacción o el engagement.
El modelo JD-R postula que los empleados que no pueden satisfacer las demandas de su trabajo por falta, ausencia o exceso de recursos, pueden encontrarse en una situación de burnout ligada al agotamiento y/o al desentendimiento. Sin embargo, si disponen de recursos importantes, su agotamiento se verá mitigado por el efecto amortiguador de los recursos sobre la carga de trabajo (Bakker et al., 2003). Podrán hacer frente a las demandas, se reducirá su nivel de agotamiento y mejorará su nivel de satisfacción general (Bakker y Demerouti, 2007). Por lo tanto, según el modelo JD-R, cuando las exigencias del trabajo son elevadas, hay que hacer un esfuerzo adicional para alcanzar los objetivos del trabajo y evitar una disminución del rendimiento (Schaufeli y Taris, 2014). Por otro lado, cuando los recursos son elevados, contrarrestan los efectos potencialmente nocivos de las demandas laborales. Esta investigación pretende trasladar este modelo al ámbito escolar para estudiar los determinantes del engagement y el burnout.
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J. Sjoevoll – Actas de INTED2009, págs: 3586-3597 EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS APLICADA ; HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN EFICACES PARA UN ENFOQUE BASADO EN LOS RESULTADOSN Faucher, F. Vasseur – Actas INTED2009, pp: 3598-3604 UN ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE EL USO EFICIENTE DE LA PIZARRA WEB COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN INTERACTIVA
S. Jeong, W. Jang – Actas de INTED2009, pp: 3605-3614 NLM.WACM. UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE: UNA ACTIVIDAD WALDORF EN UN MUSEO CATALÁNL. Servitja Tormo – Actas INTED2009, págs: 3615-3622 DE LA MOVILIDAD DEL PERSONAL DOCENTE AL DESARROLLO DE MATERIALES DIDÁCTICOS COMUNES M. Paralika, A. Barsan, L. Barsan – Actas INTED2009, págs: 3623-3627 TDUF. TRANSFERENCIA DE DISCIPLINAS MEDIANTE PELÍCULASL. Servitja Tormo – Actas INTED2009, págs: 3628-3633 EL USO DE LA SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE ENFERMERÍA PRINCIPAL.Y. Liaw – Actas INTED2009, págs: 3634-3636 PROMOCIÓN DEL MARKETING DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR BASADO EN LAS TIC:
E.A. Chirca, A. Daj – Actas de INTED2009, págs: 3637-3644 UN EXPLORADOR MAGNÉTICO MULTIMEDIA BASADO EN JAVA. Bonanno, G. Bozzo, M. Camarca, P. Sapia – Actas INTED2009, pp: 3645-3648 EL PROYECTO “ENVIRONMENT”: UN EJEMPLO DE CREACIÓN DE MATERIALES DIGITALES TRANSVERSALES PARA LA CLASE DE INGLÉS/CLIL CON MALTED V. Oliver – Actas INTED2009, pp: 3649-3659 EXPERIENCIAS CON MÉTODOS DE FORMACIÓN BASADOS EN ACTIVIDADES PARA LA TRANSFERENCIA “JUST-IN-TIME” DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN PROCESOS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
Estudiantes internacionales de Ucas
Introducción: El índice FRAX® es un algoritmo ideado por la OMS que, mediante la evaluación de los factores de riesgo, calcula el riesgo absoluto de sufrir alguna fractura osteoporótica o de cadera en los 10 años siguientes. El objetivo de este trabajo es conocer el riesgo de fractura en pacientes con sospecha de osteoporosis, utilizando la herramienta FRAX®, y conocer cómo se modificarían las decisiones terapéuticas si se utilizaran estos criterios.
Pacientes y método: Las pacientes fueron extraídas de un listado de densitometrías (DXA) realizadas en el Hospital de Torrevieja durante el primer trimestre de 2009. Mediante un muestreo aleatorio simple se seleccionaron 110 mujeres, de las cuales 90 participaron en este estudio. A todas ellas se les aplicó la herramienta FRAX®, registrando el tratamiento para la osteoporosis que seguían y el servicio que había iniciado la prescripción. Se consideró que un valor superior al 10% para la fractura principal, y un valor del 3% para la fractura de cadera, indicaban un alto riesgo de fractura.
Resultados: Quince pacientes (16,66%) tenían un índice FRAX® con alto riesgo de fractura. Sólo el 23% de los pacientes en tratamiento tenían un índice FRAX® con alto riesgo de fractura. El 40% de los pacientes con un índice FRAX® de alto riesgo no estaban tomando ningún tratamiento específico.
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Contexto. La estrella supergigante B[e] galáctica CI Camelopardalis (CI Cam) fue la primera estrella sgB[e] detectada durante un estallido de rayos X. La estrella brilló hasta ∼2 Cangrejo en el régimen de rayos X (∼5 × 10-8 ergs cm-2 s-1 en el rango de 2-25 keV) en cuestión de horas antes de decaer hasta un nivel quiescente en menos de dos semanas, lo que indica claramente su binaridad. Desde el estallido de CI Cam, se han identificado varias estrellas sgB[e] como sobreluminosas en rayos X para una sola estrella (es decir, LX > 10-7 Lbol). Esta pequeña población se ha ampliado recientemente para incluir dos fuentes de rayos X ultraluminosas (ULX), Holmberg II X-1 y NGC 300 ULX-1/supernova impostora SN2010da.
Objetivos. Desde el descubrimiento de la emisión de rayos X de CI Cam, se han producido muchos avances en el campo de la evolución de las binarias masivas. A la luz de la reciente inclusión de dos ULX en la población de estrellas sgB[e] brillantes en rayos X, volvemos a visitar CI Cam para investigar su comportamiento a lo largo de varias escalas temporales y arrojar más luz sobre la naturaleza del objeto compacto del sistema, su estallido de rayos X en 1998 y los parámetros del sistema binario.