Notas de grados superiores

Escala de clasificación en Alemania

El debate sobre las calificaciones frente a los comentarios se extiende también a las evaluaciones sumativas. La mayoría de los educadores creen que las evaluaciones sumativas están diseñadas específicamente para asignar calificaciones que certifiquen la competencia de los alumnos e informen sobre su progreso en el aprendizaje (Brookhart & Nitko, 2008). Otros sostienen, sin embargo, que las calificaciones tienen consecuencias tan negativas que deberían eliminarse de las evaluaciones sumativas, dejando los comentarios como la única forma de retroalimentación que reciben los estudiantes sobre su aprendizaje (Barnes, 2018; Kohn, 1994, 1999; Spencer, 2017).

Como muchos temas en educación, la verdad no es tan clara como algunos sugieren. La investigación sobre este tema es mucho más complicada y está más altamente matizada de lo que la mayoría de los escritores reconocen. Al considerar las complejidades identificadas en esta investigación, los educadores pueden desarrollar políticas y prácticas de retroalimentación que sean mucho más eficaces y tengan muchas más probabilidades de beneficiar a los estudiantes.

Uno de los primeros estudios sobre cómo las calificaciones y los comentarios de los profesores afectan al rendimiento de los alumnos fue realizado por el psicólogo Ellis Page en 1958. En este estudio clásico, 74 profesores de secundaria administraron una evaluación a los alumnos de sus clases y la calificaron de la forma habitual. Se asignó una puntuación numérica al trabajo de cada alumno y, en función de esa puntuación, una calificación en letras de A, B, C, D o F. A continuación, los profesores dividieron aleatoriamente los trabajos de los alumnos en tres grupos. Los trabajos del primer grupo sólo recibían la puntuación numérica y la calificación en letras. El segundo grupo, además de la puntuación y la nota, recibía los siguientes comentarios estándar con la nota asociada:

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Escala de calificación 5-1

Para calcular las medias de las calificaciones sufijadas, se les asignan valores fraccionarios, donde 1 es 1,0, 1- es 1,3, 2+ es 1,7, 2 es 2,0, 2- es 2,3 y así sucesivamente. Como las escuelas se rigen por los estados, no por el gobierno federal, hay ligeras diferencias. A menudo se utiliza una escala más granular de “1-” (igual a 1,25), “1-2” (= 1,5), “2+” (= 1,75), etc.; a veces incluso se aplica la calificación decimal (1,0, 1,1, 1,2, etc.).

En las clases finales de las escuelas Gymnasium (11º a 12º/13º curso) las notas se convierten en números (“puntos”), donde “1+” equivale a 15 puntos y “6” a 0 puntos. Dado que en este sistema existe el 1+, teóricamente es posible obtener una nota final de Abitur inferior a 0,6 y tales notas se utilizan de manera informal, aunque oficialmente cualquier estudiante con menos de 1,0 obtendrá un Abitur de 1,0.[1] Cuando se utiliza el sistema de puntos, una nota de 4 (5 puntos) es la calificación más baja de aprobado, y 4 (4 puntos) la calificación más alta de suspenso.

Para los estudiantes de Derecho de las universidades alemanas, se utiliza un sistema similar a la escala de 1 a 5 que comprende una calificación más que se intercala entre 2 (gut) y 3 (befriedigend), denominada vollbefriedigend. Esto se debe a que los grados 2 (gut) y 1 (sehr gut) son extremadamente raros, por lo que se creó un grado adicional por debajo de gut para aumentar la diferenciación. Cada grado se convierte en puntos de forma similar al sistema de Gymnasium descrito anteriormente, comenzando con 18 puntos (excelente) hasta 0 puntos (deficiente). 4 puntos es la calificación más baja.

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Grado de alemán a gpa

Algunos estudiantes lo tienen todo. Sacan notas increíbles, pero también tienen éxito en otros frentes. Las oportunidades siempre parecen encontrarlos y siempre están preparados para lo que les espera. Mira este vídeo sobre los hábitos de los estudiantes de éxito.

Si no estás satisfecho con tus notas, no te deprimas: intenta automotivarte. Cree en ti mismo y anímate a concentrarte en tu trabajo. Elige un objetivo o una serie de objetivos y utilízalo como motivación.

Puede ser difícil, sobre todo si tienes una personalidad tímida, pero la participación demostrará a tu profesor que realmente te interesa su asignatura y que quieres sacar mejores notas. Los profesores suelen basar las notas en varios factores, y la participación es uno de ellos.

Si tienes problemas con algunas asignaturas, siempre puedes pedir ayuda a tu profesor o a tus compañeros después de clase. Otra opción es preguntar a tus padres si pueden pagarte un profesor particular.

Busca un lugar de trabajo tranquilo para hacer los deberes sin distracciones. Deja el teléfono a un lado o, al menos, silencia todos los sonidos de notificación para no distraerte. También puedes utilizar aplicaciones que bloquean el teléfono durante un periodo de tiempo determinado.

Sistema de calificaciones universidad alemana

El Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) fue desarrollado por la Comisión Europea para garantizar un método común de acreditación académica para los estudios internacionales. El ECTS permite medir, comparar y transferir los logros académicos entre universidades.

Los estudiantes pueden conseguir 60 créditos ECTS en el año académico y normalmente estudian 30 créditos por semestre. Tenga en cuenta que no se imparten cursos especiales para la obtención de créditos ECTS, sino que todos los cursos son cursos regulares de las instituciones participantes y a ellos asisten estudiantes regulares de acuerdo con la normativa habitual. Los créditos sólo se conceden si se ha completado el curso y se han superado todos los logros del curso y los exámenes de acuerdo con la normativa de exámenes.

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Si ha completado el programa acordado por su universidad de origen y su universidad de destino, se transferirán los créditos obtenidos. De este modo, podrá reincorporarse a su programa de estudios en su universidad de origen sin haber perdido tiempo ni créditos. Los créditos se transfieren a través del expediente académico y las calificaciones de los estudiantes se otorgan de acuerdo con la escala de calificaciones ECTS y la escala de calificaciones local.

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