Participamos en las jornadas de Igualdad organizadas por Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres en Córdoba

El pasado 5 de abril, hemos tenido el placer de asistir a la exposición “Historia viva de las mujeres” y a la Jornada “La incidencia Política, Social y Cultural de las Organizaciones de Mujeres Feministas en los últimos 25 años” organizadas por la Plataforma Andaluza de  Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres en Córdoba.

Las temáticas abordadas en esta jornada han sido “Más mujeres en los Poderes Locales”, “Leyes de Violencia, Igualdad y Salud Sexual y Reproductiva” y “¿Qué es la Violencia Estructural contra las Mujeres?”.

Dña. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha dado una ponencia magistral sobre cómo las mujeres pueden llegar a los Poderes Locales si se lo proponen, a pesar del techo de cristal impuesto por la sociedad patriarcal donde vivimos.

También hemos podido presenciar grandes ponentes como Dña. Elena Ruiz (Directora del Instituto Andaluz de la Mujer), Dña. Carmen Sarmiento (periodista), Dña. Juana Baena (alcaldesa de Doña Mencía), Dña. Micaela Navarro (Impulsora de las Leyes de Igualdad y Violencia Andaluzas), Dña. Paqui Medina (Diputada de Igualdad en Jaén) y Dña. Lourdes Pastor (Directora de proyectos de PALEM).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.