Prácticas no remuneradas en el Reino Unido
Universidades británicas con prácticas remuneradas: A medida que el mercado laboral se tensa, cada vez más estudiantes universitarios recurren a los programas de prácticas para adquirir experiencia profesional al principio de sus carreras. Y aunque las prácticas no son una tarjeta gratuita para salir de la universidad, pueden ayudar a los estudiantes a introducirse en el mercado laboral con cierta experiencia.
Casi todas las universidades más importantes del Reino Unido ofrecen programas de prácticas a sus estudiantes. Estos programas están financiados activamente por el gobierno británico y por organizaciones privadas y te ayudarán enormemente a aprovechar al máximo lo que la educación superior británica puede ofrecerte.
El sistema educativo del Reino Unido te ofrece toda una serie de oportunidades para ampliar tus horizontes y crecer como persona. Es importante que aproveches al máximo estas oportunidades y te lleves contigo la mejora de tus perspectivas profesionales y los conocimientos sobre el terreno que te ofrecen los programas de prácticas.
Después de terminar tus exámenes finales, puede que te preguntes cuáles son tus próximos pasos. Para ayudarte a aprovechar al máximo tu estancia en la universidad, hemos recopilado información sobre cómo estudiar en el Reino Unido después del 12º.
Glassdoor
En este artículo abordamos la pregunta “¿se pagan las prácticas?”. Analizamos cuándo tienes derecho a cobrar como becario, cuándo no, y qué hacer si no te pagan cuando deberían.
Por desgracia, no hay una respuesta sencilla a la pregunta “¿se pagan las prácticas?”. En muchos casos, las prácticas deben ser remuneradas por ley. Las investigaciones demuestran que muchos empresarios infringen la ley al no pagar a los becarios o pagarles menos de lo que deberían. Por eso es importante que conozcas tus derechos como becario.
El derecho a cobrar depende de si el becario está clasificado como empleado, trabajador o voluntario. Los voluntarios no tienen derecho a remuneración, pero se les puede ofrecer el reembolso de sus gastos. Esto significa que la organización para la que trabajan puede devolverles el dinero que gasten en viajes o comida. Los empleados y trabajadores deben cobrar al menos el salario mínimo nacional (SMI).
Hay otros casos en los que una organización no tiene que pagar a un becario. Si se trata de un “estudiante en prácticas” que debe realizar un periodo de prácticas como parte de un curso de educación superior, no tiene derecho a remuneración. Si se trata de un estudiante en prácticas de secundaria, tampoco tiene derecho a remuneración. Por último, si están a la sombra de un empleado -observando lo que hace, pero sin hacer ningún trabajo-, no tienen derecho a remuneración.
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Esta es una oportunidad única y emocionante para unirse a uno de los mayores y más exitosos grupos universitarios de educación superior en el Reino Unido, que tiene entre sus muchos elogios: Ofsted Outstanding, Investors in People Platinum status y la acreditación Sunday Times Best Companies to Work For.
6 campus de última generación que ofrecen excepcionales instalaciones de trabajo y aprendizaje, dando a los becarios la oportunidad de experimentar el trabajo con expertos en nuestros programas de alto calibre a través de una gama de áreas temáticas y especialidades, por ejemplo:
Tenemos un enorme historial en el desarrollo de las ambiciones de las personas en todas las etapas de sus carreras. Desde la experiencia laboral y el aprendizaje, las prácticas y los programas para licenciados en nuestras funciones docentes y de apoyo a la empresa, hasta los programas de desarrollo de mandos intermedios y directivos que ofrecen increíbles oportunidades de promoción a nuestros profesionales y líderes actuales y aspirantes.
Este programa de prácticas docentes de dos años de duración ayuda a los profesores en prácticas a desarrollar su práctica a través de un horario reducido, tiempo dedicado a observar y enseñar en equipo con profesores experimentados, tiempo de formación asignado para la obtención del Diploma de Nivel 5 en Educación y Formación y, de forma exclusiva, un mentor especialista en la materia asignado a cada becario.
Prácticas en el Reino Unido
ResumenEste trabajo analiza si la realización de prácticas durante la educación terciaria afecta a los ingresos, y de qué manera. Abordamos la endogeneidad con un enfoque IV que explota la información relativa a si las prácticas eran un componente obligatorio del estudio. Además, abordamos la selección en programas con prácticas obligatorias utilizando la proporción de prácticas obligatorias en la universidad más cercana, aprovechando la escasa movilidad de los estudiantes suizos. Los resultados muestran que las prácticas aumentan los ingresos de los graduados. Exploramos los posibles mecanismos que explican el efecto de las prácticas en los ingresos y descubrimos que el capital humano general es el principal mecanismo, más que el capital humano específico de la empresa o del campo, la señalización o la selección. Estos resultados indican que los estudiantes deberían seguir invirtiendo en prácticas y que las prácticas obligatorias tienen cabida en los planes de estudios universitarios porque mejoran la calidad de la educación.
Hasta ahora, no hay pruebas causales que identifiquen el capital humano general como el canal a través del cual las prácticas afectan a los ingresos. Las competencias adquiridas en unas prácticas pueden ser una mezcla de capital humano general y específico (Stevens, 1994), lo que las hace parcialmente transferibles a otras ocupaciones o empresas. En el caso de que las prácticas proporcionen capital humano específico, las habilidades que un graduado adquiere durante sus prácticas sólo son útiles cuando trabaja en el mismo campo que el estudiado, o en la misma empresa en la que se realizaron las prácticas (por ejemplo, Neal, 1999; Sullivan, 2010).Por ejemplo, si las habilidades son capital humano específico de la empresa (Derek, 1995), entonces las habilidades adquiridas durante unas prácticas son útiles en una empresa específica, como en el caso de la maquinaria o las prácticas patentadas. En consecuencia, nuestra hipótesis de comprobación de las habilidades específicas de la empresa busca la mejora de los ingresos sólo cuando los graduados permanecen en la empresa donde hicieron sus prácticas, afirmando: