Universidad Politécnica de Cataluña Ingeniería espacial y aeronáutica
Son pruebas universitarias específicas para mayores de 25 años (Ley Orgánica de Educación. Art. 69.6 ) Como desarrollo del artículo anterior, el Real Decreto 1892/2008 (Arts. 28 a 35), regula las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en todo el territorio español estableciendo la estructura de requisitos de las pruebas, la universidad en la que pueden presentarse los alumnos, los criterios de resultados y las instrucciones de organización. En la Comunidad Valenciana, las pruebas de acceso para mayores de 25 años están reguladas por órdenes de la Conselleria de Educación que incluyen un anexo con los temarios de las asignaturas.
A estas pruebas de acceso pueden presentarse los alumnos que no reúnan los requisitos de las pruebas de acceso ordinarias y tengan 25 años cumplidos antes del 1 de octubre del año natural en que se convoquen las pruebas.
Los exámenes de la fase específica se realizarán en la UNED. Se anunciarán dos convocatorias de examen cada año, la primera en junio y la segunda en septiembre. Para presentarse a estas pruebas es necesario presentar una solicitud previa.
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Winddat es una web de indicadores docentes para el desarrollo y análisis de las titulaciones que ha sido diseñada y desarrollada en el contexto del Marco VSMA para la acreditación, el seguimiento, la modificación y la acreditación ex-ante de las titulaciones reconocidas como herramienta de apoyo para el aseguramiento de la calidad del desarrollo de los programas de estudio universitarios. Winddat presenta evidencias en forma de indicadores homogéneos de los resultados académicos, del proceso de preinscripción a la universidad, de la disponibilidad de recursos, del profesorado, de los empleadores y de los resultados del mercado laboral de los titulados, entre otros, evidencias necesarias para el diagnóstico del sistema y para la elaboración de propuestas de mejora y de medidas correctoras de los estudios ofertados por las universidades de Cataluña.
Winddat ha sido diseñado para proporcionar al profesorado y a los coordinadores académicos la información necesaria para entender y mejorar el análisis de los programas de estudio, con el fin de facilitar el seguimiento de los programas reconocidos en Cataluña y dar apoyo a la toma de decisiones y a la elaboración de propuestas de mejora. Proporciona información detallada y homogénea sobre cada programa de estudios y su posición relativa respecto a otros estudios de la misma universidad y del sistema de educación superior en general en Cataluña.
Requisitos de admisión de la Universidad Politécnica de Cataluña
El abandono de la educación superior ha sido considerado una de las principales preocupaciones de varios investigadores en el campo de la educación en todo el mundo. Aunque se han llevado a cabo diferentes estudios para tratar el tema, todos se han enfrentado a limitaciones comunes. En este trabajo se explora la doble investigación realizada para investigar el abandono de la educación superior en los estudios de Educación de dos de las principales universidades públicas catalanas. En primer lugar, se realizó una revisión de las diferentes perspectivas teóricas que abordaban el abandono para combinar los predictores directos e indirectos del abandono. En segundo lugar, se realizó una investigación en las facultades de Educación de las dos universidades públicas catalanas seleccionadas para investigar los antecedentes del abandono de la educación superior. El instrumento utilizado en este trabajo es la encuesta. En la primera parte, se combinaron los predictores del abandono de la educación superior en un modelo de 5 capas denominado rueda de ¨Dimensiones del Abandono Académico” (Naaman, 2018). En la segunda parte, los resultados de la encuesta analizados cuantitativamente revelaron que la insatisfacción del programa y el fracaso académico son los antecedentes más importantes del abandono de la educación superior en los estudios de educación en Cataluña.
Tasas de la Universidad Politécnica de Cataluña
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