Grado superior privado

Oficina de Enseñanza Superior

Las instituciones de enseñanza superior independientes del Estado ofrecen un valor añadido a los estudiantes y, al mismo tiempo, refuerzan el rendimiento del sistema europeo de enseñanza superior. Contribuyen a resolver mejor los retos técnicos, económicos y sociales de Europa en el contexto de un mundo globalizado, promoviendo así los valores de inclusión social, excelencia académica, libertad y democracia.

AEEN es la asociación nacional española de escuelas de negocios privadas, constituida en 2008 por 11 escuelas con el objetivo de contribuir de forma colegiada al proceso de desarrollo directivo a través de programas de Master`s profesionales que capaciten a sus alumnos para obtener resultados empresariales altamente eficaces. En la actualidad, cuenta con 62 escuelas miembros, alrededor de 63.000 estudiantes en 1.300 programas y 603.000 antiguos alumnos.

SWPS es una de las principales universidades no estatales polacas, fundada en 1996 y que cuenta en la actualidad con 5 campus en las principales ciudades de Polonia con más de 17.000 estudiantes en 35 programas de grado, postgrado y doctorado.

HECA es la asociación nacional irlandesa de respetados proveedores independientes y privados de educación superior de calidad. Se fundó en 1991 y en la actualidad cuenta con 12 universidades miembros, 27.000 estudiantes en 379 programas validados por QQI y alrededor de 127.000 antiguos alumnos.

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Institución de enseñanza superior

Además de las 26 instituciones públicas, hay muchas instituciones privadas de enseñanza superior. Estas instituciones desempeñan un papel importante a la hora de satisfacer la demanda de oportunidades de aprendizaje postescolar, sobre todo en ámbitos que no abordan las universidades públicas.

Las instituciones privadas de enseñanza superior ofrecen una amplia gama de programas en campos especializados como la publicidad, el diseño, la moda, el cine y la televisión, además de áreas como los negocios, la gestión y la tecnología de la información que también ofrecen las universidades públicas. Las instituciones privadas también se dedican a la formación de profesores y pastores/ministros de diversas confesiones religiosas, así como a la formación de personas discapacitadas con necesidades educativas especiales.

La Ley de Enseñanza Superior de 1997 exige que los centros privados de enseñanza superior estén registrados en el Departamento de Enseñanza Superior y Formación (DHET) y que sus programas estén acreditados por el Consejo de Enseñanza Superior (CHE). El DHET actualiza periódicamente la lista de instituciones privadas de enseñanza superior registradas y acreditadas, que incluye el nombre de la institución, el lugar de impartición, la provincia y todas las titulaciones ofrecidas.

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Asesoramiento sobre educación superior

Dr. Fayyaz Hussain Qureshi, Director de Investigación y Garantía de Calidad del Oxford Business College, Reino Unido; Licenciado en Economía y Periodismo; Licenciado en Botánica, Zoología y Química; Máster en Literatura Inglesa; MBA en Marketing; MBA en Finanzas; Máster en Tecnologías de Internet; Doctorado en Marketing; PGD en Conocimiento de las Organizaciones.

Altbach G. Philip, Reisberg Liz, Rumbley E. Laura (2009). Trends in Global Higher Education: Tracking an Academic Revolution. A Report Prepared for the UNESCO 2009 World Conference on Higher Education, editorial, ubicación.

Bathmaker, A-M (2016). ‘Higher education in further education: the challenges of providing a distinctive contribution that contributes to widening participation’, Research in Post-Compulsory Education, 21(1/2), 20-32.

Berghaeuser, H., Hoelscher, M. (2020). Reinventing the third mission of higher education in Germany: political frameworks and universities’ reactions. Tert EducManag 26, 57-76. https://doi.org/10.1007/s11233-019-09030-3

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Department for Business, Innovation & Skills (BIS), Applying student number controls to alternative providers with designated courses, (2012). Obtenido de: https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/32725/12-1292-applying-student-number-controls-consultation.pdf

Escuela privada

Una universidad privada es propiedad y está gestionada por el sector privado. El término “privada” significa simplemente que la financiación de la universidad procede de las matrículas y las inversiones. Aunque una universidad privada no está gestionada por un gobierno, está sujeta a las normas y reglamentos gubernamentales.

Las universidades privadas son instituciones académicas que no son propiedad del Estado y son gestionadas por una entidad privada. La fuente de financiación de este tipo de instituciones son las matrículas y las inversiones, y los donantes privados.

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