Licenciatura en marketing
participar en las actividades creativas y empresariales del CIM. El concurso le permitirá experimentar lo que es trabajar para una agencia de marketing trabajando en una campaña para una conocida marca del sector. Los 12 finalistas serán invitados a presentar sus ideas al cliente cara a cara. Los profesores del curso tienen tanto conocimientos académicos como experiencia en el sector para desarrollar las habilidades que necesita para convertirse en un graduado en marketing altamente empleable. Entrarás en un “think tank” de la publicidad y el marketing, poniendo en práctica tus conocimientos y habilidades durante las evaluaciones y las oportunidades de prácticas. Un año opcional de prácticas entre el segundo y el último año mejora la empleabilidad y expone a los estudiantes a una valiosa experiencia y oportunidades de establecer contactos dentro de la industria.
Contenido del cursoAño de preparación (Año 0)Este programa puede incorporar un año de preparación, que está dirigido a estudiantes que deseen matricularse en la licenciatura de tres años y que pertenezcan a una de las siguientes categorías:1. Estudiantes que no hayan alcanzado el nivel A requerido. Estudiantes que no hayan alcanzado la puntuación requerida en el A-Level (o equivalente) para acceder al primer año del programa de grado. 2. Para más información sobre el Foundation Year, consulte la siguiente página web
Sueldo de licenciado en marketing
Creada en 1990 y evolucionando a la par que los desarrollos de la industria y las nuevas tecnologías emergentes, la Licenciatura en Comunicación, Publicidad y Marketing combina de forma única el estudio de la publicidad y el marketing dentro de una Escuela de Comunicación y Medios. Este programa se ha desarrollado en colaboración con profesionales y le permitirá adquirir una sólida base en la teoría y la práctica de la comunicación que luego se aplica en la práctica en contextos organizativos a medida que avanza el curso.
El tiempo en el aula varía a lo largo de los tres años de enseñanza y a través de los módulos, pero estudiarás tres módulos por semestre y cada módulo incluirá normalmente una conferencia y un seminario y/o una tutoría basada en el laboratorio. Por lo tanto, el tiempo dedicado a las clases puede oscilar entre 12 y 20 horas semanales, repartidas en 3 ó 4 días. Sin embargo, se espera que se dedique mucho más tiempo a la lectura y a la preparación de las tareas.
El programa comprende una combinación de métodos de enseñanza teóricos y prácticos y se impartirá mediante conferencias, seminarios, talleres y prácticas supervisadas. También se impartirán clases prácticas en el estudio de edición y en los laboratorios de habilidades sociales. Se evaluará al alumno mediante diversos métodos, como ensayos, trabajos de seminario, informes comerciales, campañas, proyectos, pruebas en clase y exámenes. En consonancia con la naturaleza de las industrias y las funciones en las que progresan nuestros graduados, algunas evaluaciones se basarán en grupos, por ejemplo, el desarrollo de campañas publicitarias, mientras que otras se completarán de forma individual, como los ensayos teóricos.
¿Qué clases se toman para obtener un título en marketing?
¿Te ves formando parte de un equipo que diseña campañas de publicidad y comunicación para una organización del sector público o privado? ¿O asesorando a una empresa en la transformación de sus actividades de relaciones públicas? En este curso desarrollarás las habilidades y los conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional en una amplia gama de organizaciones.
Trabajar en equipo diseñando campañas de publicidad y promoción para clientes, Organizar eventos deportivos, musicales y culturales, Asesorar a empresas sobre cómo sacar el máximo provecho de sus actividades de relaciones públicas, Diseñar campañas de marketing digital y redes sociales para comunicarse con los clientes, Idear promociones de ventas y programas de fidelización que ayuden a lanzar nuevos productos o ayuden a impulsar las ventas de marcas en mercados competitivos, Trabajar en una organización del sector público o privado, con responsabilidad sobre sus comunicaciones de publicidad y marketing, Completar un máster en un campo relacionado.
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un título en marketing?
Este curso se imparte en la Hertfordshire Business School, que mantiene sólidas relaciones con organismos profesionales y conexiones empresariales. Conoce a empresarios residentes, embajadores empresariales y líderes del sector en eventos de networking o en conferencias de invitados a través de nuestra Business Academy.
Elige entre seguir los pasos de los graduados anteriores en un puesto de marketing generalista o en un puesto creativo especializado. Saatchi & Saatchi y JWT London son sólo dos de las muchas empresas de publicidad que emplean a antiguos alumnos.
En el campus hay opciones para comer, un bar y un espacio recreativo donde se puede jugar al billar o a videojuegos. También alberga el Hertfordshire Sports Village, que cuenta con un gimnasio, una piscina, una cafetería y un rocódromo.
Comenzarás con módulos generales de marketing antes de especializarte y explorar los retos del mundo real. Cada asignatura cuenta con sesiones semanales de repaso con un tutor personal para ayudarte a obtener buenos resultados.
“Como becario de desarrollo de ventas de HCM en Oracle, apoyé el desarrollo de ventas de HCM en el Reino Unido y EMEA. Esto incluía la creación y el análisis de información crucial necesaria para desarrollar el negocio y su software de ventas. Apoyé campañas y actividades de generación de demanda, lo que me permitió tener una aportación creativa en eventos y seminarios web para miles de clientes.”