Principios básicos sobre el uso de la fuerza y de las armas de fuego por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley
Una academia de policía, también conocida como centro de formación de las fuerzas de seguridad, escuela de policía o universidad de la policía, es una escuela de formación para cadetes de policía, diseñada para prepararlos para el organismo de aplicación de la ley al que se incorporarán al graduarse, o para certificar de otro modo a una persona para que se convierta en agente de las fuerzas de seguridad, normalmente un oficial de policía.
La formación policial varía de forma importante en todo el mundo, con diferencias significativas en el contenido del programa, el formato y los métodos de instrucción[4] Las academias de policía no son utilizadas únicamente por los cadetes de policía, y también pueden ser utilizadas regularmente por los agentes jurados, otros organismos encargados de hacer cumplir la ley, unidades especiales como SWAT, y ocasionalmente incluso civiles y otro personal no encargado de hacer cumplir la ley; por ejemplo, los Juegos Olímpicos de Verano de 1932 utilizaron el campo de tiro de la Academia de Policía de Los Ángeles para el evento de tiro[2].
Los requisitos para ingresar en un departamento de policía y asistir a una academia de policía varían según la jurisdicción, pero suelen incluir la comprobación de antecedentes, controles físicos, psicológicos y médicos, y la comprobación de antecedentes penales.
Código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley
La tensión entre la privacidad individual y los intereses de las fuerzas del orden o de la seguridad nacional ha sido una fuerza duradera en la vida estadounidense, cuyos orígenes son muy anteriores a la aparición de los nuevos medios de comunicación o de las tecnologías actuales. En ningún otro lugar se ve tan fácilmente la tensión entre “no es asunto tuyo” y “qué tienes que ocultar”.1
Aunque estas tensiones son anteriores a la revolución de la información, las nuevas tecnologías, los nuevos contextos sociales y las nuevas circunstancias han intensificado fuertemente ese conflicto, e incluso han cambiado su enfoque. El apartado 9.1 se centra en los usos de la tecnología de la información en el ámbito de la aplicación de la ley y analiza las presiones que dichos usos ejercen sobre la privacidad individual. La sección 9.2 hace lo mismo con la seguridad nacional y la inteligencia.
Como ejemplo de esto último, el jefe de la policía de Houston, Harold Hurtt, se refirió a una propuesta de colocar cámaras de vigilancia en complejos de apartamentos, calles del centro, centros comerciales e incluso domicilios particulares para luchar contra la delincuencia durante la escasez de agentes de policía y dijo a los periodistas en una reunión informativa de la policía: “Sé que mucha gente está preocupada por el Gran Hermano, pero mi respuesta a eso es: si no estás haciendo nada malo, ¿por qué deberías preocuparte por ello?” Véase Pam Easton, “Houston Eyes Cameras at Apartment Complexes”, Associated Press Newswire, 15 de febrero de 2006.
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ResumenEste artículo analiza la reciente creación de Police Scotland y la sustitución de las fuerzas policiales locales por un servicio policial nacional “Police Scotland” en 2013. Evalúa los impulsores del cambio y los argumentos presentados tanto por los políticos como por los profesionales de la policía a favor de la erradicación de las 8 fuerzas locales escocesas y la creación de una única fuerza policial. Contrasta la evolución de Escocia con la de Inglaterra y Gales, donde se ha vuelto a apostar por la prestación local de los servicios policiales en los que se han mantenido los límites de la policía local con la introducción de los Comisarios de Policía y Crimen. Considera los límites de la policía y la coterminosidad con las autoridades locales y destaca la ausencia de límites compartidos dentro de Police Scotland. Reflexiona sobre la supresión de la responsabilidad local en Escocia con la abolición de los Consejos de Policía y la creación de una Autoridad Policial Escocesa nacional y no elegida. Destaca la importancia de la planificación policial dirigida por los altos cargos de la Policía de Strathclyde y su impacto en la Policía de Escocia. Plantea cuestiones legítimas en cuanto a la eficacia general de una fuerza nacional que responde ante un organismo designado a nivel nacional, la Autoridad Policial Escocesa. Por último, formula una serie de recomendaciones que podrían contribuir a restablecer un grado de responsabilidad local ante las comunidades y los gobiernos locales en Escocia, que ahora está tan claramente ausente.
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Puede utilizar esta guía sólo como referencia. El Programa Piloto de Inmigración del Atlántico (AIPP) se cerró el 31 de diciembre de 2021 y el 5 de marzo de 2022 el IRCC dejó de aceptar solicitudes del Programa Piloto. El Programa de Inmigración del Atlántico sustituyó al programa Piloto.
Importante: Asegúrese de que está solicitando el programa correcto en función de su experiencia laboral previa. Si solicita el programa equivocado y no tiene la experiencia laboral requerida para ese programa, su solicitud de residencia permanente será rechazada.
Nota: la experiencia laboral adquirida mientras trabajaba como enfermero titulado o enfermero psiquiátrico titulado (NOC 3012) o enfermero práctico titulado (NOC 3233) puede contar si tiene una oferta de trabajo como auxiliar de enfermería, ordenanza o asociado de servicios al paciente (NOC 3413) o trabajador de apoyo a domicilio (NOC 4412).
Nota: La experiencia laboral a tiempo completo significa trabajar al menos 30 horas remuneradas a la semana. Puede contar el trabajo a tiempo parcial para el requisito de experiencia laboral siempre que haya adquirido la cantidad de experiencia equivalente a la de alguien que haya trabajado a tiempo completo durante al menos un año (1560 horas).