Grados superiores relacionados con animales

Digitígrado

¿Por qué a los niños les encantan las historias de animales? Una novela bien escrita con animales como protagonistas permite al lector considerar la sociedad, las emociones y los comportamientos humanos desde una perspectiva externa. Y los animales protagonistas no son sólo para los álbumes ilustrados, estos libros de animales para preadolescentes atraen a niños a partir de 8 años.

Tenía varios criterios. En primer lugar, el libro no debía ser algo de lo que todo el mundo hubiera oído hablar y leído. Segundo, el libro debe estar escrito desde el punto de vista de los animales (hay algunos libros que también incluyen un punto de vista humano).    ¿Sabías que existe una palabra para esto? Xenoficción.

Por último, la historia debe estar en este lado del realismo. Es decir, los libros en los que los animales llevan ropa, hablan con humanos, escriben cartas o tocan instrumentos quedan (en su mayoría, pero no del todo) fuera de la lista.

Un lobo llamado Wander, de Roseanne Parry. Me encantó leer este libro y, cuando llegué a las notas finales, me encantó saber que Parry había basado su libro en un lobo de la vida real al que los científicos han estado siguiendo la pista. A la edad de dos años, la manada de Wander (conocido como “Swift” al principio de la historia) es atacada por una manada de lobos rival y Wander es separado del resto de su manada. Incapaz de conocer el destino de su familia, Wander emprende un viaje de supervivencia. El lobo narra su propia historia y es fascinante. Lleno de observaciones sobre otros animales salvajes, el impacto de los humanos y los peligros de la vida como uno de los depredadores más importantes de la naturaleza, a sus hijos les encantará esta historia.

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Estudios sobre bienestar animal

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En silvicultura, la tala selectiva es un tipo de tala selectiva que extrae la madera de mayor calidad (es decir, los troncos más comercializables) de una zona forestal. A veces se describe con la expresión “cortar lo mejor y dejar el resto”, y no debe confundirse con la tala selectiva.

Con el paso del tiempo, una clasificación elevada da lugar a masas forestales con tallos de menor calidad maderera. La reducción de los ingresos procedentes de la madera puede dificultar la financiación de buenas prácticas silvícolas, lo que repercute en la economía de los productos forestales no madereros y otras actividades como la caza, la observación de la fauna o el senderismo. La práctica también tiene un coste ecológico, con un impacto directo en términos de biodiversidad, diversidad genética y mezcla de especies. Por último, puede provocar la inseguridad de los bosques debido a la excesiva cantidad de árboles sin gestionar que corren el riesgo de caer en caso de tormenta[1].

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Trabajos con animales

En los vertebrados terrestres, la locomoción digitígrada (/ˈdɪdʒɪtɪˌɡreɪd/)[1] consiste en caminar o correr sobre los dedos de los pies (del latín digitus, ‘dedo’, y gradior, ‘caminar’). Un animal digitígrado es aquel que se para o camina con los dedos (metatarsos) tocando el suelo y el resto del pie levantado. Entre los digitígrados se encuentran las aves que caminan (lo que muchos suponen que son rodillas de ave son en realidad tobillos), los gatos, los perros y muchos otros mamíferos, pero no los plantígrados ni los ungulígrados. Por lo general, los digitígrados se mueven con más rapidez y silenciosamente que otros animales.

Existen diferencias anatómicas entre las extremidades de los plantígrados, como los humanos, y las de los ungulígrados y los digitígrados. Los digitígrados y los ungulígrados tienen carpos y tarsos relativamente largos, por lo que los huesos que corresponderían al tobillo humano están situados mucho más arriba en la extremidad que en el ser humano. En un animal digitígrado, esto alarga de hecho el pie, hasta el punto de que lo que a menudo se consideran “manos” y “pies” de un animal digitígrado corresponden sólo a lo que serían los huesos del dedo humano.

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Las emociones son estados psicológicos y fisiológicos complejos que se desencadenan ante determinados acontecimientos o experiencias. Se caracterizan por una serie de sentimientos, pensamientos y comportamientos. Las emociones más comunes son la alegría, la tristeza, la ira, el miedo, la sorpresa y el asco. Suelen ir acompañadas de cambios fisiológicos como aumento del ritmo cardíaco, cambios en la respiración y sudoración. Las emociones desempeñan un papel importante en la forma en que interactuamos con los demás, tomamos decisiones y percibimos el mundo que nos rodea. Son complejas y pueden verse influidas por muchos factores, como las experiencias pasadas, la cultura y la socialización.

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A los participantes se les presentaron varias preguntas, cada una de ellas con dos sonidos de un animal en particular, con diferente excitación (pero la misma valencia), o diferente valencia (pero la misma excitación). A continuación, tenían que adivinar si el sonido tenía una carga emocional alta o baja, positiva o negativa (es decir, valencia). Para la excitación, las respuestas correctas ascendieron al 54,1% y para la valencia, al 55,3%. Los resultados demuestran que los seres humanos somos mejores “adivinando” que si lanzáramos dados al azar y obtuviéramos respuestas aleatorias.

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