Por qué unirse a las NTU
ResumenLa medición de la eficiencia de las universidades está cobrando importancia debido a la creciente presión competitiva. Como los resultados de dicha medición dependen especialmente de los factores de entrada y salida incluidos, es esencial seleccionarlos cuidadosamente para generar resultados válidos. En este contexto, analizamos el impacto de la inclusión de los factores de entrada y salida seleccionados en la medición de la eficiencia de la investigación en los campos de investigación de las universidades mediante la aplicación de métodos de evaluación comparativa de las mejores prácticas. Partiendo de un escenario estándar, consideramos la inclusión adicional de gastos, becas de investigación e indicadores bibliométricos. Al hacerlo, tenemos en cuenta los diferentes campos de investigación, así como los métodos y propósitos de medición de la eficiencia. En cuanto a este último aspecto, distinguimos entre los grados de eficiencia computados y la clasificación resultante. Observamos que los factores adicionales de entrada y salida tienen un impacto bastante heterogéneo en los respectivos criterios de evaluación. Las conclusiones correspondientes son relativamente sólidas con respecto a los campos de investigación y los métodos considerados. Nuestros resultados sirven de orientación a los evaluadores, así como a los responsables universitarios y políticos.
Estadísticas de Ntu
El recientemente publicado Education at a Glance 2007 de la OCDE ofrece muchas instantáneas interesantes del panorama mundial de la enseñanza superior (véase también nuestro anterior informe al respecto). Un cuadro que merece la pena analizar es la contribución de los estudiantes internacionales a la producción de graduados. Como podemos ver a continuación, en países como Australia, Alemania, Suiza y el Reino Unido, más del 30% de lo que se denomina terciaria de tipo A (es decir, graduada de segunda o avanzada) corresponde a estudiantes internacionales. Todo esto es bueno, si contamos con los ingresos que estos estudiantes generan para la institución receptora y el país de acogida.
Si una economía nacional va a depender de la producción de titulados superiores, tendrá que asegurarse de que puede retener este talento mediante un tratamiento preferente de los visados de trabajo, si no lo hace ya, o al menos reconocer que las cifras de producción deben tratarse con cierta cautela en cuanto a la suposición de que esta mano de obra estará disponible para el extremo altamente cualificado del mercado laboral, en particular la I+D.
Estudiantes de doctorado de la NTU
La razón por la que existe la holgura suele ser la insuficiencia de la demanda en relación con lo que la economía es capaz de producir. Por ello, los economistas quieren hacer un seguimiento de la misma, ya que puede dar señales importantes sobre lo que está ocurriendo en la economía.
Si hay una gran cantidad de holgura en la economía, suele significar que mucha gente está buscando trabajo. Aunque la economía empiece a crecer, en ese momento los productores apenas tienen presión para subir los salarios. Esto, a su vez, significa que no necesitan aumentar los precios de sus productos para cubrir los mayores costes salariales. En consecuencia, no hay peligro de que la inflación se descontrole, por lo que para el banco central podría significar que puede mantener los tipos de interés sin cambios. El banco central puede incluso considerar la posibilidad de estimular la economía, por ejemplo recortando los tipos de interés o utilizando medidas no convencionales, para evitar que la inflación descienda demasiado tiempo o incluso que se produzca una deflación.
Sin embargo, al cabo de un tiempo, cuando el empleo se recupera y las empresas producen más, la holgura empieza a desaparecer. La economía está a punto de alcanzar su plena capacidad. Se hace difícil encontrar nuevos empleados y los productores tienen que subir los salarios para mantener a los existentes. En consecuencia, cabe esperar un aumento de precios más pronunciado. Para el banco central, esto significa que probablemente ha llegado el momento de subir los tipos de interés para mantener los precios estables.
Tamaño de la cohorte Ntu
Ebba Ossiannilsson, Te Herenga Waka – Victoria University of Wellington, Muhammad Zuhdi, Universitas Islam Negeri Syarif Hidayatullah Jakarta, Stephen Dobson, Te Herenga Waka – Victoria University of Wellington
Los autores no trabajan, consultan, poseen acciones o reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Te Herenga Waka – Victoria University of Wellington proporciona financiación como miembro de The Conversation AU.Te Herenga Waka – Victoria University of Wellington proporciona financiación como miembro de The Conversation NZ.
Cada vez más, los estudiantes quieren más de las instituciones de educación superior que las habilidades y conocimientos, los certificados de graduación y la promesa de empleo. También quieren atención y orientación. Los estudiantes quieren incluso colaborar activamente en los procesos de garantía de calidad de su universidad y añadir la salud y el bienestar como indicadores clave de la calidad universitaria.
Sin embargo, a menudo las universidades acaban ignorando las necesidades de los estudiantes. Aunque antaño podían ser los principales clientes de la enseñanza superior, ahora las universidades dan prioridad a los indicadores de calidad impulsados por el mercado y establecidos por las industrias y los gobiernos.