Mercado de la publicidad digital
Entre marzo y agosto de 2020, uno de cada cinco consumidores cambió de marca y siete de cada diez probaron nuevos canales de compra digital. El sector minorista experimentó diez años de crecimiento de la penetración digital en cuestión de meses. Pero el consiguiente aumento de datos no ha proporcionado a los profesionales del marketing una comprensión sustancialmente mejor de sus clientes, porque el anticuado modelado de datos de sus empresas no es capaz de captar estos cambios con la granularidad y la velocidad necesarias.
En lugar de utilizar los datos para tratar de orientar mejor a los clientes y adaptar los mensajes, muchos profesionales del marketing han vuelto a las comunicaciones y promociones masivas. Como nos dijo un director de marketing: “Me he retirado en gran medida al marketing masivo en lugar de al marketing basado en datos porque el comportamiento de los clientes está cambiando tan rápido que no puedo confiar en mis datos y modelos históricos”.
Sin embargo, algunos profesionales del marketing están aceptando los datos como la riqueza que son y, en lugar de retirarse del marketing de precisión, están redoblando la apuesta. Una empresa de bienes de consumo, por ejemplo, anticipó que las ventas de productos de belleza se dispararían a medida que las comunidades salieran del bloqueo. Los equipos de marketing hicieron un seguimiento de las reaperturas por condado, utilizando estadísticas epidemiológicas, informes municipales y datos de tráfico para determinar dónde centrar su gasto en medios. Estas tácticas impulsaron un aumento de dos dígitos en las ventas.
Estadísticas publicitarias
El marketing en redes sociales es el uso de plataformas de medios sociales y sitios web para promocionar un producto o servicio.[1] Aunque los términos e-marketing y marketing digital siguen siendo dominantes en el mundo académico, el marketing en redes sociales es cada vez más popular tanto para los profesionales como para los investigadores.[2] La mayoría de las plataformas de medios sociales tienen herramientas de análisis de datos incorporadas, lo que permite a las empresas seguir el progreso, el éxito y la participación de las campañas publicitarias. Las empresas se dirigen a una serie de grupos de interés a través del marketing en redes sociales, como clientes actuales y potenciales, empleados actuales y potenciales, periodistas, blogueros y el público en general. A nivel estratégico, el marketing en medios sociales incluye la gestión de una campaña de marketing, la gobernanza, la fijación del alcance (por ejemplo, un uso más activo o pasivo) y el establecimiento de la “cultura” y el “tono” deseados de la empresa en los medios sociales.
Al utilizar el marketing en medios sociales, las empresas pueden permitir que los clientes y los usuarios de Internet publiquen contenidos generados por los usuarios (por ejemplo, comentarios en línea, reseñas de productos, etc.), también conocidos como “medios ganados”, en lugar de utilizar textos publicitarios preparados por el vendedor.
Plan de medios de comunicación
Tanto si acaba de abrir una tienda como si lleva décadas dirigiéndola, es primordial captar nuevos clientes y conservar los que ya tiene. La buena noticia es que hay más que suficientes formas de comercializar su negocio.
El marketing minorista se refiere a las estrategias y tácticas que utilizan los minoristas para atraer a los clientes e impulsar las ventas. El marketing minorista tiene 4 componentes clave, también conocidos como las “4 P”: Producto, Precio, Plaza y Promoción.
Para ejecutar con éxito sus estrategias de marketing en el comercio minorista es necesario tener un sólido control de las 4 P. El seguimiento de estos componentes y la garantía de que todos ellos funcionan juntos es esencial para cualquier iniciativa de marketing.
Para obtener los mejores resultados, utilice un sistema de gestión de puntos de venta y comercio minorista que le permita gestionar las 4 P con facilidad. Con la plataforma adecuada, puede mantener todos sus patos en fila (es decir, sus productos, precios, lugares y promociones) y centrarse en dar vida a sus ideas de marketing minorista.
El marketing minorista eficaz no se limita a las campañas específicas que se llevan a cabo; los canales y las plataformas en las que se ejecutan las iniciativas son muy importantes. Incluso las tácticas de marketing más brillantes no serán efectivas si no llega a sus clientes allí donde están.
Ejemplo de plan de medios
Marketing basado en la localizaciónEl marketing basado en la localización envía mensajes e información de marketing dirigidos a clientes en lugares concretos. Es una forma eficaz y medible de aumentar las ventas.Ventajas del marketing basado en la localizaciónEl marketing basado en la localización puede ser una parte muy eficaz de su plan digital. Es:Tipos de marketing basado en la localización
El geotargeting permite enviar publicidad a los consumidores en función de su ubicación geográfica. Funciona utilizando las direcciones IP de los dispositivos móviles. Se puede utilizar el geotargeting para crear un marketing personalizado dirigido a los clientes en función de su ubicación. Por ejemplo, una compañía de seguros podría enviar un anuncio dirigido en función de la ubicación de sus clientes. Por ejemplo, una compañía de seguros podría enviar un anuncio dirigido en función de la ubicación de los hogares de sus clientes y ofrecer diferentes paquetes de seguros en otras ciudades que se ajusten a las necesidades de los clientes objetivo en esas ciudades:
Páginas de aterrizajeEn el marketing digital, una página de aterrizaje es la primera página en la que aterriza un visitante después de hacer clic en un enlace de su contenido de marketing online. No es lo mismo que la página de inicio de su sitio web. Puede crear diferentes páginas de aterrizaje para diferentes campañas publicitarias y mercados objetivo.Una página de aterrizaje bien diseñada puede:Una página de aterrizaje debe tener una llamada a la acción (CTA) – una solicitud o invitación a un cliente para completar una actividad. Por ejemplo, la CTA puede: