Grados superiores de sanidad en ciudad real

Grados superiores de sanidad en ciudad real

Materiales avanzados y sostenibles

La residencia de dos semanas en el Real Madrid es un estudio experiencial y de inmersión de las instalaciones deportivas, sus operaciones, diseño, marketing y gestión, y el papel que desempeñan en el paisaje cultural de una ciudad.

Es una gran oportunidad para que los estudiantes establezcan contactos, visiten instalaciones y aprendan sobre el negocio internacional de la gestión deportiva directamente de los líderes del negocio deportivo en uno de los clubes deportivos más exitosos del mundo, antes de graduarse. Además, es muy divertido.

Por suerte, no tienes que adivinarlo. Hemos pedido a los estudiantes y al personal de gestión deportiva que acaban de regresar de la residencia del Real Madrid que recopilen algunas notas diarias mientras seguían el programa de dos semanas.

Durante la primera semana, los estudiantes realizan una combinación de visitas guiadas a instalaciones deportivas de Madrid y clases magistrales intensivas impartidas por altos directivos deportivos del Real Madrid CF y de la Escuela de Postgrado del Real Madrid. Las sesiones se imparten de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde. Las jornadas son largas pero instructivas y amenas.

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El máster en Salud Pública está dirigido a profesionales y licenciados universitarios -especialmente en ciencias de la vida (medicina, enfermería, biología, veterinaria, etc.), ciencias ambientales, estadística, economía, sociología, química o farmacia, entre otras- que deseen obtener los conocimientos y la formación necesarios para trabajar en cualquier ámbito de la salud pública.

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El objetivo principal del máster en Salud Pública es capacitar a los estudiantes para comprender los procesos de salud y enfermedad y sus determinantes desde el punto de vista de la población y abordar los problemas de salud mediante intervenciones colectivas para promover, proteger y restaurar la salud.

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Tabla 1 Medias, desviación estándar y asimetría y curtosis de las puntuaciones de los participantes en estrés percibido (PSS), ansiedad (STAI) y dimensiones de afrontamiento (CSI)Tabla a tamaño completoLa puntuación media en PSS fue de 22,78 (±8,54), lo que indica un nivel moderado de estrés. Además, las puntuaciones de estrés oscilaron entre 5 y 47 de 56 posibles. En nuestro estudio, la mayoría de los participantes (47,92%) indicaron un nivel moderado de estrés. La puntuación del estado de ansiedad fue de 17,64 (±9,01) clasificado como "sin problemas" con una puntuación mínima de 3 y máxima de 54 y el rasgo de ansiedad de 20,13 (±8,74) clasificado como "ansiedad leve" con una puntuación mínima de 4 y máxima de 46.Análisis comparativo entre PSS, STAI y colocación clínicaRespecto al tipo de colocación clínica, no se encontraron diferencias significativas al comparar la media de estrés percibido (p = .352) utilizando el ANOVA. Sin embargo, se identificaron diferencias significativas en relación con el estado de ansiedad (p = 0,002). Al comparar las prácticas clínicas dos a dos, se identificaron diferencias estadísticamente significativas entre Atención Primaria y Servicios Especiales (15,9 ± 8,75 vs 23,77 ± 11,16, p = .006), Geriatría y Servicios Especiales (16,18 ± 7,53 vs 23,77 ± 11,16, p = .004) y Medicina Interna y Servicios Especiales (16,14 ± 7,75 vs 23,77 ± 11,16, p = .001). Hasta el 100% de los alumnos que mostraron ansiedad grave en el STAI estatal estaban en servicios especializados Tabla 2.

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El objetivo general del grado es formar profesionales con las competencias personales y profesionales adecuadas para ser capaces de crear y gestionar soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la salud, al tiempo que adquieren un amplio conocimiento del entorno sanitario, de la práctica asistencial y de las tecnologías, métodos e instrumentos utilizados para mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta titulación combina una completa formación en ingeniería, gestión, innovación y ciencias de la salud, con una visión humana y asistencial. El 50% de los créditos del grado corresponden a materias relacionadas con la ingeniería informática y de telecomunicaciones, el 23% a ciencias de la salud y el 7% a gestión e innovación.

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Así, el nuevo grado encaja con el posicionamiento y los pilares que identifican los estudios de ingeniería y ciencias de la salud de La Salle y Blanquerna respectivamente: tecnología, innovación, internacionalización, emprendimiento de base tecnológica, bienestar, impacto social y humanismo.

Gracias a este enfoque multidisciplinar, los estudiantes del Grado en Ingeniería Sanitaria tendrán competencias únicas entre los ámbitos tecnológico, médico y sanitario, realizarán prácticas en hospitales y empresas del sector, y adquirirán habilidades para liderar los avances tecnológicos que definirán la medicina del futuro.

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