Universidades de ingeniería aeroespacial en España
Si eres un aspirante a piloto de avión, elegir la escuela de vuelo adecuada es el primer paso para alcanzar tu sueño. Si ha decidido dar ese paso para convertirse en piloto de carrera, le felicitamos por su ambición. La formación de piloto no es fácil, y quienes se comprometen a volar deben mostrar la máxima dedicación y determinación. Puedes elegir cualquier academia de aviación de Europa, desde la ciudad de Sevilla o Valencia en el Reino de España hasta los soleados cielos de España, pero es importante tomar las decisiones correctas a la hora de seguir tu carrera como piloto profesional.
Hay muchas trampas en el camino para convertirse en piloto, y los errores de entrenamiento de vuelo en el camino pueden costarle tiempo y dinero en el transcurso de su carrera. Como resultado, hemos elaborado un informe gratuito, “Evite estos 21 errores de entrenamiento de vuelo” para ayudar a guiarlo hacia una carrera más rentable en la aviación.
En FlyBy Aviation Academy, un centro de formación de vuelo situado en Burgos, España, estamos al lado de nuestros estudiantes en cada paso del camino para convertirse en piloto. Como una de las principales escuelas de pilotos comerciales del mundo, nos esforzamos por ofrecer a nuestros estudiantes de formación de vuelo una educación que es completa, práctica y complementada con un apoyo inquebrantable.
Máster de la Universidad de Sevilla
Los estudiantes del ISEP se sumergen en la cultura española tomando clases universitarias con estudiantes locales. La Universidad de Sevilla tiene un cuerpo estudiantil activo, y los estudiantes ISEP pueden participar en equipos deportivos, actividades culturales y grupos extracurriculares. La Oficina Internacional organiza eventos de bienvenida y excursiones para los estudiantes, y los estudiantes ISEP también pueden aprovechar el programa de amigos de la universidad.
4. Vuelve a la página principal de Plan de Estudios. Desplázate hacia abajo y haz clic en el nombre del curso y luego en la pestaña PROGRAMAS Y PROYECTOS. Haz clic en los enlaces Programa de la asignatura y Proyecto docente para ver el programa de estudios.
¡Gracias por tu interés en ISEP Study Abroad! Soy tu Oficial de Servicios Estudiantiles y principal punto de contacto aquí en ISEP. Mientras buscas programas, estaré disponible para responder a cualquier pregunta que puedas tener. No dude en ponerse en contacto conmigo en cualquier momento de su proceso de búsqueda de ayuda, consejos o asesoramiento.
Solicitud para la Universidad de Sevilla
La admisión a PEGASUS se basa en un conjunto de criterios, centrados en dos palabras clave fundamentales: calidad y cooperación internacional, todas ellas relacionadas con la educación superior ofrecida en ingeniería aeronáutica / aeroespacial a nivel europeo. Los criterios han sido aprobados por la 35ª reunión del Consejo celebrada en Sevilla en octubre de 2015. El candidato debe coincidir con los siguientes criterios:
6. El plan de estudios principal en ingeniería aeronáutica / aeroespacial debe comprender una base suficiente en Ciencias Fundamentales (mínimo 15%), Cursos Generales incluyendo idiomas extranjeros, y Ciencias de la Ingeniería (mínimo 40%) de los cuales al menos el 50% deben ser Ciencias de la Ingeniería Aeronáutica / Aeroespacial (es decir: mínimo 20% del programa global, o 60 ECTS para un programa de 5 años).
7. Tener o prever alcanzar un volumen de actividad suficiente en términos de producción de estudiantes: 30 graduados por año en el nivel +5 o superior en Aeronáutica / Aeroespacial debe considerarse como el volumen mínimo objetivo.
9. (criterio complementario, no obligatorio) Presentar un historial de primeros empleos de los titulados en la industria durante los últimos 3 años, que demuestre la pertinencia del programa de ingeniería para la industria aeroespacial.
Matrícula de la Universidad de Sevilla
Mariano Rubio Rubio obtuvo el título de Ingeniero Aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid en 2011. Allí colaboró como becario de investigación de grado en el Departamento de Mecánica de Fluidos durante dos años, trabajando en diversos proyectos relacionados con la gestión de energía con vidrios activos. Durante su último curso colaboró con el Departamento de Aeronaves y Vehículos Espaciales, desarrollando una caja de herramientas dedicada a simular la dinámica de vuelo de helicópteros, en el marco de Innovación Docente.
Posteriormente se trasladó a la Universidad Carlos III de Madrid, donde en 2012 obtuvo el título de Máster en Ingeniería Térmica y de Fluidos, como punto de partida de su doctorado bajo la supervisión de Alejandro Sevilla.
En 2013, Mariano realizó una breve estancia de investigación en KU Leuven con el Prof. Christian Clasen, donde realizó una primera aproximación a la modelización y medidas reológicas. En 2015, realizó una estancia de dos meses en el IRPHE de Marsella, bajo la supervisión del Prof. Emmanuel Villermaux, trabajando en puentes líquidos que se solidifican mientras se estiran.