Cómo integrar los estudios sociales y la lengua inglesa
¿Qué es la integración social? La definición de integración social puede resumirse como un proceso en el que varios grupos se combinan para formar una sociedad unificada. Normalmente, el proceso implica la asimilación de un grupo minoritario en la sociedad mayoritaria. La integración social es compleja y depende de una serie de características que determinan su éxito o fracaso. La lengua, el significado y la cultura son piezas importantes de la integración social en la sociedad. Un ejemplo de integración social es la asimilación de grupos de inmigrantes en una nueva nación. El término “integración social” se utiliza sobre todo en los campos de la sociología, la psicología y los estudios culturales/étnicos.
¿Qué es la integración social? ¿Cómo se reúnen las personas de diferentes grupos en la sociedad? ¿Y cómo se mantiene? En sociología, el concepto de integración social se refiere a una situación en la que los grupos minoritarios se reúnen o se incorporan a la sociedad mayoritaria. Aunque, debemos señalar, esto no significa de forma forzada. La integración social también se refiere a un proceso en el que se acuerda en gran medida un sistema compartido de significado, lengua, cultura y similares. Esto no significa que no haya diferencias, sino que estamos de acuerdo en vivir juntos y, al menos hasta cierto punto, nos sentimos parte de una comunidad mayor. Una mayor integración social ayuda a reducir los conflictos en la sociedad, y puede ayudarnos a sentirnos más conectados con nuestra comunidad. Hablemos de algunas de las formas en que los sociólogos influyentes han pensado en la integración social.
Desmitificar el aprendizaje social y emocional sistémico (SEL)
La retención es uno de los indicadores de rendimiento clave en los procesos de garantía de calidad de las universidades. El objetivo de este trabajo es identificar las causas que conducen a las bajas tasas de retención de los estudiantes de primer año de informática en una institución de educación superior (IES) del Reino Unido.
El estudio aplica la teoría de la integración del estudiante de Tinto y la relaciona con los patrones de comportamiento de los estudiantes. Se recogieron datos de 901 estudiantes utilizando el cuestionario de Pascarella y Terenzini (escalas de integración). Estos datos se combinaron con la información de la matrícula de los estudiantes y se analizaron mediante la técnica de modelización de ecuaciones estructurales.
Los resultados del estudio indican que la teoría de la integración de los estudiantes de Tinto es útil para analizar la retención de los estudiantes, pero sólo explica una cantidad modesta de la varianza de la retención. No obstante, se han identificado importantes relaciones entre los objetivos y compromisos académicos iniciales y posteriores de los estudiantes mediante este nuevo enfoque para analizar la retención. El mayor efecto directo sobre la permanencia lo tienen los objetivos iniciales y los compromisos institucionales, seguidos de los objetivos posteriores y los compromisos institucionales. Además, los resultados muestran que los constructos de integración académica y social pueden influir en los procesos de retención de los estudiantes. Cuando todas, o algunas, de estas relaciones operan en beneficio de los estudiantes, los servicios o programas adecuados, como los sistemas de apoyo a los estudiantes, pueden tener sus máximos beneficios.
Grado 4 ELA Estudios Sociales Integrados y Designados ELD
ANOVAPara obtener una perspectiva más detallada de los diferentes (sub)grupos de alumnos internacionales, la Tabla 3 ilustra la integración académica y social de los alumnos holandeses, occidentales, mixtos y no occidentales. En comparación con los estudiantes holandeses, los estudiantes occidentales obtienen una puntuación más alta en todas las escalas de integración académica, con la excepción de la adaptación personal/emocional. En otras palabras, los estudiantes occidentales indican estar bien adaptados al instituto de acogida, pero su bienestar personal/emocional es relativamente inferior al de los estudiantes holandeses. Los estudiantes occidentales obtienen un GPA más alto y un mayor número de ECTS que los estudiantes mixtos, holandeses y no occidentales.Tabla 3 Comparación de la integración académica y social en los cuatro grupos de estudiantesTabla completa
ReferenciasDescargar referenciasAgradecimientosEsta investigación ha sido financiada por la Fundación SURF como parte del proyecto NAP acculturatie (http://www.acculturation.nl/). Nos gustaría dar las gracias a las siguientes personas que colaboraron en la recogida de datos en las cinco escuelas de negocios (por orden alfabético): Jan Brouwer, Peter Dekker, Brechtine Detmar, Sylvia Hermans, Ria Jacobi, Paul Jacobs, Bert Kamphuis, Ilja Kogan, Albert Lamberix, Mascha Lommertzen, Wim Swaan, Marleen van der Laan.
Estudios Sociales + Drama (Grados 2-8)
El objetivo fue investigar los factores asociados a las diversas formas de acoso escolar que sufre una víctima (relacional, agresivo y ciberacoso) considerando el papel mediador de la calidad de la convivencia en la escuela: la integración social y la percepción sobre las relaciones entre los compañeros. Se evaluaron los datos de 42 colegios (79,5% públicos) en una muestra de 3.407 alumnos (47,6% chicos y 52,4% chicas) de Educación Primaria. Los análisis mediacionales indicaron que, para predecir todas las formas de bullying, un mayor sentido de integración social y una percepción de bajas relaciones negativas fueron mediadores, y la integración social fue el factor que correlacionó más fuertemente con el bullying, especialmente el relacional. Encontramos que el número de buenos amigos y las relaciones negativas predijeron conjuntamente la integración social, y el tipo de escuela predijo las relaciones negativas y el número de buenos amigos. Se discuten las implicaciones para los programas y políticas educativas.
La investigación sobre el acoso escolar se ha centrado principalmente en el análisis de los factores de riesgo (véase Saarento et al., 2015; Moore et al., 2017; Zych et al., 2018). Por lo tanto, los factores de protección a menudo se han descuidado. Mientras que los factores de riesgo son cruciales para el diseño de programas de prevención, el estudio de los factores de protección nos ayudaría a ofrecer mejor programas de intervención basados en el fomento de las amistades de apoyo y la adaptación (Ttofi et al., 2014; Brendgen y Poulin, 2018). En este sentido, algunos factores de protección como la integración social y la calidad de la convivencia escolar son vistos como clave para reducir el acoso escolar (Méndez et al., 2017) y para prevenir a los niños del acoso y sus consecuencias (Zych et al., 2017).