Información Erasmus
INARA proporciona atención médica y cirugía reconstructiva que cambian la vida de niños (0-18 años) que tienen lesiones debidas a la guerra, explosiones o condiciones de vida inseguras, y que no pueden acceder o costearse el tratamiento. La labor de INARA consiste en llenar el vacío existente en el acceso a tratamientos médicos y quirúrgicos gratuitos.
La respuesta de INARA a la crisis ucraniana -una de las mayores crisis de desplazamiento del mundo en la actualidad- se centra en las necesidades humanitarias que surgen, especialmente entre los desplazados internos y los refugiados, con especial atención a los niños y los jóvenes, de acuerdo con el mandato de INARA. Persiguiendo su objetivo estratégico general de fomentar la resiliencia y la recuperación de los jóvenes y niños vulnerables y afectados por el conflicto/guerra en primer lugar, INARA, en colaboración con la Unión Juvenil de Mariupol, pretende apoyar la integración de familias con niños en nuevas comunidades mediante la creación de un Espacio Seguro para la adaptación, la socialización de los niños y su desarrollo en el distrito de Mukachevo, concretamente en los asentamientos: Mukachevo, comunidad de Verkhnokoropetsk (Alto Koropetsk). El espacio creará un entorno propicio para la recuperación psicológica y la vuelta al ritmo de vida normal de los niños y también de sus padres, y les dará tiempo para cuidarse y dedicar algo de tiempo a actividades de autodesarrollo y subsistencia.
Beca Erasmus
– Ninguno -Ciclo formativo de grado medio de técnico en cuidados auxiliares de enfermeríaCiclo formativo de grado medio de técnico en cuidados auxiliares de enfermería – virtualTécnico superior en documentación y administración sanitaria
En base a la normativa, el TFM consistirá en un trabajo autónomo e individual, orientado a la articulación integrada de los contenidos teóricos, habilidades y competencias adquiridas a lo largo del máster, a través de una propuesta de investigación, estudio o innovación y mejora institucional para la atención a la infancia, basada en los temas abordados en el máster. La estructura básica del TFM se refleja en los siguientes puntos:
La presentación y defensa del TFM se realizará al final del curso ante un tribunal constituido por dos profesores del Máster. La información sobre el calendario del tribunal se hará pública con 15 días de antelación.
Guía Erasmus
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La integración social, junto con la integración económica y la integración de la identidad, son tres dimensiones principales de las experiencias de los recién llegados en la sociedad que los acoge[1] Un mayor grado de integración social contribuye a una distancia social más estrecha entre los grupos y a unos valores y prácticas más coherentes. Reúne a varios grupos étnicos, independientemente de su lengua, casta, credo, etc., sin perder la propia identidad. Da acceso a todos los ámbitos de la vida comunitaria y elimina la segregación.
En una visión más amplia, la integración social es un proceso dinámico y estructurado en el que todos los miembros participan en el diálogo para lograr y mantener unas relaciones sociales pacíficas. La integración social no significa asimilación forzada. La integración social se centra en la necesidad de avanzar hacia una sociedad segura, estable y justa reparando las condiciones de conflicto social, desintegración social, exclusión social, fragmentación social, exclusión y polarización, y ampliando y reforzando las condiciones de integración social hacia relaciones sociales pacíficas de coexistencia, colaboración y cohesión[2].
Erasmus mundus
La Facultad de Trabajo Social Factor-Inwentash de la Universidad de Toronto es la escuela de trabajo social más antigua de Canadá y lleva más de 100 años a la vanguardia de la educación, la política, la investigación y la práctica del trabajo social. La Facultad ofrece un programa de estudios profesional/académico conducente a la obtención de un Máster en Trabajo Social (MSW) y un Doctorado en Filosofía (PhD).
Los servicios humanos figuran entre los sectores de más rápido crecimiento de la economía canadiense. Este crecimiento va acompañado de una creciente diversificación del sector, con campos de práctica que surgen en torno a áreas específicas de necesidad. El país en su conjunto necesitará trabajadores sociales para dotar de personal a los nuevos organismos de servicios más especializados del futuro. Aunque la noción de trabajo social genérico tiene un papel que desempeñar en este entorno cada vez más complejo, está claro que los graduados también necesitarán competencias más específicas si quieren prosperar en el nuevo sector de los servicios humanos. En otras palabras, el trabajo social genérico es una preparación necesaria, pero ya no suficiente, para la práctica. El objetivo general del programa es, por lo tanto, formar graduados que estén preparados para entrar en el campo de su elección después de haber recibido primero una base sólida en los conocimientos, valores y habilidades comunes a todos los trabajadores sociales. Las especializaciones se basan en la experiencia del profesorado y se han desarrollado con la participación activa de organismos asociados en cada uno de los campos respectivos.