Diferencias entre grado medio y grado superior

Edad media

En 1888, el presidente de la Universidad de Harvard, Charles Eliot, lanzó un esfuerzo para reorganizar la enseñanza primaria y secundaria. En aquella época, a medida que un estado tras otro promulgaba leyes de asistencia obligatoria, las escuelas primarias de ocho años y las secundarias de cuatro años eran los tipos de instituciones más comunes. Pero Eliot y sus colegas del Comité de los Diez de la Asociación Nacional de Educación sobre Estudios Secundarios sostenían que los jóvenes adolescentes perdían el tiempo en los últimos años de la escuela primaria y que debían iniciarse en cursos de preparación para la universidad, como el álgebra y el latín, a una edad más temprana. El comité recomendó reducir las escuelas primarias a seis niveles de grado (1-6) y aumentar los grados de secundaria a seis niveles de grado (7-12). También recomendaron que las nuevas escuelas secundarias estuvieran diseñadas para permitir que los estudiantes con talento y vocación universitaria fueran promovidos rápidamente para que pudieran completar los seis años de la escuela secundaria en tan sólo cuatro años.

A medida que los grados séptimo y octavo empezaron a considerarse grados de secundaria o de introducción a la escuela secundaria en lugar de grados de primaria, empezaron a aparecer escuelas intermedias (grados 7-8), escuelas secundarias (grados 7-9) y escuelas secundarias junior-senior (grados 7-12). Estas nuevas escuelas secundarias se consideraron una forma de ofrecer a los jóvenes adolescentes un plan de estudios más sustancial y más diferenciado que el que se ofrecía en las escuelas primarias, a la vez que se abordaban problemas prácticos comunes como el hacinamiento de las escuelas primarias K-8 y las altas tasas de estudiantes que abandonaban la escuela después del octavo grado. Además de ofrecer a los jóvenes que iban a la universidad un acceso más temprano al trabajo de preparación para la universidad, los educadores de estas escuelas trataron de atraer a un mayor número de jóvenes que no iban a la universidad para que permanecieran en la escuela al menos hasta el noveno grado, ofreciéndoles planes de estudio comerciales, domésticos y vocacionales. En 1920, el número de escuelas secundarias en Estados Unidos había aumentado a 883. En la década de 1940, más de la mitad de los jóvenes adolescentes del país asistían a una escuela secundaria, y en 1960 cuatro de cada cinco lo hacían.

  Estudios universitarios de grado medio o superior

Grados de la escuela intermedia

La escuela secundaria puede ser abrumadora y confusa, y no sólo porque los edificios son más grandes y el campus es desconocido. Los niños que salen de la “burbuja” de la escuela media tienen que enfrentarse a nuevos profesores y exigencias académicas. Esta transición puede ser desastrosa si no va bien; los estudios muestran que hay más niños que suspenden un curso en noveno grado que en cualquier otro [fuente: Hechinger].

La mayoría de los sistemas escolares allanan el camino con programas de transición, como visitas al campus y sistemas de amigos. Pero si puede identificar las diferencias entre la escuela intermedia y la secundaria con antelación, puede ayudar a su hijo a evitar algunos de los escollos con los que podría encontrarse cuando entre en el noveno grado.

Una de las cosas que más asustan al pasar de la escuela intermedia a la secundaria es el aumento del tamaño de la escuela. A menudo, esto se debe a que varias escuelas intermedias de un mismo distrito escolar se fusionan en una sola escuela secundaria. Por lo tanto, la escuela secundaria a la que asistirá su hijo podría tener fácilmente cuatro veces más niños que su anterior escuela intermedia, y la mayoría de ellos serán absolutos desconocidos.

¿Es mejor la secundaria que la preparatoria?

Aunque tanto la escuela intermedia como la secundaria tienen el objetivo común de preparar a los estudiantes para el éxito en la escuela secundaria, son bastante diferentes en su estructura y enfoque diario. Los alumnos de secundaria suelen tener un horario en bloque con clases más largas y exploratorias, mientras que los de secundaria tienen un horario de seis a ocho períodos con clases más cortas y rigurosas. En general, las escuelas intermedias se centran en el desarrollo, mientras que las secundarias se centran en lo académico.

  Si tengo un grado medio puedo hacer un grado superior

El entorno de aprendizaje de la escuela intermedia está formado por estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado. El enfoque principal de la educación de la escuela intermedia es el desarrollo de habilidades sociales, emocionales, organizativas e interpersonales en los estudiantes. Se anima a los alumnos a explorar una variedad de asignaturas y optativas para que adquieran conocimientos y confianza en sus capacidades. A diferencia de la escuela secundaria, la educación de la escuela intermedia se centra en gran medida en el estudiante. Las clases suelen ser más largas (la media es de una hora y media a dos horas de duración) y se dividen por materias generales, como lengua y literatura o estudios sociales. Los alumnos suelen pasar todo un año escolar con los mismos tres o cuatro profesores, lo que permite una mayor exploración y creatividad en su aprendizaje. Los profesores de secundaria trabajan en colaboración en la planificación de su plan de estudios y a menudo tienen un fuerte enfoque interdisciplinario en sus tareas, demostrado por la ola de educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que se da en las escuelas secundarias hoy en día.

Filosofía de la escuela secundaria frente a la de la escuela media

La educación secundaria en Estados Unidos son los últimos seis o siete años de la educación formal obligatoria, que incluyen desde el 6º grado (11-12 años) o el 7º grado (12-13 años) (varía según los estados y a veces según los distritos[1]) hasta el 12º grado (17-18 años). Se desarrolla en dos fases. La primera es la fase de secundaria inferior de la CINE, un centro de enseñanza media o secundaria elemental para los alumnos de 6º (11-12 años) a 8º (13-14 años). La segunda es la fase de secundaria superior de la CINE, una escuela secundaria o bachillerato para los alumnos del 9º (14-15 años) al 12º (17-18 años)[2] Hay cierto debate sobre la edad óptima de traslado, y variaciones en algunos estados; además, la escuela media suele incluir grados que casi siempre se consideran de primaria[1].

  Acceder a grado superior con grado medio

La matriculación en la escuela secundaria aumentó cuando las escuelas de este nivel pasaron a ser gratuitas, las leyes obligaban a los niños a asistir hasta cierta edad y se creía que todos los estudiantes estadounidenses tenían la oportunidad de participar independientemente de su capacidad[3].

En 1892, en respuesta a las numerosas filosofías académicas que se promovían en la época, la Asociación Nacional de Educación creó un grupo de trabajo de educadores, conocido como el “Comité de los Diez”. Recomendó doce años de instrucción, que consistían en ocho años de educación primaria seguidos de cuatro años de escuela secundaria. Rechazando las sugerencias de que las escuelas secundarias debían dividir a los estudiantes en grupos de universitarios y de trabajadores, y en algunos casos también por raza o etnia, recomendaron unánimemente que “todas las asignaturas que se enseñan en una escuela secundaria deben enseñarse de la misma manera y en la misma medida a todos los alumnos mientras las cursen, sin importar cuál sea el destino probable del alumno, o en qué punto debe terminar su educación”[4].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad