Filosofía de la escuela secundaria frente a la de la escuela media
En los comentarios de mi última entrada, Paul Danon se preguntaba sobre los nombres de los años escolares en AmE y cómo se comparan con los del BrE. La Iglesia Bautista de Brackley, en Northamptonshire, tiene en su sitio web (¡por alguna razón!) la siguiente tabla que resume estas diferencias.
Antes de volver a esa tabla, una nota sobre los tipos de escuelas. A los hablantes de AmE se les suele decir que public school en BrE significa lo mismo que AmE private school. Eso no es, estrictamente hablando, cierto, y escuela independiente es una mejor traducción para escuela privada AmE. El OED lo explica:
public school En Inglaterra, originalmente, una escuela de gramática fundada o dotada para el uso o beneficio del público, ya sea en general, o de una localidad en particular, y llevada a cabo bajo algún tipo de gestión o control público; a menudo se contrasta con una ‘escuela privada’ llevada a cabo a riesgo y para el beneficio de su maestro o propietarios. En el uso moderno del inglés (principalmente a partir del siglo XIX), se aplica especialmente a las antiguas escuelas de gramática dotadas que se han convertido en grandes internados de pago que atraen a alumnos de todas las partes del país y del extranjero, y a otras escuelas privadas establecidas según principios similares. Tradicionalmente, los alumnos de los cursos superiores se preparaban principalmente para las universidades y para el servicio público y, aunque todavía se hace en cierta medida, esto se ha convertido en los últimos años en una característica menos determinante de la escuela pública.
Escuela secundaria y preparatoria combinadas
La escuela secundaria puede ser abrumadora y confusa, y no sólo porque los edificios son más grandes y el campus es desconocido. Los niños que salen de la “burbuja” de la escuela media tienen que enfrentarse a nuevos profesores y exigencias académicas. Esta transición puede ser desastrosa si no va bien; las investigaciones muestran que hay más niños que suspenden un curso en noveno grado que en cualquier otro [fuente: Hechinger].
La mayoría de los sistemas escolares allanan el camino con programas de transición, como visitas al campus y sistemas de amigos. Pero si puede identificar las diferencias entre la escuela intermedia y la secundaria con antelación, puede ayudar a su hijo a evitar algunos de los escollos con los que podría encontrarse cuando entre en el noveno grado.
Una de las cosas que más asustan al pasar de la escuela intermedia a la secundaria es el aumento del tamaño de la escuela. A menudo, esto se debe a que varias escuelas intermedias de un mismo distrito escolar se fusionan en una sola escuela secundaria. Por lo tanto, la escuela secundaria a la que asistirá su hijo podría tener fácilmente cuatro veces más niños que su anterior escuela intermedia, y la mayoría de ellos serán absolutos desconocidos.
Calificaciones de la escuela secundaria
Aunque tanto la escuela intermedia como la secundaria tienen el objetivo común de preparar a los estudiantes para el éxito en la escuela secundaria, son bastante diferentes en su estructura y enfoque diario. Los alumnos de secundaria suelen tener un horario en bloque con clases más largas y exploratorias, mientras que los de bachillerato tienen un horario de seis a ocho periodos con clases más cortas y rigurosas. En general, las escuelas intermedias se centran en el desarrollo, mientras que las secundarias se centran en lo académico.
El entorno de aprendizaje de la escuela intermedia está formado por estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado. El enfoque principal de la educación de la escuela intermedia es el desarrollo de habilidades sociales, emocionales, organizativas e interpersonales en los estudiantes. Se anima a los alumnos a explorar una variedad de asignaturas y optativas para que adquieran conocimientos y confianza en sus capacidades. A diferencia de la escuela secundaria, la educación de la escuela intermedia se centra en gran medida en el estudiante. Las clases suelen ser más largas (la media es de una hora y media a dos horas de duración) y se dividen por materias generales, como lengua y literatura o estudios sociales. Los alumnos suelen pasar todo un año escolar con los mismos tres o cuatro profesores, lo que permite una mayor exploración y creatividad en su aprendizaje. Los profesores de secundaria trabajan en colaboración en la planificación de su plan de estudios y a menudo tienen un fuerte enfoque interdisciplinario en sus tareas, demostrado por la ola de educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que se da en las escuelas secundarias hoy en día.
Secundaria y Bachillerato
Este artículo trata sobre un tipo de escuela. Para la novela y su secuela, véase Middle School: Los peores años de mi vida y Middle School: ¡Sácame de aquí! Para la película, véase Middle School: Los peores años de mi vida (película).
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Una escuela intermedia (también conocida como escuela intermedia, escuela secundaria de primer ciclo, escuela secundaria de primer ciclo o escuela secundaria de primer ciclo) es una etapa educativa que existe en algunos países y que proporciona educación entre la escuela primaria y la escuela secundaria. El concepto, la regulación y la clasificación de las escuelas intermedias, así como las edades que abarcan, varían entre los países y, a veces, dentro de ellos.