Día 1, 12:30PM, La importancia de un enfoque plurilingüe en
La validación es el proceso mediante el cual la universidad establece que un nuevo programa es académicamente viable, que los estándares académicos se han definido adecuadamente y que se ofrece a todos los estudiantes la mejor oportunidad de aprender. Se trata de garantizar la calidad, promover las mejores prácticas y añadir valor mediante la mejora de la calidad del nuevo programa. La revalidación, que garantiza la continuidad de la adecuación a los objetivos, sólo es necesaria cuando los programas han sufrido cambios significativos o para cumplir con los requisitos de organismos externos.
Antes de que se produzca la validación, la propuesta de un nuevo programa debe recibir el apoyo del profesorado y de la universidad, tal y como se indica en la guía de validación. La cumplimentación del formulario de propuesta de programa es necesaria para proporcionar a estos comités los niveles de información adecuados para tomar una decisión sobre la propuesta. Una vez que se ha dado esta aprobación, el Profesor Asociado (Calidad) de la facultad convoca un evento de validación para la oferta descentralizada y la Unidad de Asociaciones Educativas (Reino Unido) o la Unidad de Asociaciones Globales (Internacional) para la oferta no descentralizada. Las consultas sobre la validación deben dirigirse en primer lugar a estas personas o áreas, o bien ponerse en contacto con Victoria Pooley.
¿Qué es una convalidación universitaria?
La validación es el proceso mediante el cual la universidad establece que un nuevo programa es académicamente viable, que los estándares académicos se han definido adecuadamente y que se ofrece a todos los estudiantes la mejor oportunidad de aprender.
¿Qué significa la validación de un curso?
¿Qué significa que un curso está “sujeto a validación”? Todos los cursos pasan por una rigurosa fase de aprobación por parte de nuestro Consejo Académico interno o del organismo externo que otorga el título correspondiente; este proceso se conoce como “validación”.
Cómo validar y reconocer los conocimientos previos informales y no formales
Las mejores alumnas de matrícula Lisa Msiza Mutshidzi Ganyane, Greta Kurpershoek, Tlotlo Lekgoba, Madelein Dippenaar, Anuoluwa Makinde y Blessings Chauke posan para una foto en el desayuno de los 30 mejores alumnos de matrícula organizado por la Ministra de Educación Básica Angie Motshekga en Vodacom en Midrand, el 7 de enero de 2020. Foto: Tracy Lee Stark
Con la tasa de aprobados de la matrícula sudafricana en un máximo histórico, miles de alumnos se encuentran en situación de haber obtenido el título de bachiller y, por tanto, de estar capacitados para seguir estudiando. Aquellos que no han previsto esta posibilidad pueden verse ahora en la tesitura de hacer realidad su sueño de obtener un título, pero sin plaza en la universidad.
Un experto en educación ha aconsejado a los matriculados que tengan especial cuidado en asegurarse de que se apuntan a la titulación correcta, por la razón correcta, en la institución correcta, y que no sean presa de proveedores sin escrúpulos debido a la presión de apuntarse a cualquier cosa por falta de tiempo.
El director general de The Independent Institute of Education, Peter Kriel, dijo: “El ministro de Educación Superior, Blade Nzimande, ha advertido a los futuros estudiantes que no caigan en la trampa de las universidades falsas, que pueden costar un tiempo y un dinero preciosos sin ningún beneficio al final, sino que se aseguren de inscribirse en una institución registrada y acreditada”.
Asociaciones universitarias abiertas
Una vez aprobados por el Comité de Aprobación de Carteras (PAC), los cursos pasarán a la validación. Esto implica un escrutinio detallado del plan de estudios por parte de un panel de miembros internos y externos independientes. Se pueden encontrar más detalles en el Manual de Validación 2022-23 [DOCX 46.12KB].
Un gestor de planes de estudios se pondrá en contacto con el responsable del desarrollo del curso para organizar el evento de validación. Los plazos del proceso de validación tras la aprobación del PAC se describen en los plazos del proceso de validación [DOCX 15.38KB].
Garantía de calidad del elemento profesional de la enseñanza superior
En el contexto nacional de la educación superior, la calidad en todo el sector se regula a través de la Agencia de Garantía de Calidad y, en particular, del Código de Calidad del Reino Unido para la Educación Superior. Los requisitos de la Autoridad de Competencia y Mercados para todos los programas de licenciatura, por ejemplo, tienen un impacto significativo en los plazos de planificación de la validación y los cambios de programas y módulos.
El equipo de Policy and Insight también puede ayudar a analizar las tendencias del número de estudiantes, a comprobar la demanda del mercado, a comparar los módulos de los cursos de la competencia o a examinar detalladamente determinados mercados extranjeros y evaluar qué áreas temáticas pueden resultar más atractivas para los solicitantes de esos países. Puede obtener más información en su página web de Inteligencia de Mercado.
El objetivo de las encuestas es obtener una visión global de la experiencia de los estudiantes que ofrecemos y, sobre todo, de lo que podríamos mejorar. En la página web de Policy and Insights se detalla un resumen de las encuestas y los resultados más recientes de cada una de ellas.Partes interesadas internas
Las conversaciones más eficaces tienen lugar cara a cara y se recomienda que el proponente del programa se reúna con las partes interesadas internas para hablar de una serie de áreas. Esto facilitará una mayor comprensión del programa propuesto entre las partes.