Transición del instituto a la universidad reddit
Una de las muchas dificultades que experimentan los estudiantes de primer año es la de asimilar las diferencias entre la educación terciaria y la secundaria. Puede resultar chocante que los profesores sean más críticos con tu trabajo, que te exijan más compromiso durante la clase y que esperen que estudies de forma independiente. Pero, como todo en la vida, la preparación es fundamental.
Para ello, habla con los estudiantes de tu curso y del campus sobre sus experiencias con los profesores, la exigente carga de trabajo, el empleo a tiempo parcial y los préstamos estudiantiles. Habla también con tus amigos y familiares para que se sientan incluidos en esta nueva etapa de tu vida y sepan lo mucho que valoras su apoyo y su ánimo.
Una de las primeras cosas que debes hacer al llegar al campus es familiarizarte con tu entorno. Camina e identifica los edificios que te interesan, para evitar perderte en tu primera semana. Participa en la visita al campus, a la biblioteca y, si eres nuevo en la ciudad, incluso en la visita turística, para familiarizarte con el campus y las aulas y sentirte parte de tu nueva comunidad.
¿Por qué la gente encuentra difícil la transición entre la escuela y la universidad?
El estudio en la universidad es puramente concentrado, mientras que el programa de estudios de la escuela puede ser amplio. Es decir, los alumnos tienen que estudiar mucho más en la universidad que en la escuela. El estrés es mayor aquí, ya que durante la universidad los estudiantes tienen que formular su trayectoria profesional mientras gestionan sus resultados.
¿Qué es la transición a la vida académica?
La transición puede entenderse como el proceso interno de la mente que tiene lugar cuando los alumnos experimentan un cambio y pasan de lo familiar a lo desconocido, respondiendo a retos culturales, sociales y cognitivos (Perry y Allard 2003, página 75, Prescott y Hellstén 2005, página 76).
¿Qué es lo que más espera de la transición del colegio a la universidad?
Conocer gente nueva
Una vez que llegas a la universidad es algo totalmente nuevo. En la universidad, conocerás a distintos tipos de personas en diferentes lugares: en tu dormitorio, en tus clases, en las actividades extracurriculares o en los clubes, incluso justo fuera del edificio de tu clase. Tienes muchas experiencias con tus diferentes grupos de amigos.
Investigación sobre la transición de la escuela secundaria a la universidad
La pandemia ha provocado trastornos en todo el sector educativo, incluido el importantísimo paso del instituto a la universidad. Para muchos estudiantes de las cohortes de graduados de 2020, 2021 y 2022, la transición de la escuela secundaria a la universidad se ha vuelto menos clara. Las conexiones entre los estudiantes y sus profesores y consejeros escolares pueden haberse desgastado; los indicadores tradicionales de logros pueden haber sido imposibles, y las aspiraciones de los estudiantes pueden haber cambiado. Acompáñenos mientras nos preguntamos: ¿Cuál es el apoyo a la transición que necesita esta generación? Con todo este trastorno -y con la escasez de consejeros, la presión para “ponerse al día” y/o la falta de dirección (o la voluntad de explorar alternativas a la universidad)-, ¿qué deberían tener en cuenta los consejeros, los educadores y los padres, y qué deberían hacer los responsables de las universidades?
¿Cómo te sientes sobre la transición de la escuela secundaria a la universidad
Me llamo Breanna Medcalfe, tengo 19 años y vivo en la soleada (bueno, casi) Costa del Sol. Tengo una lesión medular incompleta C1/C2 de nacimiento, lo que significa que soy tetrapléjica y tengo un movimiento muscular limitado desde el cuello hasta los dedos de los pies. Para moverme, utilizo una silla de ruedas motorizada y dependo de mucha ayuda para las tareas físicas cotidianas y para mis estudios. La ayuda que necesito para estudiar consiste en escribir mis trabajos y exámenes, ayudarme a organizar mis apuntes y apoyarme para desplazarme por el campus, así como ayudarme a tomar apuntes en clase. Me gradué del año 12 a finales de 2019 y ahora estoy en mi segundo año de estudio de una Licenciatura en Derecho, a tiempo parcial, ¡y me encanta!
Mi gestor de casos en la escuela y AccessAbility Services estaban más que dispuestos a reunirse hacia el final del Año 12, para discutir qué apoyo tenía en la escuela, lo que actualmente estaba funcionando bien, y cómo la Universidad podría utilizar este conocimiento para el apoyo que necesitaba en la siguiente etapa de mi educación. Esto nos ahorró a mi madre y a mí mucho estrés y tiempo.
Transición emocional del instituto a la universidad
Aunque hay un conjunto de habilidades que se requieren en ambos contextos, la universidad requiere que domines habilidades de estudio más exigentes, como la comprensión y el análisis de material académico complejo, la gestión del tiempo y el manejo del estrés.
Aunque no son esenciales para el instituto, estos principios siguen siendo útiles durante esos años. Es más, si dominas estas habilidades desde el principio, te prepararás para el éxito cuando llegues a la universidad.
Mientras que en el instituto todavía hay una gran cantidad de ayuda, una vez en la universidad se espera que muestres habilidades de estudio independientes y avanzadas, como el análisis, la investigación, la toma de notas, la escucha y la comprensión, por nombrar algunas.
Durante el instituto, la mayoría de los proyectos serán breves, pero si dominas estas técnicas de estudio, tus habilidades te ayudarán a obtener buenos resultados en los exámenes de alta exigencia y a hacerlo aún mejor en los proyectos cortos que te asignen.
Aprender a crear horarios y ajustarse a ellos es crucial. Para una gestión eficaz del tiempo debes aprender a anticiparte a las necesidades del curso y a planificar y estudiar con suficiente antelación para evitar el agotamiento. Otra habilidad que puede contribuir a una mejor gestión del tiempo es la lectura rápida.