Visita al Parque de las Ciencias de Granada

Nuestro alumnado de 1º Enseñanza y Animación Sociodeportiva y de Radioterapia e Imagen para el Diagnóstico, visita al Parque de las Ciencias de Granada.

El Parque de las Ciencias de Andalucía-Granada es el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía (España). Fue inaugurado en mayo de 1995 ocupando en la actualidad 70 000 m². Está situado en una zona céntrica de Granada.

A lo largo de las diferentes salas se aborda la ciencia desde muchos ámbitos todos apasionantes y de gran interés. Uno de los más interesantes para nuestro alumnado fue el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano ya que se centra en uno de los temas que más interés y preocupación despiertan en el ser humano: la salud y todo lo relacionado con la vida, con su propia vida.

En una sociedad con más tiempo para el ocio, más formada y longeva, la salud, las ciencias médicas y las nuevas tecnologías biosanitarias, son un eje de indudable interés. El Pabellón está dedicado a la difusión del conocimiento actual sobre las ciencias de la salud y de la vida vinculando las distintas ciencias y técnicas implicadas en su estudio: el cuerpo humano, las ciencias anatómicas, el estudio de los sentidos, la biomedicina, los trasplantes, los nuevos medicamentos, la revolución de la genética y la ingeniería genética, la alimentación, la comprensión de las relaciones entre los seres vivos y su entorno, la esperanza de vida, etc.

#FormaciónProfesionalEzer #DeporteEzer #SaludEzer

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.