Visita de las alumnas de Promoción de Igualdad de Género al CEIP Nuestra Señora de Gracia de Benamejí (Córdoba).

Las alumnas de Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género han desarrollado el viernes 25 de mayo dos talleres, destinado a Educación Primaria, para prevenir la violencia de género. En este caso, en 4º B se ha impartido un taller sobre los juguetes y juegos sexistas y en 5º A se ha trabajado sobre los roles y los estereotipos existentes en nuestra sociedad.

A través del taller de juguetes y juegos sexistas se debatió con el alumnado la no existencia de juguetes destinados para niños o niñas, sino que todos y todas podían jugar con los juegos y juguetes que se sintieran bien.

Por otra parte, mediante el taller de roles y estereotipos se reflexionó con el alumnado la existencia de los mismos en la sociedad en la que vivimos. Se llegó a conclusiones importantes como que tanto las mujeres como los hombres pueden dedicarse a la profesión que quieran, tienen sentimientos, deben trabajar la corresponsabilidad en la casa o pueden vestir con las prendas que estimen oportuno.

En ambos talleres se ha buscado en todo momento la participación del alumnado mediante actividades lúdicas cooperativas  y el debate sobre la temática tratada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.