Universidad de zaragoza cursos de inglés
Aprende a afrontar los retos de la gestión y la gobernanza del agua desde un enfoque integrado e interdisciplinar, que incluye medidas hidrológicas, biofísicas, económicas, institucionales, normativas, de formulación de políticas y de planificación.
Aproveche la oportunidad única de estudiar con estudiantes y expertos de todo el mundo. Este entorno internacional y multicultural es un factor diferenciador esencial en el competitivo mercado laboral actual.
Este módulo introducirá a los estudiantes en los aspectos clave y las fuerzas motrices de los recursos hídricos y la gestión del agua, centrándose en la hidrología, el clima, la geomorfología, la relación entre el agua y los ecosistemas, el agua y el clima y el cambio global, y el nexo agua-energía-alimentación. El módulo incluye un enfoque integrado de planificación y gestión adaptativas de los recursos hídricos.
El tercer módulo abarcará los principios y normas de calidad del agua, su seguimiento, análisis, dinámica y políticas. Se abordarán el tratamiento y la reutilización de las aguas residuales, así como la desalinización del agua, y se debatirán las prácticas para el control de la contaminación del agua procedente de la agricultura.
Tasas de la universidad de zaragoza
Las escuelas eclesiásticas fueron los elementos iniciales de la Universidad de Zaragoza. Estas escuelas se consolidaron más tarde en la Escuela de Zaragoza, dirigida por el obispo Braulio durante el siglo VII (que más tarde sería nombrado patrón de la universidad)[5] La Escuela de Artes se convirtió oficialmente en universidad en 1542, aunque algunos estudiosos sostienen que podría considerarse una universidad de artes desde 1477[6].
El studium generale de artes, también llamado estudio mayor o primitiva Universidad de Zaragoza, se encontraba en los barrios de la Magdalena y San Nicolás. Su edificio principal era una amplia torre de base circular sobre la antigua muralla de la ciudad, y contaba con más de 20 cámaras distribuidas en tres plantas diferentes. Además de las cámaras normales que la universidad concedía y alquilaba tanto a alumnos como a profesores, en la primera planta la torre contaba con la cámara llamada general mayor, donde se daban las calificaciones, y también con una biblioteca. En el segundo piso estaban la cárcel, las letrinas y la cámara del portero. Finalmente, en el último piso había habitaciones más grandes con balcones, y la cámara de los cuatro maestros de artes. El studium también había comprado más cámaras en los alrededores de la torre y en la muralla de la ciudad; las más importantes eran las cinco cámaras llamadas El Cocinador, y once más en la plaza del studium, llamadas cámaras del Corralet[7].
Universidad de granada
Como estudiante universitaria y de posgrado de primera generación, Zaragoza lucha por la equidad educativa trastocando las nociones tradicionales de quienes las instituciones de educación superior creen que son los poseedores y productores del conocimiento.
“Ser becaria de la AAHHE significa estar en un espacio lleno de académicos y, lo que es más importante, académicos latinos que tienen aspiraciones de cambiar lo que tradicionalmente ha representado y parecido el mundo académico”, dice Zaragoza. “Esta oportunidad me permite volver a conectar con las partes que me inspiraron a cursar mi doctorado en primer lugar”.
Como una de las 18 estudiantes seleccionadas para la beca de posgrado, Zaragoza establecerá contactos con otros académicos latinos, asistirá a seminarios quincenales sobre diversos temas y trabajará con profesores mentores de instituciones de todo el país.
“Toda la programación tiene como objetivo prepararnos para acceder a puestos académicos, ya sean administrativos o de profesorado, lo cual es extremadamente útil, especialmente a medida que me acerco al final de mi carrera”, afirma Zaragoza.
Unizar internacionalmente
Breve CVChristina Armutlieva es Directora de Cooperación Internacional y Coordinadora institucional de Erasmus+ en la VUM. Es licenciada en Lengua y Literatura Húngaras y en Lingüística Finougria. Antes de incorporarse a la VUM, Christina trabajó durante seis años como profesora de lingüística en su alma mater, la Universidad de Debrecen (Hungría). Sus intereses de investigación incluyen los derechos y las políticas lingüísticas de las minorías en Escandinavia, con especial atención a las lenguas saami, así como el estatus político de las lenguas minoritarias finougrias y los procesos de revitalización en Rusia. Se incorporó al equipo de la VUM en 2008 y desde entonces coordina los proyectos de movilidad académica y las actividades del Departamento de Cooperación Internacional de la VUM. Actualmente, está a cargo de varios proyectos Erasmus+ ICM que facilitan un gran número de movilidades entrantes de estudiantes y personal de más de 40 universidades de 25 países de todo el mundo. Christina también es Coordinadora de Proyecto del proyecto Erasmus+ CBHE BEEHIVE en curso y coordinó anteriormente el proyecto La MANCHE Tempus IV (2012-2015).