Grados de acceso
Si pensabas que habías llegado demasiado tarde para acceder a la Educación Superior (ES), ¡piénsalo otra vez! Los diplomas de acceso a la ES están diseñados pensando en ti y han ayudado a transformar la vida de miles de estudiantes adultos.
Ofrecemos diplomas de acceso aprobados por la QAA en nuestros campus de Alton, Havant y South Downs. Nuestros diplomas de acceso están plenamente reconocidos por las universidades y otros proveedores de educación superior como suficientes para cumplir los criterios de acceso a una amplia gama de cursos de grado.
¿Sabías que…? Student Finance England condona los préstamos para estudios avanzados de los cursos de acceso a la educación superior si terminas un curso de educación superior. Más información en la sección “¿Cuánto cuesta un curso de acceso?
Los cursos de acceso son adecuados para aquellos que han estado fuera de la educación e incluyen el apoyo con el desarrollo de habilidades de estudio académico, así como el conocimiento de la materia. Los tutores y nuestro departamento de Carreras Profesionales también te ofrecerán asesoramiento y orientación para completar tu solicitud de acceso a la universidad (el proceso UCAS).
¿Cuánto valen 120 puntos UCAS en un curso de acceso?
A título indicativo, en el antiguo baremo un nivel A de grado A era de 120 puntos, mientras que en el nuevo baremo es de 48 puntos. Un Diploma de Acceso a la Educación Superior con 45 créditos de Distinción atrae el mismo número de puntos que tres A Levels de Grado A en el nuevo baremo.
¿Qué se puede hacer con el acceso a la enseñanza superior?
La obtención de un Diploma de Acceso a la Educación Superior permite a los alumnos acceder a una licenciatura en Educación Infantil, Pedagogía y otras materias afines. Esto puede conducir a una carrera de trabajo con los niños en una amplia gama de sectores, incluyendo la educación y la asistencia social.
¿Cuántos puntos supone una distinción en un curso de acceso?
c el Diploma de Acceso a la Educación Superior (especificar el área disciplinar, si es necesario), con 45 créditos en el Nivel 3, de los cuales 30 deben ser de Distinción y 15 de Mérito o superior (128 puntos arancelarios o más).
Acceso a la enseñanza superior
Un Certificado de Acceso no se califica y se expide a un estudiante que ha completado con éxito 18 créditos en el Nivel 3. Se expide un Certificado de Unidad de Acceso a los estudiantes que no han completado un curso de Acceso completo, pero que han realizado unidades de trabajo como parte del curso.
Estos cursos están diseñados para aquellos estudiantes que no tienen ninguna cualificación tradicional de Nivel 2 pero que tienen una experiencia sustancial de la vida fuera de la educación formal adquirida desde la escolarización obligatoria. Estos cursos están específicamente diseñados para preparar a los estudiantes para el acceso a los programas de Educación Superior.
El certificado de notas de las unidades de Nivel 2 enumera las unidades que el estudiante ha conseguido como parte de su curso de Nivel 2. El certificado enumera los títulos de las unidades que el estudiante ha completado con éxito e indica su valor en créditos, nivel y fecha de realización.
Este certificado puede expedirse a un estudiante que curse un curso de Acceso a la Educación Superior y que haya obtenido unidades adicionales fuera de las normas de combinación del curso que esté cursando. Estas unidades adicionales pueden ser un requisito del curso no incluido en las reglas de combinación, por ejemplo:
Colegios de enseñanza superior del Reino Unido
En educación, el término acceso suele referirse a las formas en que las instituciones y las políticas educativas garantizan -o al menos se esfuerzan por garantizar- que los estudiantes tengan oportunidades iguales y equitativas de aprovechar al máximo su educación. Aumentar el acceso generalmente requiere que las escuelas proporcionen servicios adicionales o eliminen cualquier barrera real o potencial que pueda impedir que algunos estudiantes participen equitativamente en determinados cursos o programas académicos. Factores como la raza, la religión, el sexo, la orientación sexual, la discapacidad, la capacidad intelectual percibida, el rendimiento académico anterior, el estatus de educación especial, la capacidad lingüística en inglés y los ingresos familiares o los niveles educativos -además de factores como la riqueza relativa de la comunidad, la ubicación geográfica o las instalaciones escolares- pueden contribuir a que ciertos estudiantes tengan menos “acceso” a las oportunidades educativas que otros estudiantes. Para un debate relacionado, véase la brecha de oportunidades.
Son muchos los debates que pueden surgir en respuesta a las cuestiones relacionadas con el acceso a la educación. Tal vez uno de los ejemplos más conocidos y destacados sea el de la discriminación positiva, ya que ésta es, en términos generales, un intento de aumentar el acceso, ya sea a la universidad para estudiantes pertenecientes a minorías o a puestos de trabajo para educadores pertenecientes a minorías.
Acceso a la enseñanza superior
El Diploma de Acceso a la Educación Superior (HE) es una titulación británica que prepara a los estudiantes -normalmente mayores de 19 años[1]- para cursar estudios universitarios. El diploma está diseñado para personas que desean cursar estudios superiores pero que abandonaron la escuela sin haber obtenido un título de nivel 3, como los A-Levels. Una vez completado, el diploma de acceso tiene la misma categoría que 3 A-Levels, lo que permite a sus titulares estudiar licenciaturas, grados BSc, HNCs, HNDs, LLBs y otras titulaciones de grado. Desde 1989 existe un marco nacional. La Agencia de Garantía de la Calidad (QAA), organismo regulador del acceso a la ES, es responsable de este marco en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte desde su creación en 1997.
Los primeros cursos de acceso se crearon en la década de 1970. Muchos de estos cursos se crearon para fomentar el acceso a la formación del profesorado de personas con una formación más variada que los tipos tradicionales de estudiantes que se sentían atraídos por la docencia. Con el paso de los años, el éxito de estos primeros cursos propició el desarrollo de cursos en otras áreas. En el libro blanco de 1987 Higher Education: Meeting the Challenge, el gobierno identificó el acceso a la ES como “la tercera vía reconocida de acceso a la enseñanza superior”, e intentó ampliar la oferta de acceso a la ES mediante un marco nacional para el reconocimiento de los cursos de acceso a la ES.