Prueba de acceso a grado superior a distancia

Curso de acceso a la enfermería

La educación a distancia, también conocida como enseñanza a distancia, es la educación de estudiantes que no siempre están físicamente presentes en una escuela,[1][2] o en la que el alumno y el profesor están separados tanto en el tiempo como en la distancia.[3] Tradicionalmente, esto solía implicar cursos por correspondencia en los que el estudiante mantenía correspondencia con la escuela por correo. La educación a distancia es una modalidad mediada por la tecnología y ha evolucionado con la evolución de tecnologías como la videoconferencia, la televisión e Internet[4]. Hoy en día, suele implicar la educación en línea y el aprendizaje suele estar mediado por alguna forma de tecnología. Un programa de educación a distancia puede ser completamente a distancia o una combinación de educación a distancia y enseñanza presencial tradicional (denominada híbrida[5] o mixta)[6] Otras modalidades incluyen la educación a distancia con entorno virtual complementario o la enseñanza en entorno virtual (e-learning)[3].

Los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC), que ofrecen una participación interactiva a gran escala y un acceso abierto a través de la World Wide Web u otras tecnologías de red, son modalidades educativas recientes en la educación a distancia[1]. Otros términos (aprendizaje distribuido, e-learning, m-learning, aprendizaje en línea, aula virtual, etc.) se utilizan aproximadamente como sinónimos de educación a distancia. El e-learning ha demostrado ser una herramienta educativa útil. El e-learning debe ser un proceso interactivo con múltiples modos de aprendizaje para todos los alumnos en los distintos niveles de aprendizaje. El entorno de la educación a distancia es un lugar apasionante para aprender cosas nuevas, colaborar con los demás y mantener la autodisciplina[cita requerida].

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Cursos gratuitos a distancia con certificado

Tradicionalmente, la enseñanza a distancia se impartía por correspondencia. Los estudiantes recibían el material de estudio por correo y lo estudiaban a su propio ritmo. Sin embargo, los recientes avances tecnológicos han hecho que aumente la variedad de recursos de formación a distancia disponibles.

Esto, a su vez, ha hecho posible la aparición de diferentes tipos de aprendizaje a distancia. Por ejemplo, ahora los estudiantes pueden asistir a clases a través de Internet y descargar sus materiales de estudio.

En la enseñanza por correspondencia, el estudiante recibe por correo los libros de texto, las guías de estudio, las tareas y otros materiales de estudio. El estudiante estudia estos materiales en su tiempo libre y a su propio ritmo. Dependiendo de la institución a través de la cual elija estudiar su curso, podrá pedir ayuda a un tutor o instructor por correo electrónico, teléfono, mensajería instantánea o correo postal.

El aprendizaje electrónico, también conocido como e-learning, le permite acceder al material del curso a través de un ordenador. Se pueden utilizar CD, DVD y aplicaciones informáticas para impartir cursos de aprendizaje electrónico.

La educación en el mundo

La cobertura especial sobre la alineación entre las escuelas K-12 y la educación postsecundaria es apoyada en parte por una subvención de la Fundación Lumina, en www.luminafoundation.org. Education Week conserva el control editorial exclusivo sobre el contenido de esta cobertura.Una versión de este artículo apareció en la edición del 11 de junio de 2014 de Education Week como ¿Cuáles son sus prioridades para mejorar el acceso a la educación superior?

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En 2015, la paraprofesional Ivana Jakovljevic ayuda a la alumna de 8º curso Cristina Amaya, con discapacidad visual, a orientarse por los pasillos de STRIVE Prep-Federal, un colegio concertado creado como parte del distrito portfolio de Denver.

Porcentaje de la población con estudios superiores completos

Las instituciones de enseñanza superior (IES) están implantando progresivamente la evaluación continua en su oferta de cursos. Esta tendencia a la evaluación continua obedece principalmente a dos factores. El primero, más a largo plazo, es el cambio hacia la enseñanza y el aprendizaje mixtos y en línea, que requieren enfoques diferentes de la enseñanza y el aprendizaje, así como de la evaluación. En comparación con los modelos tradicionales de enseñanza y aprendizaje, la enseñanza y el aprendizaje en línea requieren un compromiso más sostenido entre el estudiante y los materiales, el estudiante y el instructor y el estudiante y la institución. En los modelos tradicionales de evaluación, se hace hincapié en un número limitado de evaluaciones de los estudiantes con un alto nivel de exigencia, directamente controladas o supervisadas por las instituciones. Por el contrario, en la evaluación continua en línea, los instructores y los estudiantes se comprometen en una serie de microevaluaciones destinadas a guiar al alumno a través de los diversos sistemas de habilidades y conocimientos que exige el plan de estudios a lo largo del periodo de enseñanza.

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