Admisión a la Universidad de Bolonia
ДП “Інформаційно-іміджевий центр” Empresa pública “Centro de Información e Imagen “25 V. Chornovola Str. 01135, Kyiv UcraniaTel: 00 380 44 484 64 25 / 00 380 44 484 64 45 / 00 380 44 486 20 43Fax: 00 380 44 486 18 29E-mail: [email protected]: http://enic.in.uaHead del Centro: Viktoriya Sergiyenko, Directora de ENIC Ucrania
Estructura del sistema educativo de Ucrania- El actual sistema educativo de Ucrania (a partir de 2021) ha sido objeto de una reforma activa a la luz de la agenda europea y del proceso de Bolonia.El marco legislativo y la práctica son sustancialmente compatibles con Bolonia: La ES de 3 ciclos (Grado, Máster, Doctorado), QA, ECTS, DS, NQF y ESG están implantados.
– El llamado período de transición de los niveles de Especialista Junior y Especialista, así como el Grado de Candidato a Ciencias se están eliminando gradualmente: la admisión final de Especialista Junior se llevó a cabo en 2019 y la admisión final de Especialista – en 2016. Los programas de Candidato a Ciencias han continuado dentro de los plazos designados, si se iniciaron antes de la adopción de la Ley de Ucrania “Sobre la Educación Superior” (2014).
Requisitos de acceso a la Universidad de Bolonia
En algunas universidades se ofrece un Baccalaureatus o Baccalaureaus en Letras y Ciencias tras cuatro años de estudio. En Medicina, los estudios conducentes a la Licenciatura tienen una duración de siete años (tres años en la universidad, seguidos de cuatro años de experiencia profesional). El título profesional de Ingeniero se obtiene tras cinco o seis años. Los estudios de corta duración conducen al título de Técnico al cabo de tres años. Los profesores universitarios deben poseer al menos una Licenciatura.Maestrado terciario1-3Segunda etapa: Este título se concede tras uno o dos años más de estudio y la presentación de una tesis.TerciarioDoctorado1-3Tercera etapa: Otorgado tras dos años consecutivos de estudio tras la Licenciatura y la presentación de una tesis en Derecho, Humanidades, Educación, Economía y Ciencias Sociales.
Los 3 últimos años de educación secundaria, llamados diversificado, son más especializados. En los centros públicos, la mayoría de los alumnos estudian Magisterio o Contabilidad. En los institutos privados, la oferta es mucho mayor, ya que allí también se puede estudiar agronomía, mecánica automotriz, informática, secretariado y turismo.
Declaración de valor de la Universidad de Bolonia
Təhsildə Keyfiyyət Təminatı AgentliyiAgencia de Garantía de la Calidad de la Educación2B, avenida Gara Garayev, Bakú, AzerbaiyánAZ1060Tel: +99412 5991155E-mail: [email protected]: http://www.tkta.edu.azHead del Centro: Aysel Karimli, Jefa del Departamento de Reconocimiento de Cualificaciones.
Azərbaycan Respublikası Elm və Təhsil NazirliyiEl Ministerio de Ciencia y Educación de la República de Azerbaiyán es el órgano ejecutivo central que participa en el desarrollo y garantiza la aplicación de la política educativa estatal, asegurando el control estatal en el ámbito de la educación y la calidad de la enseñanza.Enlace(s): Azerbaiyano, Inglés, Ruso
El sistema educativo de Azerbaiyán consta de los siguientes niveles:Educación preescolar (3-5 años).Educación general:Educación primaria (cursos 1-4, 6-9 años);Educación básica (cursos 5-9, 10-14 años);Educación secundaria (cursos 10-11, 15-16 años).Formación profesional:Formación profesional inicial (1-3 años de estudio);Formación profesional secundaria (especializada) (2-4 años de estudio).Educación superior:I ciclo: Estudios de licenciatura (4 años de estudio);II ciclo: Máster (2 años de estudio); y,III ciclo: Doctorado en Filosofía y Doctorado en Ciencias (3 años de estudio).Educación adicional.Las personas pueden acceder a las cualificaciones del siguiente nivel sólo después de haber completado las cualificaciones del nivel anterior.
Máster en psicología de la universidad de bolonia
En esta sección se exponen los objetivos generales de la política de enseñanza superior y las principales características de la organización de la enseñanza superior, incluidas las funciones de los distintos tipos de instituciones y programas existentes. También se explican las principales disposiciones de las leyes de educación superior pertinentes (decretos, decisiones, a nivel ministerial/regional), con enlaces a la legislación pertinente.Se incluye la estructura del año académico. Si desea información específica de un país sobre este tema, diríjase a la pestaña “Este capítulo por país” y haga clic en el país correspondiente.Tipos de instituciones de enseñanza superiorSe ofrece una breve descripción de las distintas categorías de instituciones, indicando la naturaleza de la diferenciación efectuada, p. ej. La diferenciación puede basarse en:
Cuando se distingue un sector universitario y otro no universitario, se aclara.Programas de primer cicloSe introducen los programas de primer ciclo de cada sistema, esbozando los distintos tipos de programas de primer ciclo que existen.Licenciatura:Ramas de estudioSe explica la estructura y duración normal de los programas (en ECTS o equivalente) y las distintas etapas y niveles en que pueden dividirse los programas.Requisitos de admisiónPor ejemplo, pruebas de acceso. También se facilita información sobre el organismo/autoridad responsable de regular el número de estudiantes. También se explican las vías de acceso alternativas, como las destinadas a estudiantes maduros o a grupos infrarrepresentados.