Máster en Ciencias Cosméticas
Dr Zafra M.D., M.Sc.El Dr Zafra tiene una amplia experiencia internacional y multicultural a lo largo de su carrera médica, tiene un Master (M.Sc.) en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universitat de Barcelona, España. Se formó como Médico General (GP) en el renombrado Hospital Universitari Vall d’Hebron en Barcelona, España. Licenciado en Medicina (M.D) por la Universidad Anahuac que es una de las universidades privadas más exclusivas de México.En el Reino Unido tiene registro completo, licencia para ejercer y en el registro de GP con el Consejo Médico General (GMC Num. 7479740). También es miembro de la Asociación Británica de Escultura Corporal, miembro de la Real Sociedad de Medicina y la Academia Mundial de Ciencias Médicas. Es autor de publicaciones y conferenciante. Es el único fundador de Zafra Medical y miembro de la junta del Litfield House Medical Centre. Es un artista apasionado y en su consulta combina la visión del arte y la estética con los tratamientos médicos más avanzados para realzar la belleza natural de cada individuo.
Título de médico estético en línea
En lo que el Consejero Delegado Nicolas Hieronimus -en su primer año al frente de la mayor empresa de belleza del mundo- describió como un “grand slam”, L’Oréal afirma haber crecido el doble que el mercado global de la belleza, con ganancias en todas las zonas, divisiones y categorías de productos. La fortaleza del mercado estadounidense y del norte de Asia, especialmente China, junto con el crecimiento del lujo, fueron los principales motores de las ventas. En Europa, L’Oréal ganó una cuota de mercado significativa y vio cómo sus ventas volvían a los niveles anteriores a la pandemia.
Los productos de consumo obtuvieron buenos resultados en maquillaje, dijo L’Oréal. El impulso fue fuerte en EE.UU. y en mercados como India, Brasil, México e Indonesia. El crecimiento en todas las zonas, y especialmente en los mercados emergentes, se vio impulsado por el desarrollo del comercio electrónico. La máscara de pestañas Sky High fue el lanzamiento de mayor éxito de Maybelline, y las innovaciones de gama alta en el cuidado del cabello también obtuvieron buenos resultados. L’Oréal Paris superó los 6.000 millones de euros en ventas anuales y reforzó su posición como primera marca de belleza del mundo.
Título de médico estético en Londres
“Forma, belleza. La belleza es forma. Una prueba extraña e inesperada de que la forma es sustancia. Confundir forma con superficie es absurdo. La forma es esencial y absoluta; brota de las entrañas mismas de la idea. Es belleza; y la verdad se manifiesta en todo lo que es bello”.
La modernidad ha desechado todos los estilos, y con ellos la noción de estética. Es probable que este cambio esté asociado al academicismo y a una forma anticuada de considerar la historia como una sucesión de variaciones en la forma que resultan más de tendencias nacidas de los caprichos de la época que de modos de vida y modos de producción que cambian como resultado de profundos cambios históricos. Al menos desde el siglo XIX, la arquitectura y la estética urbana son objeto de intensos debates entre funcionarios y profesionales parisinos. Por lo general, se habla más de estética en los momentos en que se discuten la redacción y las expectativas de normativas urbanísticas realmente novedosas. La época actual no es una excepción, dado que un nuevo debate sobre la estética está surgiendo e informando los estudios que conducirán a un nuevo esquema de planificación urbana medioambiental para París, uno que hará evolucionar decisivamente a la capital francesa durante la próxima transición energética.
Licenciatura en Ciencias Cosméticas
En su discurso, Plensa habló sobre la relación entre los conceptos de arte y belleza y afirmó que “el arte no sirve para nada, ¡y eso es lo que lo hace tan importante! La falta de utilidad y practicidad lo hace esencial para la vida del ser humano”. Además, definió la belleza como “el gran vínculo que nos une a todos, el gran ‘lugar’ donde confluye la memoria de todos los hombres”. Por eso ha procurado “introducir la belleza en la vida cotidiana de la gente. Desde las calles y las plazas, los teatros y los museos, he intentado llevar chispas de luz a las comunidades y alegrar su vida diaria, el mundo cotidiano que todos compartimos”.
Según el escultor, “el ruido del mundo es tan intenso que es necesario fabricar físicamente el silencio para que exista. Un silencio poderoso que nos permita escucharnos y entendernos, que nos permita rescatar la imagen de todos aquellos que están atrapados por el ruido entre numerosos pliegues de indiferencia”.
Respecto a su obra, Plensa explicó que “cada mañana, cuando abro la puerta de mi estudio, un terremoto sacude mi corazón. Un terremoto que derriba muros y ventanas y lo deja todo abierto; esparce deseos y sueños por todas partes y un viento levanta mi polvo con el polvo de los demás, mi vida con la vida de los demás”. Y reflexionó sobre la evolución de su arte: “Poco a poco, con la lentitud de toda una vida, he ido extendiendo mi obra por todo el mundo, intentando siempre -como dijo una vez un viejo mentor- que el alumno no se dé cuenta de que está aprendiendo, porque cuando se dé cuenta será demasiado tarde, ¡porque entonces ya lo sabe!”.