Formaciones profesionales grado medio

Formación profesional gratuita en el Reino Unido para estudiantes internacionales

La formación profesional es la educación que prepara a las personas para trabajar como técnicos o para ocupar un puesto de trabajo en un oficio cualificado como comerciante o artesano. La formación profesional también puede considerarse como el tipo de educación que se imparte a una persona para prepararla para que tenga un empleo remunerado o para que trabaje por cuenta propia con la destreza necesaria[1]. La formación profesional se conoce con diversos nombres, según el país de que se trate, como educación profesional y técnica[2] o siglas como TVET (educación y formación técnica y profesional) y TAFE (educación técnica y continua).

La formación profesional puede tener lugar en el nivel postsecundario, de educación continua o de educación superior y puede interactuar con el sistema de aprendizaje. En el nivel postsecundario, la formación profesional suele ser impartida por escuelas de comercio altamente especializadas, escuelas técnicas, colegios comunitarios, colegios de educación superior (Reino Unido), universidades profesionales e institutos de tecnología (antes llamados institutos politécnicos).

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La formación profesional secundaria dura hasta cuatro años, dependiendo del nivel de formación. Los que terminan su formación pueden empezar a trabajar o seguir otra forma de educación. En los Países Bajos se imparten más de 700 cursos de formación profesional.

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La formación profesional secundaria (MBO) prepara a los estudiantes para una amplia gama de ocupaciones, desde gerente de franquicia hasta mecánico o auxiliar de enfermería. Se espera que la demanda de trabajadores cualificados aumente considerablemente en el mercado laboral holandés en el futuro.

Los alumnos que hayan superado el programa de formación profesional teórica, combinada o de mandos intermedios de nivel VMBO pueden inscribirse en la formación profesional y de mandos intermedios (niveles MBO 3 y 4). Los titulares de un certificado MBO de nivel 4 pueden acceder a la formación profesional superior (HBO).

Para cada curso de MBO existen dos vías de aprendizaje: la formación profesional (BOL), en la que la formación práctica ocupa entre el 20% y el 60% del curso, y la formación en bloque o diurna (BBL), en la que la formación práctica ocupa más del 60% del curso.

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Los ciclos formativos son cursos que preparan para el ejercicio de una determinada profesión; agrupados en familias profesionales que pueden ser de formación profesional de grado medio o de grado superior.Al finalizar con éxito un curso de formación profesional de grado medio se obtiene el “certificado de experiencia profesional” que permite:

Estos ciclos también se pueden cursar como estudios a distancia los créditos de módulos transversales se pueden aplicar a cualquier otro ciclo, aunque no se ofrezca en educación a distancia. Los créditos de módulos transversales son aquellos que son generales a varios ciclos formativos, a saber

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Telecomunicaciones

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Paul Ryan ha reunido los escritos de los más destacados investigadores británicos sobre la preparación profesional en Gran Bretaña en comparación con las demás economías avanzadas, principalmente de la CEE. El libro, publicado originalmente en 1991, documenta varios aspectos de la inadecuación de la práctica británica en ese momento, concentrándose en las habilidades intermedias, que son de crucial importancia para el rendimiento económico. En la introducción se exponen los puntos fuertes y débiles de la investigación comparativa. En la primera parte se analiza el uso que han hecho de ella los responsables políticos británicos y diversos aspectos de los métodos comparativos en las comparaciones prácticas, incluida una anglo-escocesa. La parte 2 se refiere a la preparación profesional en relación con la productividad y los mercados de productos, señalando su importancia para los resultados económicos y su dependencia de las opciones de productos de las empresas. La parte 3 contiene estudios sobre la organización de las competencias y el trabajo y la financiación de la formación en el conjunto de la CEE. La parte 4 comprende estudios sobre la formación en relación con las estructuras del mercado de trabajo, cada uno de los cuales indica alternativas similares para la política de formación en Gran Bretaña, alternativas cuya relevancia y perspectivas políticas sólo pueden aumentar con la desaparición de las políticas desreguladoras del gobierno de Thatcher. Leer más

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