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Cómo convertir tu expediente académico al sistema de calificaciones español

El Bachillerato Internacional, también llamado IB, es uno de los programas más populares en todo el mundo gracias a su reconocimiento internacional y a su transferibilidad. A la mayoría de los estudiantes les encanta aprender en el sistema IB porque no sólo enseña a los alumnos contenidos o conocimientos, sino que también les enseña a aprender y a pensar. Muchos alumnos describen el currículo del IB como exigente, pero gratificante. El PEP es muy accesible, al igual que el PAI. Para cursar el PD los alumnos deben estar dispuestos a trabajar duro, ya que el Diploma del BI prepara a los alumnos para la universidad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la acreditación. Un colegio del IB tiene que estar autorizado para cada uno de los programas del IB que imparte. Cuando un colegio está autorizado, puede estar seguro de que cumple las estrictas normas del IB en todo el mundo. A la hora de elegir un colegio del IB, puede ser útil comprobar su puntuación media en los últimos cursos académicos y compararla con la puntuación media mundial, así como la nota media.

¿Quieres saber cuáles son los mejores colegios del IB en Cataluña? Sigue los enlaces de abajo y encuentra los mejores colegios y toda la información que necesitas: tasas de matrícula, resultados de exámenes, programas de estudio que se ofrecen, cursos de idiomas, proporción de alumnos por profesor y actividades extraescolares.

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La presión de las universidades llevó al Gobierno a anunciar en octubre de 2021 que retiraba la directiva que exigía el nivel B2 para obtener un título universitario. Desde entonces, las universidades buscan otras formas de certificar que sus alumnos tienen un nivel adecuado de inglés, francés, alemán o italiano. Su objetivo es adoptar una política común en relación con las terceras lenguas para el curso 2022/2023. Un grupo de trabajo interuniversitario está dando los últimos retoques a un “plan de mejora de las competencias en terceras lenguas en el sistema universitario” y tiene previsto presentarlo en marzo.

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La presencia global de China y Japón ha hecho que las lenguas asiáticas ganen estudiantes en todo el mundo, según la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Si antes el español, el francés, el alemán o el italiano eran las lenguas extranjeras favoritas para estudiar, además del inglés, ahora el mundo se decanta por las lenguas asiáticas. El japonés es la quinta lengua más popular del mundo para estudiar y la segunda lengua que más crece en Estados Unidos y el Reino Unido, según la UOC. El chino ha pasado del décimo al octavo puesto y es una de las cinco lenguas extranjeras que más crece entre los estudiantes de México y Brasil. Afirma que el interés por el chino “explotó” hace unos años, cuando quedó claro que iba a ser una de las grandes lenguas mundiales del futuro, y dice que el interés por aprender japonés está ahora “en pleno apogeo”. De hecho, el año pasado la matrícula en cursos de japonés en la UOC creció un 60% en el primer semestre y un 50% en el segundo.El catedrático de Artes y Humanidades de la UOC, David Martínez-Robles, explica el interés por el chino: “En los últimos veinte años, la presencia global de China ha crecido enormemente y el país es mucho más visible”. El caso del japonés es “diferente”, añade, ya que “el interés por la lengua proviene del atractivo del capital cultural del país”.

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Matemáticas y física, de nuevo el grado que exige la nota más alta para matricularseLa universidad de la UAB pide una nota mínima de 13,566 sobre 14 Estudiantes a punto de hacer las pruebas de acceso a la universidad en Barcelona (por Maria Belmez) / ACNshareACN | BarcelonaPrimera publicación: 14 de Julio de 2021 11:48 AMA doble grado en matemáticas y física exige la nota mínima más alta para matricularse, según los datos hechos públicos este miércoles por el departamento de universidades catalán.

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Los alumnos deberán tener una media combinada de la prueba de acceso a la universidad y el bachillerato de 13,566 sobre un máximo de 14 para estudiar matemáticas y física durante el curso 2021-2022 en la pública Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Matemáticas en la Universidad Politécnica de Cataluña es la tercera con más dificultades para matricularse, con un 13,218 de nota media, seguida de Medicina en la Universidad de Barcelona (13,146) y Medicina en la Universidad Pompeu Fabra (13,098).

En total, este año hubo 56.529 alumnos preinscritos en carreras universitarias públicas, es decir, estudiantes que declararon sus preferencias de estudios y a los que se ofrecerán plazas en función de sus notas.

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ResumenLa existencia de una fecha límite rígida que determina cuándo empiezan los niños la escuela primaria crea una gran heterogeneidad en el nivel de madurez de los alumnos dentro del aula. Utilizamos ricos datos administrativos del universo de escuelas públicas de Cataluña para mostrar que: (1) los niños relativamente más jóvenes obtienen resultados significativamente peores tanto en las pruebas administradas a nivel escolar como a nivel regional, y experimentan una mayor retención. (2) Estos efectos son homogéneos a través del SES y significativos en toda la distribución del rendimiento. (3) Los niños más jóvenes de nuestros datos presentan tasas de abandono más elevadas y eligen la vía académica en secundaria con menos frecuencia. (4) A los niños más pequeños se les diagnostican con más frecuencia trastornos del aprendizaje.

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El 3,2% de los alumnos tienen necesidades educativas especiales.Nota 16 Esta asignación es bastante persistente: tanto en primaria como en secundaria, alrededor del 97% de los alumnos que son etiquetados como alumnos con necesidades especiales en un curso determinado mantienen la misma etiqueta al periodo siguiente.EvaluacionesLa principal medida de rendimiento utilizada en el análisis es la media de las evaluaciones en las cuatro asignaturas troncales que todos los alumnos cursan a lo largo de la educación obligatoria: Matemáticas, Catalán, Castellano e Inglés. En la educación secundaria inferior, las evaluaciones se asignan utilizando una escala de 0 a 10, mientras que en las evaluaciones de primaria se utilizan las notas “Suspenso”, “Aprobado”, “Bien”, “Muy bien” y “Excelente”. Las convertimos en valores numéricos utilizando la misma escala de evaluaciones asignadas en la educación secundaria.Nota 17 A continuación, calculamos la puntuación z a nivel de grado-año-escuela. La estandarización de las evaluaciones dentro de la escuela sirve para mejorar la comparabilidad entre escuelas. De hecho, los exámenes son diseñados y calificados por los profesores del centro, y los requisitos para obtener una puntuación determinada pueden variar sustancialmente de un centro a otro. El gráfico 1 muestra la distribución de la nota media en primaria y secundaria.

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