Asignación de tiempo para la fase senior por semana
Un alumno que se haya matriculado en los grados 10 a 12 en una escuela pública o independiente que ofrezca la Declaración del Currículo Nacional de los grados R a 12 debe ofrecer y completar la Evaluación Basada en la Escuela (SBA), las Tareas de Evaluación Práctica (PAT) y el examen oral, así como los requisitos de evaluación externa para el grado 12, de las siguientes siete (7) asignaturas agrupadas en dos grupos principales, a saber, el Grupo A y el Grupo B. Las asignaturas aprobadas que cumplen con los requisitos del programa para los grados 10 a 12 se enumeran en el Anexo B del NPPPR de la Declaración del Currículo Nacional de los grados R a 12.
Un candidato puede ofrecer más del mínimo requerido de siete (7) asignaturas, siempre y cuando ofrezca la(s) asignatura(s) adicional(es) para los tres años del programa del Certificado Nacional de Estudios Superiores, es decir, los grados 10 a 12, y se cumplan todos los requisitos SBA, PAT/orales para las asignaturas requeridas para los tres años de estudio, es decir, los grados 10, 11 y 12. El tiempo total asignado por semana para los grados 10 a 12 es de 27½ horas.
La ponderación de la Orientación a la Vida en la Banda FET es la excepción, ya que el componente SBA comprenderá el 100% de la nota total. En el Grado 12, una Tarea de Evaluación Común (CAT) externa comprenderá el 25% de la nota final y el componente SBA comprenderá el 75%.
¿Cuál es el tiempo nacional por semana para la fase intermedia?
1 ¿Cuál es el tiempo teórico por semana para la fase intermedia? Son 27 horas semanales para la fase intermedia.
¿Cuántas horas tiene cada nivel del MCER?
Como guía aproximada, los exámenes de Cambridge estiman que cada nivel se alcanza con las siguientes horas de aprendizaje guiado: A2, 180-200; B1, 350-400; B2, 500-600; C1, 700-800, y C2, 1.000-1.200.
¿Qué es la Orden deped Nº 31 S 2012?
31, s. 2012: La lengua materna se utiliza como medio de instrucción (MOI) para los grados 1 y 2 en la enseñanza de las matemáticas, Araling Panlipunan (AP), Música, Artes, Educación Física y Salud (MAPEH) y Edukasyon sa Pagpapakatao (EsP);
Asignación de tiempo para la fase senior 2021
El PAI es un programa de cinco años, que puede aplicarse en una asociación entre colegios, o en varios formatos abreviados (dos, tres o cuatro años). Los alumnos que completan el PAI están bien preparados para emprender el Programa del Diploma (PD) o el Programa Relacionado con la Carrera (PC) del BI.
El PAI requiere al menos 50 horas de enseñanza para cada grupo de asignaturas, en cada año del programa. En los dos últimos años del programa, la flexibilidad de los grupos de asignaturas, cuidadosamente definida, permite a los alumnos cumplir con los requisitos locales y los objetivos personales de aprendizaje.
En el último año del programa, la evaluación electrónica opcional del PAI proporciona calificaciones validadas por el IB basadas en los exámenes y el trabajo del curso. Los estudiantes que se someten a una evaluación externa pueden obtener los resultados del curso del PAI y el Certificado del PAI del IB.
El PAI es inclusivo por diseño; estudiantes de todos los intereses y capacidades académicas pueden beneficiarse de su participación. La implementación del PAI es un esfuerzo de todo el colegio, aunque el programa puede dar cabida a modelos académicamente selectivos.
Máximo de horas lectivas por semana
Nuestros cursos no cubren el nivel C2 pero sí el resto (A1, A1, B1, B2 y C1). Para simplificar el proceso de aprendizaje de la lengua española, dividimos los cinco niveles en 20 cursos de 30 horas cada uno. Cada nivel consta de un número diferente de cursos, como se indica a continuación:
Una vez que haya completado con éxito su curso de español, podrá pasar al siguiente nivel. Por ejemplo, si termina con éxito el curso Intermedio 1 (B1.1), puede realizar el curso Intermedio 2 (B1.2).
El Marco Común Europeo de Referencia describe lo que un alumno debe ser capaz de hacer en cada nivel con respecto a la lectura, la comprensión oral, la expresión oral y la escritura. Estos descriptores pueden aplicarse a cualquiera de las lenguas habladas en Europa. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) es una iniciativa del Consejo Europeo que pretende lograr un mayor grado de uniformidad y transparencia en el estudio de las lenguas extranjeras entre los países miembros de la Unión Europea. Esto sirve para aumentar la movilidad dentro de las naciones miembros, facilitar el reconocimiento mutuo de los certificados de idiomas y promover la cooperación entre las instituciones educativas de diferentes países. El Marco define los niveles que determinan la capacidad lingüística en áreas como la competencia comunicativa, las habilidades activas y receptivas, y la competencia lingüística con fines específicos.
Asignación de tiempo por asignatura en la fase de fundamentación
El QTLS permite a los profesionales, que a menudo se encuentran en las primeras etapas de su carrera, desarrollar sus habilidades de enseñanza y conocimiento de la materia y reflexionar sobre el impacto del proceso en su práctica y en los alumnos. El ATS es una ruta de progresión desde el QTLS y permite a los profesores y formadores avanzados desarrollar aún más su práctica y sus conocimientos sobre la materia.
No, el ATS no sustituye al QTLS. Es una ruta de progresión desde el QTLS dirigida a aquellos profesores experimentados que han tenido su cualificación de formación inicial del profesorado de nivel 5 o superior durante un mínimo de cuatro años.
En mayo de 2020, abrimos los criterios de elegibilidad a aquellos que no tienen QTLS o QTS. Los profesores o formadores que posean una cualificación docente de nivel 5 o superior y tengan un mínimo de cinco años de experiencia docente también pueden solicitar ahora el ATS.
Recomendamos encarecidamente que los solicitantes estén en condiciones de apoyar o asesorar a sus colegas y tengan la posibilidad de emprender un proyecto de mejora que tenga un impacto en toda la organización, ya que estos son dos aspectos fundamentales de la cartera de ATS.