Self-assessment, reflective practice and quality improvement
I agree that my personal data may be used by the company for the purpose of sending advertising communications related to our products and services by any means (post, email, telephone, etc.) and to invite you to events organized by the company. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the same and will be deleted when the data are no longer necessary for the purposes for which they were collected.
The interested party has been informed to be included in the aforementioned treatment, becoming responsible for the veracity of the same and the modifications they undergo in the future. As for the legitimacy of the treatment is based on the consent of the user or student.
The human being has come to understand that the foundations of future societies lie in the formation of new generations. This fact revalues the importance of Early Childhood Education, since it is developed in a state of maturity in which children are authentic sponges of information and knowledge.
Webinar sobre los Estándares de Aprendizaje y Desarrollo Temprano (ELDS)
Las cualificaciones profesionales se conceden en los ámbitos de la ingeniería, la sanidad, la agricultura, el derecho, la educación, etc. Las cualificaciones profesionales pueden ofrecerse en el primer o en el segundo ciclo. Los programas conducentes a cualificaciones profesionales pueden variar en duración en función de su contenido y extenderse a lo largo de dos ciclos. Algunos títulos profesionales (aproximadamente 15) solo se conceden tras programas integrados de un ciclo.
Desde 2015 Suecia cuenta con un marco de cualificaciones, SeQF, que comprende todos los niveles educativos, basado en el Marco Europeo de Cualificaciones para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida (EQF-LLL). Más información sobre el SeQF.
Tres pasos para crear un profesional de éxito
El IES Número 1 de Gijón ha incorporado un tubo de burbujas Luminea para que su próxima generación de profesionales de la educación infantil experimente, conozca mejor estas herramientas y pueda generar diferentes actividades para los niños. Alejandra Campo, que es Jefa del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y parte del profesorado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, ha querido compartir su experiencia con nosotros.
En este centro saben muy bien que cuando los más pequeños juegan con la luz, desarrollan su curiosidad, estimulan su imaginación y fomentan su capacidad natural de maravillarse y asombrarse. La luz es un recurso importante para el aprendizaje, sobre todo en edades tempranas. Por ello, para la formación de sus alumnos y futuros profesionales del sector, este centro utiliza como recurso las salas multisensoriales, utilizando nuestros elementos de iluminación como el tubo de burbujas, la fibra óptica, una piscina de bolas, un cielo de estrellas, etc. Estos elementos fomentarán el desarrollo de los niños a través de la estimulación monitorizada de los sentidos.
¿Qué es la evaluación en la educación infantil?
Nací en una familia trilingüe que habla con fluidez árabe (MSA), tamazight (bereber) y darija (árabe marroquí). Soy diplomada en Animación y actualmente estudio sociolingüística en la universidad de Ibn Zohr, en Agadir.
Extremadamente paciente y apta para principiantes, niños y adultos. Me encanta enseñar, así como el aprendizaje de idiomas por supuesto (en la actualidad, francés y alemán), pero no sólo. Me gusta hablar de filosofía, literatura, psicología deportes, cocina y gastronomía, animales, actividades al aire libre y viajes.
Soy profesora profesional pero estuve dando cursos extraescolares de idiomas a alumnos de todos los cursos desde primaria hasta bachillerato, en su domicilio en Agadir y otras ciudades de los alrededores como autónoma.
También tengo una gran experiencia en la enseñanza de hablantes no nativos ya que mi esposa es francesa y le enseñé árabe desde cero. Además, tengo muchos alumnos de distintos lugares del mundo, a algunos de los cuales puedo llamar ahora amigos.
Durante las vacaciones de verano, solía hacer de animador en los hoteles, por lo que tenía la oportunidad de conocer a mucha gente de distintos países. Así que, como animadora y estudiante de sociolingüística interesada en aprender otras lenguas y culturas, me propuse dar clases de árabe, darija y tamazight a los turistas.