Ciclo formativo grado superior educacion infantil a distancia

Definición de la enseñanza en línea

ResumenEl apoyo es uno de los elementos cruciales para el éxito de los estudiantes en línea. Aunque se han documentado muchas estrategias de apoyo en el pasado, se sabe menos en qué etapas del ciclo de aprendizaje se pueden integrar las intervenciones sugeridas en el plan de estudios de la enseñanza en línea. Este trabajo ofrece una revisión sistemática de los 28 estudios empíricos sobre estrategias e intervenciones de apoyo eficaces que están indexados en la base de datos SCOPUS entre 2010 y 2020. Siguiendo un marco del Modelo de Proceso de Servicios Estudiantiles Inclusivos, las estrategias identificadas se asignan a través de diferentes fases del aprendizaje de los estudiantes para indicar dónde y cuándo pueden ser entregadas a los estudiantes en línea. El análisis sugiere que la eficacia de la prestación de apoyo depende del momento en que se ofrece el apoyo. Además, se encontró que dos áreas de prestación de apoyo, a saber, el apoyo en las transiciones y la medición de las intervenciones de apoyo, siguen siendo poco investigadas. Por último, el análisis mostró dos tendencias emergentes en el apoyo a los estudiantes en línea: un papel cada vez más importante de la tecnología y los sitios de redes sociales para diseñar intervenciones de apoyo y un cambio hacia un enfoque más personalizado y holístico del apoyo a los estudiantes.

Revisión de la literatura sobre aprendizaje a distancia

En 2019, la tasa de ELET se situó en el 10,2% en la UE-27, por debajo del 14,0% de 2009. Diecinueve países de la UE han cumplido el objetivo de 2020 de tener una tasa de ELET inferior al 10%. Los países que tenían proporciones bajas de abandono escolar prematuro en 2009 siguen haciéndolo en su mayoría en 2019. Las mujeres jóvenes tienen menos probabilidades que los hombres jóvenes de abandonar la educación de forma prematura, así como los estudiantes nacidos en el país en comparación con los nacidos en el extranjero. A nivel de la UE, la tasa de abandono escolar es menor en las ciudades que en las zonas rurales y los pueblos. En general, el entorno socioeconómico de los estudiantes tiene un fuerte impacto en el abandono escolar, y la educación de los padres desempeña un papel fundamental.

  Grado superior medio ambiente a distancia

Los datos muestran que la tasa de finalización de la educación secundaria superior y la tasa de ELET están fuertemente correlacionadas negativamente en la mayoría de los países. En 2019, el 83,5% de las personas de 20 a 24 años en la UE-27 tenían al menos educación secundaria superior, un aumento de 4,8 pps desde 2009.

El marco político para reducir el abandono escolar prematuro, adoptado por la Comisión y los Estados miembros, se compone de tres pilares: 1) medidas de prevención destinadas a reducir el riesgo de abandono escolar prematuro antes de que comiencen los problemas; 2) medidas de intervención destinadas a evitar el abandono escolar prematuro mediante la mejora de la calidad de la educación y la formación; y 3) medidas de compensación destinadas a ayudar a los que abandonaron la escuela prematuramente a volver a participar en la educación. Mientras que las medidas de compensación parecen estar relativamente bien establecidas en toda Europa, hay más variación entre los países cuando se trata de la prevención y la intervención.

Tipos de aprendizaje a distancia

La Facultad ofrece actividades de formación e investigación que responden a las exigencias sociales de la formación del profesorado para la educación de los alumnos hasta la 6ª clase de la escuela primaria. Las áreas especializadas de Formación de Maestros de Primaria, Formación de Maestros de Preescolar y Educación Infantil y Preescolar ofrecen titulaciones de nivel BA, y también la opción de continuar los estudios a nivel MA.

  Ciclo grado superior a distancia

Los valores y las tradiciones de la Facultad, así como su papel nacional y tradicional de “primus inter pares”, hacen necesario tener en cuenta las cambiantes demandas sociales. Por ello, la Facultad participa de forma destacada en las actividades de innovación y desarrollo de los campos de formación que preparan a los futuros profesionales de la educación infantil. La Facultad desarrolla constantemente sus relaciones académicas y profesionales tanto a nivel nacional como internacional.

ofrece la formación de futuros profesionales que posean conocimientos, habilidades y competencias pedagógicas con base teórica para completar el servicio de enseñanza y educación relativo a todas las asignaturas obligatorias de los cuatro primeros cursos de la escuela primaria, y al menos una especialidad de las asignaturas de los seis primeros cursos de la escuela primaria. Este título permite a los profesionales continuar sus estudios en el segundo ciclo de formación. Los estudiantes especializados en educación de minorías étnicas podrán enseñar

Google scholar

Idioma original Título: Real Decreto 1265/1997, de 24 de julio, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico superior en Educación Infantil.

El artículo 35 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, determina que corresponde al Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, establecer los títulos correspondientes a los estudios de formación profesional, así como las enseñanzas mínimas de cada uno de ellos. Por otra parte, y de acuerdo con el artículo 4 de la citada Ley Orgánica, también corresponde al Gobierno fijar los aspectos básicos del currículo o enseñanzas mínimas para todo el Estado, atribuyendo a las Administraciones educativas competentes el adecuado establecimiento del mismo.

  Grado superior administrativo a distancia

En cumplimiento de estas disposiciones, el Real Decreto 676/1993, de 7 de mayo, ha establecido las directrices generales sobre los títulos y las correspondientes enseñanzas mínimas de formación profesional, definiendo las características de lo básico de estas enseñanzas, sus objetivos generales, su organización en módulos profesionales, así como diversos aspectos básicos de su ordenación académica. A su vez, en el marco de las directrices fijadas por el Real Decreto, el Gobierno, mediante los correspondientes Reales Decretos, está procediendo a establecer los títulos profesionales y sus respectivas enseñanzas mínimas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad