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FP (abreviatura de functional programming)[2] es un lenguaje de programación creado por John Backus para dar soporte al paradigma de programación a nivel de función[2]. Permite construir programas a partir de un conjunto de primitivas de utilidad general y evitar las variables con nombre (un estilo también llamado programación tácita o “sin puntos”). Está fuertemente influenciado por APL, desarrollado por Kenneth E. Iverson a principios de los años 60.[3]
El lenguaje FP se introdujo en el artículo de Backus para el Premio Turing de 1977, “¿Puede liberarse la programación del estilo von Neumann?”, subtitulado “un estilo funcional y su álgebra de programas”. El artículo despertó el interés en la investigación de la programación funcional,[4] lo que finalmente condujo a los lenguajes funcionales modernos, que se basan en gran medida en el paradigma del cálculo lambda, y no en el paradigma a nivel de función que Backus había esperado. En su artículo para el premio Turing, Backus describió cómo el estilo FP es diferente:
Un sistema FP se basa en el uso de un conjunto fijo de formas combinatorias denominadas formas funcionales. Éstas, junto con definiciones sencillas, son el único medio de construir nuevas funciones a partir de las existentes; no utilizan variables ni reglas de sustitución, y se convierten en las operaciones de un álgebra de programas asociada. Todas las funciones de un sistema FP son de un mismo tipo: mapean objetos en objetos y siempre toman un único argumento[2].
¿Qué es la FP en informática?
FP (abreviatura de functional programming) es un lenguaje de programación creado por John Backus para soportar el paradigma de programación a nivel de función. Permite construir programas a partir de un conjunto de primitivas de utilidad general y evitar las variables con nombre (un estilo también llamado programación tácita o “sin puntos”).
¿Informática 1 es una clase difícil?
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¿Qué es la informática para principiantes?
En pocas palabras, la informática es el estudio de los ordenadores. Incluye hardware, software, algoritmos, teoría computacional y la interacción entre humanos y sistemas informáticos. Quienes estudian informática y trabajan en este campo suelen ser ávidos solucionadores de problemas.
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