Carreras de fp grado superior

Puestos de trabajo de nivel inicial en la enseñanza superior

Los profesionales de la educación superior trabajan en instituciones postsecundarias como profesores, investigadores o administradores. Los especialistas en educación superior estudian las teorías y técnicas educativas relacionadas con los cursos universitarios.

En esta página, los lectores pueden encontrar información sobre diferentes trayectorias profesionales en la enseñanza superior. Esta guía también detalla los requisitos educativos comunes, el potencial salarial, las perspectivas de carrera y las oportunidades de desarrollo profesional en este campo.

Muchas carreras de educación superior requieren un título de maestría o de doctorado. Por ejemplo, la mayoría de los profesores universitarios necesitan un doctorado en su campo. Estos títulos tardan muchos años en obtenerse, pero permiten un alto nivel de especialización.

Las carreras con un título de educación superior suelen implicar la interacción con estudiantes universitarios. Los profesores, en particular, deben gestionar su tiempo de forma eficiente y planificar con antelación para equilibrar los proyectos de investigación personales con la enseñanza.

Todos los estados necesitan profesionales de la enseñanza superior. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informa de que los principales sectores que contratan administradores educativos son los colegios y universidades, las escuelas universitarias y las escuelas técnicas y de comercio.

Cómo conseguir un trabajo en la administración de la enseñanza superior

Las universidades y los centros de enseñanza superior se encuentran en todo el mundo. Las similitudes en su funcionamiento hacen que la gente pueda, y a menudo lo haga, desplazarse dentro de los países y entre ellos para adquirir experiencia. Al mismo tiempo, existen diferencias regionales en cuanto al tamaño del mercado laboral académico, la amplitud de las funciones disponibles en cada etapa de la carrera y los sistemas formales (e informales) de progresión. Investigue sobre los países en los que podría estar interesado en trabajar, empezando por los recursos externos que se indican a continuación.

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Por ejemplo, en el Reino Unido hay más de 100 universidades.  Muchas son los mayores empleadores de su ciudad o región y ofrecen trabajo flexible o a tiempo parcial, además de otros beneficios.  Las universidades son organismos independientes y autónomos, financiados en gran parte por el Gobierno a través del Consejo de Financiación de la Educación Superior de Inglaterra (HEFCE), aunque cada vez más por los propios estudiantes mediante las subidas de tasas de 2012 y 2016. Esto significa una caída de sus ingresos si el número de estudiantes disminuye (como se prevé tras la pandemia de coronavirus), lo que puede significar menos ofertas de trabajo en los próximos años. Dicho esto, los efectos de las crisis económicas varían considerablemente entre las instituciones y las áreas temáticas, y algunas mantienen el impulso o incluso el crecimiento. Muchos departamentos universitarios obtienen ahora una parte importante de sus ingresos de organismos de financiación independientes o estatales, de socios industriales y comerciales o de colaboraciones intersectoriales.

¿Es la educación superior una buena carrera?

Las universidades, los centros de enseñanza superior y otras organizaciones académicas buscan constantemente líderes interesados en aumentar la eficacia e influencia general de sus instituciones. Los profesionales innovadores que amplían su carrera en el ámbito de la educación ofrecen una visión, unos conocimientos y unas estrategias novedosas que están muy solicitados en las instituciones de enseñanza superior de todo el mundo. Los profesionales de la educación que están preparados para ocupar un puesto de liderazgo en la enseñanza superior son reflexivos y se centran en el futuro de la enseñanza superior. La competencia en este ámbito requiere conocimientos y visión de la gobernanza, la política y la financiación de la enseñanza superior para establecer un cambio institucional eficaz.

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La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos proyecta que el campo de la administración de la educación postsecundaria crecerá un 4 por ciento entre 2019 y 2029. El crecimiento en este campo se atribuye al aumento de las inscripciones en colegios y universidades. Aquellos con carreras en la educación superior pueden esperar hacer un salario medio de alrededor de $ 95,000 por año.

Oportunidades de educación superior

Las carreras de los investigadores en el sector de la educación superior son muy variadas y pueden incluir funciones centradas en la investigación, la enseñanza y la docencia, la administración, funciones de apoyo como las de los profesionales del desarrollo y la carrera profesional y el trabajo en servicios o proyectos relacionados con la investigación en áreas como la política, la financiación y la transferencia de conocimientos.

Los puestos académicos son muy competitivos, por lo que si decide que la investigación en la ES es su camino, es importante que sea capaz de competir con sus compañeros. En el Reino Unido, un porcentaje bajo y aparentemente decreciente de los graduados de doctorado se mantiene en puestos de investigación en la ES. Por supuesto, el puesto varía según el país y la disciplina.

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Si está considerando la posibilidad de ocupar un puesto no académico en la ES, puede ser útil hablar con el personal de los departamentos correspondientes de su propia institución para saber más sobre la gama de funciones y lo que implican. Busque en las páginas web de las universidades y en los sitios de empleo pertinentes (por ejemplo, Naturejobs, jobs.ac.uk) para ver los tipos de puestos no académicos que se anuncian. Es probable que haya desde funciones administrativas de alto nivel, relacionadas o no con la investigación, hasta funciones de formación y entrenamiento o proyectos relacionados con la investigación con financiación a corto plazo.

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