Fp educación física grado medio

Qué es la educación física

El desarrollo de la motricidad gruesa y fina del alumno y su desarrollo perceptivo son fundamentales en la Fase Básica. El desarrollo físico y motor forma parte integrante del desarrollo holístico de los alumnos. Contribuye significativamente al desarrollo social, personal y emocional de los alumnos. El juego, el movimiento, los juegos y el deporte contribuyen a desarrollar actitudes y valores positivos. Esta área se centra en el desarrollo perceptivo y locomotor, el ritmo, el equilibrio y la lateralidad. En la Fase Básica se hace hincapié en los juegos y en algunas actividades que constituirán la base de la práctica deportiva posterior. Se hace hincapié en el crecimiento físico, el desarrollo, la recreación y el juego.

Planes de clases de educación física para 5º curso

Los requisitos de grado incluyen la finalización con éxito de cuatro cursos de actividades de educación física, Educación Física (PE) 101 a 215.    Los estudiantes no pueden repetir un curso que ya han pasado, con la excepción de PE 200 a 215, que puede ser elegido no más de dos veces para obtener créditos. Los estudiantes no pueden tomar cursos correspondientes de nivel 100 o 200 durante más de dos trimestres. Un curso de nivel 100 debe tomarse antes del curso de nivel 200 correspondiente. Los créditos que superen estos límites se considerarán repeticiones del primer crédito no repetido de este tipo.

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Además de los requisitos de titulación, se exige una prueba de aptitud para la natación. Ningún estudiante está exento de la prueba de aptitud a menos que reciba una excusa médica del médico de la Universidad. El estudiante que no apruebe la prueba de aptitud será colocado en Natación Fundamental (PE 101 ). PE 101 satisfará uno de los cursos de actividad requeridos para obtener un título.

A los estudiantes de primer año se les da la oportunidad de elegir si la calificación para el crédito que recibirán en educación física se registrará como una calificación con letras o como una calificación de Aprobado/Suspenso. Esta elección debe realizarse durante el trimestre de otoño antes de la mitad del curso. La decisión es vinculante y no se permite ningún cambio posterior.

Plan de clases de educación física para 7º curso

– En concreto, la actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes mellitus, osteoporosis, hipertensión, obesidad y síndrome metabólico; mejora otros aspectos de la salud y la forma física, como la capacidad aeróbica, la fuerza muscular y ósea, la flexibilidad, la sensibilidad a la insulina y los perfiles lipídicos; y reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.

– Los programas de actividad física diseñados específicamente para ello pueden mejorar resultados psicosociales como el autoconcepto, los comportamientos sociales, la orientación hacia objetivos y, sobre todo, la autoeficacia. Estos atributos, a su vez, son determinantes importantes de la participación actual y futura en la actividad física.

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– Para ser eficaz, la programación de la actividad física debe ajustarse a los cambios predecibles en el desarrollo de la capacidad de ejercicio y las habilidades motoras de los niños, que afectan a las actividades en las que pueden participar con éxito.

– Las sesiones frecuentes de actividad física a lo largo del día aportan beneficios a corto plazo para la salud mental y cognitiva, al tiempo que proporcionan oportunidades para practicar habilidades y fomentar la confianza que promueven la participación continuada en la actividad física.

Preparación física para primaria

La educación en España está regulada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) que desarrolla el artículo 27 de la Constitución Española de 1978[1] El sistema educativo español es obligatorio y gratuito para todos los niños entre 6 y 16 años y está sostenido por el gobierno nacional junto con los gobiernos de cada una de las 17 comunidades autónomas del país.

En España, la educación primaria y la secundaria se consideran educación básica (obligatoria). Se trata de Primaria (6-12 años), que es el equivalente español de la escuela elemental y el primer año de la escuela media, y Secundaria (12-16 años), que sería una mezcla de los dos últimos años de la escuela media y los dos primeros años de High school en Estados Unidos.

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En 2020-21, España cuenta con 9.909.886 alumnos. El grupo más numeroso corresponde a la educación primaria, con 4.654.727 alumnos, seguido de la educación secundaria, con 2.730.036, y los universitarios, con 1.633.358. El grupo más pequeño es el de la formación profesional, con 887.710 alumnos[4].

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