Tasas de matrícula de la Universidad de Coimbra para estudiantes internacionales
La educación en España está regulada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) que amplía el artículo 27 de la Constitución Española de 1978[1] El sistema educativo español es obligatorio y gratuito para todos los niños de entre 6 y 16 años y está sostenido por el gobierno nacional junto con los gobiernos de cada una de las 17 comunidades autónomas del país.
En España, la educación primaria y la secundaria se consideran educación básica (obligatoria). Se trata de Primaria (6-12 años), que es el equivalente español de la escuela primaria y el primer año de la escuela media, y Secundaria (12-16 años), que sería una mezcla de los dos últimos años de la escuela media y los dos primeros años de la escuela secundaria en Estados Unidos.
En 2020-21, España cuenta con 9.909.886 alumnos. El grupo más numeroso corresponde a la educación primaria, con 4.654.727 alumnos, seguido de la educación secundaria, con 2.730.036, y los universitarios, con 1.633.358. El grupo más pequeño es el de la formación profesional, con 887.710 alumnos[4].
Rango dinámico Sigma fp
CESUR, el Centro de Formación Superior del Sur de Europa, está integrado en el Grupo Coresma. El Grupo Coresma es un grupo empresarial especializado en el desarrollo profesional, entre otras actividades. Tienen más de 25 años de experiencia y han formado y reciclado a más de 50.000 profesionales en diversas especialidades técnicas.
Las estadísticas demuestran que uno de cada tres estudiantes opta por realizar un curso de Formación Profesional enfocado a ayudarles a incorporarse al mundo laboral una vez terminada la licenciatura. Los estudiantes que tienen notas suficientes para acceder a la universidad también optan por cursar una formación profesional de nivel superior.
Tanto la calidad docente de los cursos de formación profesional especializada como las tasas de incorporación al mundo laboral han mejorado en los últimos años. En Andalucía, el 80% de los titulados de los cursos de formación profesional han encontrado trabajo en el plazo de un año desde la finalización del curso, en Madrid el 75% encuentra trabajo en el mismo periodo.
Tasas de matrícula de la Universidad de Lisboa para estudiantes internacionales
Una vez terminada la escolaridad obligatoria, el estudiante puede optar por seguir estudiando en su centro de enseñanza secundaria (los dos últimos años se denominan Bachillerato) o pasar a un centro de formación profesional de grado medio. Sólo los que terminan el Bachillerato o la Formación Profesional de grado superior pueden acceder a la universidad.
La educación preescolar en España, llamada educación infantil, se divide en dos ciclos. El primer ciclo es para niños de 0 a 3 años y es opcional. Por lo tanto, las familias tienen que pagar el primer ciclo de preescolar, aunque existen programas de ayuda para las familias necesitadas. El segundo ciclo de educación preescolar es obligatorio en España, por lo que los alumnos de 3 a 6 años pueden asistir a la escuela preescolar pública de forma gratuita.
En España, la escuela primaria o colegio se compone de seis cursos académicos; los alumnos tienen entre 6 y 12 años. El objetivo es dar a los alumnos españoles una formación común y sólida en cultura, expresión oral, lectura, escritura y matemáticas.
Tasas de matrícula de la Universidad del Miño para estudiantes internacionales
Adscrita a la rama de Artes y Humanidades, se construye en torno a contenidos de cultura, arte y herramientas. Con mención optativa a Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Diseño Audiovisual, Diseño de Interiores o Diseño de Moda.
El propósito de BAU y de sus profesores es formar diseñadores contemporáneos, cuestionadores, creativos y de mente abierta, capaces de entender los cambios sociales, culturales y económicos y comprometidos con el desarrollo sostenible para responder a las necesidades cambiantes de la sociedad.
El modelo formativo de BAU aporta una sólida formación humanística, cultural, artística, técnica y metodológica que se caracteriza por una enseñanza actualizada, conectada con el mundo profesional real desde la perspectiva de la cultura del proyecto.
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