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Un título académico es una cualificación que se otorga a los estudiantes al finalizar con éxito un curso de estudios en la enseñanza superior, normalmente en una escuela superior o universidad. Estas instituciones suelen ofrecer titulaciones de varios niveles, que suelen incluir licenciaturas, másteres y doctorados, a menudo junto con otros certificados académicos y títulos profesionales. El título de grado más común es la licenciatura, aunque en algunos países existen titulaciones de educación superior de nivel inferior que también se denominan grados (por ejemplo, grados asociados y grados de fundación).
Hamaca superior / Sistema de engranaje superior
Una vez finalizada la escolaridad obligatoria, el alumno puede optar por seguir estudiando en su centro de enseñanza secundaria (los dos últimos cursos se denominan Bachillerato) o pasar a un centro de formación profesional de grado medio. Sólo los que terminan el Bachillerato o la Formación Profesional de grado superior pueden acceder a la universidad.
La educación preescolar en España, llamada educación infantil, se divide en dos ciclos. El primer ciclo es para niños de 0 a 3 años y es optativo. Por lo tanto, las familias tienen que pagar el primer ciclo de preescolar, aunque existen programas de ayuda para las familias necesitadas. El segundo ciclo de educación preescolar es obligatorio en España, por lo que los alumnos de 3 a 6 años pueden asistir gratuitamente a la escuela preescolar pública.
En España, la escuela primaria o colegio consta de seis cursos académicos; los alumnos tienen entre 6 y 12 años. El objetivo es dar a los alumnos españoles una educación común y sólida en cultura, expresión oral, lectura, escritura y matemáticas.
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Cómo perfeccionar el remo con mancuernas | Control de forma | Men’s Health
La Formación Ocupacional no forma parte del Sistema Educativo Reglado, sino que es una herramienta que facilita la incorporación y permanencia de los trabajadores en el mundo laboral, así como su movilidad ocupacional, permitiendo su cualificación, reconversión y perfeccionamiento en función de las perspectivas que ofrece el mercado.
Inicialmente, la formación ocupacional era llevada a cabo por el Instituto Nacional de Empleo (INEM), pero el traspaso de la gestión de esta formación a las Comunidades Autónomas y la asignación de la formación de los trabajadores a distintas entidades para su impartición, dio lugar a la publicación de la “Estadística de formación ocupacional”, que se presentó con los siguientes grupos de cuadros:
En el traspaso de la gestión de la formación ocupacional, la Administración del Estado, se reserva, entre otras funciones, la estadística ocupacional a efectos de la formación profesional del Estado, a cuyo efecto las Comunidades Autónomas, de acuerdo con el artículo 19.2 del Real Decreto 631/1993, deben suministrar los datos que les sean requeridos de acuerdo con la metodología establecida con carácter general, de forma que se garantice su integración con el resto de la información estadística del Estado para las mismas materias.