Academia marco erasmus
El proyecto reúne el talento metropolitano de la FP y las empresas más innovadoras de Barcelona y el Área Metropolitana. Inauguramos el acto con Joan Basaganyas, Alcalde de Sant Just d’Esvern, Montserrat Ballarín, Vicepresidenta del Área de Desarrollo Económico y Social del Área Metropolitana de Barcelona e Immaculada Font, Directora del Centro de Formación Profesional de la Escuela Antoni Algueró.
El acto continuó con los testimonios de tres empresas que han formado parte del proyecto; la empresa GPAInnova y el Consorcio de la Zona Franca explicaron su experiencia como nuevas incorporaciones a esta edición y en TMB, que nos han acompañado desde la primera edición destacaron el crecimiento del proyecto.
Los premios FPEmprén son un reconocimiento público a los mejores proyectos empresariales realizados por estudiantes de Formación Profesional de institutos y centros de FP de Barcelona y su área metropolitana. El objetivo es promover el reconocimiento y prestigio social de la FP y, a su vez, fomentar el espíritu emprendedor desde un punto de vista pedagógico. El proyecto de los premios incluye la formación del profesorado de los centros participantes para introducirles o actualizarles en el ecosistema del emprendimiento. La formación está dirigida por instituciones y empresas punteras del emprendimiento catalán como Seed&Click o Barcelona Activa. Los premios sirven a menudo de billete para la posterior consolidación de algunos proyectos ganadores a través de los premios FPConsolida y los premios a la emprendeduría catalana que convoca posteriormente el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.
Educa aragón is admission
Our educational project is based on the integral education of people, transmitting not only knowledge but also ethical values, democratic principles and social skills that allow us to train students in a society in progress.
Our center collaborates with different universities offering our facilities and teaching staff so that students of the Master of Education, currently required to teach in Secondary Education, can carry out their internship in the classroom (“practicum”).
Centro de estudios izquierdo
Catarino, P., Vasco, P., Lopes, J., Silva, H., & Morais, E. (2019). Aprendizaje Cooperativo para Promover el Pensamiento Creativo y la Creatividad Matemática en la Educación Superior. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 17(3). https://doi.org/10.15366/reice2019.17.3.001
Amabile, T. M. (1990). Within you, without you: Hacia una psicología social de la creatividad, y más allá. En M. A. Runco, & R. S. Albert (Eds.), Theories of creativity (pp. 61-91). Newbury Park, CA: Sage.
Beghetto, R. A., y Kaufman, J. C. (2007). Toward a broader conception of creativity: A case for mini-c creativity. Psychology of Aesthetics, Creativity, and the Arts, 1(2), 73-79. https://doi.org/10.1037/1931-3896.1.2.73
Bray, W. S. (2011). A collective case study of the influence of teachers’ beliefs and knowledge on error-handling practices during class discussion of mathematics. Journal for Research in Mathematics Education, 42(1), 2-38. https://doi.org/10.5951/jresematheduc.42.1.0002
Cpifp los enlaces
RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2002, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se concreta para el año 2022 la inscripción en la parte y prueba específica de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad de Madrid.
Las enseñanzas de artes plásticas y diseño se imparten en las Escuelas de Arte, que son centros públicos. La Comunidad de Madrid cuenta con cinco escuelas que puedes consultar en los siguientes apartados, en los que se incluyen los datos de contacto de cada centro, agrupados por ámbitos territoriales.
Puedes solicitar las becas que convoca anualmente la Comunidad de Madrid para ampliar tus estudios de diseño, artes plásticas, o restauración y conservación en el extranjero, siempre que hayas cursado enseñanzas profesionales o estudios superiores en una escuela, artística o superior, de la Comunidad de Madrid y cumplas los requisitos de cada convocatoria.
Las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño son enseñanzas artísticas que se estructuran en ciclos formativos de grado medio y de grado superior. Comparten estructura modular con la Formación Profesional, pero no naturaleza, por lo que se imparten en centros específicos, escuelas de arte o centros autorizados, y el profesorado pertenece a los cuerpos de catedráticos, profesores o maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño. .