Geología del petróleo para no geólogos
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una nueva forma de pago para la Formación Profesional de Grado Superior a distancia, que se abonará por módulos y no por el curso completo, como hasta ahora. Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional facilita a los estudiantes la elección de su itinerario profesional en función de sus necesidades, al tiempo que favorece la conciliación de los estudios y la vida laboral.
Teniendo en cuenta que el precio de un ciclo completo de FP de grado superior es actualmente de 800 euros y que cada uno consta de entre 12 y 13 asignaturas, el precio pasará de entre 66,67 y 61,54 euros por módulo a 60 para el próximo curso 2017/18, lo que supondrá un ahorro por alumno de hasta 20 euros por cada uno de ellos. En cuanto a los módulos que se repiten, como hasta ahora, costarán 120 euros. Esta cantidad supone que los alumnos pagarán el 33,5% del coste total de sus estudios, mientras que la Comunidad de Madrid asume el 66,5% restante.
El número de alumnos que cursan Formación Profesional a distancia en la Comunidad de Madrid se ha incrementado un 81% en los últimos cinco años, hasta alcanzar los 2.518 estudiantes que cursan esta modalidad (1.072 de Grado Medio y 1.446 de Grado Superior) en los 15 institutos y centros de FP de la región.
Vínculos a diferentes rutas de archivos
Los microservicios, los contenedores y los gestores de contenedores han cambiado la forma en que diseñamos, desarrollamos y desplegamos software en producción en los últimos años. Las aplicaciones modernas deben funcionar en un clúster de varios nodos, ser dinámicamente colocables, escalables y tolerantes a fallos.
Los participantes aprenderán formas de implementar arquitecturas dinámicas nativas de la nube, diseño de aplicaciones en contenedores, registro/seguimiento/alertas, almacenamiento nativo de contenedores y posibilidades de integración de la interfaz de usuario. También se mostrarán conceptos típicos de los gestores de contenedores actuales y cómo pueden utilizarse para implementar requisitos de calidad comunes para aplicaciones web de mayor tamaño.
El nuevo módulo FUNAR presenta a los participantes la arquitectura de software funcional como alternativa a la arquitectura orientada a objetos. En comparación con la arquitectura OO, la arquitectura de software funcional se basa en datos inmutables, abstracciones algebraicas y lenguajes específicos del dominio incrustados. El resultado son arquitecturas flexibles y robustas, menos complejas que la arquitectura orientada a objetos y con menos dependencias ocultas.
Módulos de control de la bomba de combustible, DM100 y DM103
Para matricularse en el ACT, el estudiante debe tener al menos una titulación docente de tres años con 360 créditos de una institución de enseñanza superior acreditada; es decir, el estudiante tiene que ser un profesor profesional. Las titulaciones ABET no dan acceso al ACT, ya que no son de carácter escolar. No se exige experiencia. Es la única titulación en la que pueden matricularse los estudiantes que hayan completado el NPDE para ampliar sus estudios hasta el nivel de honores o máster. Sin embargo, los estudiantes que hayan completado un ACE, BEd, PGCE o incluso BEdHons también pueden matricularse, en caso de que deseen cambiar su enfoque o perfeccionar sus habilidades. Se trata de una titulación de un año de duración que se imparte a distancia a lo largo de dos años.
Este programa capacitará a los profesores para enseñar en los grados R, 1, 2 y 3. Se imparten tres módulos genéricos (Fundamentos de la Educación, Tecnología de la Información y la Comunicación y un componente de Enseñanza Práctica) y seis módulos basados en contenidos que se basan en CAPS.
Este programa preparará a los profesores para enseñar en los cursos 4º, 5º y 6º. Realizan tres módulos genéricos (Fundamentos de la Educación, Tecnología de la Información y la Comunicación y un componente de Enseñanza Práctica) y tres módulos fundamentales (dos módulos de Inglés como Primera Lengua Adicional y un módulo de Matemáticas Elementales). Los estudiantes eligen dos especializaciones entre Habilidades para la Vida, Matemáticas, Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales.
¿Estás pensando en cursar un nivel superior de Matemáticas? Mira esto
La buena noticia es que los navegadores modernos han empezado a soportar la funcionalidad de los módulos de forma nativa, y de eso trata este artículo. Esto sólo puede ser algo bueno – los navegadores pueden optimizar la carga de módulos, haciéndola más eficiente que tener que usar una librería y hacer todo ese procesamiento extra del lado del cliente y viajes de ida y vuelta adicionales.
Aparte – .mjs versus .jsA lo largo de este artículo, hemos utilizado extensiones .js para nuestros archivos de módulo, pero en otros recursos puede que veas la extensión .mjs utilizada en su lugar. La documentación de V8 lo recomienda, por ejemplo. Las razones que se dan son:
Esto está bien si ya estás utilizando un entorno de este tipo, o si no lo estás pero sabes lo que haces y tienes acceso (es decir, puedes configurar tu servidor para establecer el Content-Type correcto para los archivos .mjs). Sin embargo, podría causar confusión si no controlas el servidor desde el que estás sirviendo los archivos, o estás publicando archivos para uso público, como es nuestro caso.
Una forma más conveniente de exportar todos los elementos que desea exportar es utilizar una única declaración de exportación al final de su archivo de módulo, seguida de una lista separada por comas de las características que desea exportar entre llaves. Por ejemplo: