Cursos de la Universidad de Navarra impartidos en inglés
Una vez terminada la escolaridad obligatoria, el alumno puede optar por seguir estudiando en su centro de enseñanza secundaria (los dos últimos cursos se denominan Bachillerato) o pasar a un centro de formación profesional de grado medio. Sólo los que terminan el Bachillerato o la Formación Profesional de grado superior pueden acceder a la universidad.
La educación preescolar en España, llamada educación infantil, se divide en dos ciclos. El primer ciclo es para niños de 0 a 3 años y es opcional. Por lo tanto, las familias tienen que pagar el primer ciclo de preescolar, aunque existen programas de ayuda para las familias necesitadas. El segundo ciclo de educación preescolar es obligatorio en España, por lo que los alumnos de 3 a 6 años pueden asistir a la escuela preescolar pública de forma gratuita.
En España, la escuela primaria o colegio se compone de seis cursos académicos; los alumnos tienen entre 6 y 12 años. El objetivo es dar a los alumnos españoles una formación común y sólida en cultura, expresión oral, lectura, escritura y matemáticas.
Requisitos de la Universidad de Navarra
CESUR – el Centro de Formación Superior del Sur de Europa, está basado en el Grupo Coresma. El Grupo Coresma es un grupo empresarial especializado en el desarrollo profesional, entre otras actividades. Tienen más de 25 años de experiencia y han formado y reciclado a más de 50.000 profesionales en diversas especialidades técnicas.
Las estadísticas demuestran que uno de cada tres estudiantes opta por realizar un curso de Formación Profesional enfocado a ayudarles a incorporarse al mundo laboral una vez terminada la licenciatura. Los estudiantes que tienen notas suficientes para acceder a la universidad también optan por cursar una formación profesional de nivel superior.
Tanto la calidad docente de los cursos de formación profesional especializada como las tasas de incorporación al mundo laboral han mejorado en los últimos años. En Andalucía, el 80% de los titulados de los cursos de formación profesional han encontrado trabajo en el plazo de un año desde la finalización del curso, en Madrid el 75% encuentra trabajo en el mismo periodo.
Becas de la Universidad de Navarra
El Grado en Bellas Artes de BAU nace con la voluntad de contribuir a la transformación de la sociedad a través del arte. También se inspira en la convicción de que la práctica artística tiene un poder único para proponer nuevas formas de sentir, pensar y vivir, desde la sensibilidad artística, el compromiso medioambiental y la responsabilidad social.
El Grado en Bellas Artes de BAU nace con la voluntad de contribuir a la transformación de la sociedad a través del arte. También se inspira en la convicción de que la práctica artística tiene un poder único para proponer nuevas formas de sentir, pensar y vivir, desde la sensibilidad artística, el compromiso medioambiental y la responsabilidad social.
Con el Grado en Bellas Artes, BAU consolida su aportación educativa en el ámbito de las Artes y las Humanidades. Los estudiantes de Bellas Artes tienen ahora una oportunidad excepcional para convertirse en creadores relevantes en la sociedad presente y futura.
El Grado en Bellas Artes se dirige a estudiantes con una actitud proactiva, curiosa, inconformista y autónoma. Está orientado a formar artistas que entiendan el arte como un campo de experimentación, aceptando los retos de nuestro tiempo.
Universidad de navarra
En las células vivas, se cree que las interacciones dinámicas entre proteínas desempeñan un papel clave en la regulación de muchas vías de transducción de señales, además de contribuir a un amplio espectro de otros procesos críticos. En el pasado, los enfoques bioquímicos clásicos para dilucidar el mecanismo de dichas interacciones eran habituales, pero las interacciones débiles o transitorias que pueden darse en el medio celular natural suelen ser transparentes a estas técnicas. Por ejemplo, la co-localización de presuntas parejas de proteínas mediante microscopía de inmunofluorescencia en células fijadas ha sido un método popular para examinar las interacciones in situ, y se han presentado numerosos informes bibliográficos basados en esta técnica. Sin embargo, dado que la resolución de un microscopio de fluorescencia es varios cientos de veces menor que el tamaño de una proteína típica, la co-localización a menudo conduce a resultados cuestionables. Una excelente analogía es que la microscopía de fluorescencia arroja una información equivalente a saber que dos estudiantes están presentes en una gran sala de conferencias. No ofrece la resolución necesaria para determinar si los estudiantes están en la misma aula o, mejor aún, si están sentados en pupitres adyacentes.