Madrid 4K – Conduciendo por el centro – España
International College Spain es el único colegio en Madrid que ofrece los tres prestigiosos programas del IB en inglés, proporcionando a los alumnos un estimulante currículo académico en un entorno de aprendizaje cuidado y combinado con un enfoque internacional único.
Somos un colegio británico privado, situado en Madrid, con clases de 2 a 18 años. Contamos con alumnos de más de 40 nacionalidades diferentes que, desde el primer día, aprenden inglés con profesores nativos.
The Global College es un innovador colegio IB de internado y de día en el centro de Madrid. Nuestro plan de estudios altamente personalizado, nuestra magnífica orientación profesional y nuestro campus urbano proporcionan una increíble experiencia preuniversitaria.
Somos un colegio familiar en el corazón de Madrid, y desde 1971 ofrecemos una educación británica de calidad a niños de 2 a 18 años de todo el mundo. Somos conocidos por nuestro enfoque centrado en el niño, ambiente feliz y altos estándares de rendimiento académico.
Thames British School es un colegio internacional líder en Madrid. Proporcionamos una educación de alta calidad siguiendo el Programa Internacional de Cambridge con Cambridge International AS/A Levels y ofrecemos el complemento completo de educación desde la edad de 1 a 18 años.
Madrid | Artículo de audio de Wikipedia
Tras dos años de colaboración virtual, más de 6300 participantes de más de 90 países se reunieron en persona para celebrar nuestra mayor conferencia hasta la fecha. El programa de 2022, titulado “El futuro a todo color”, abordó temas de actualidad en la enseñanza superior internacional como el intercambio virtual, la Iniciativa de Universidades Europeas y las repercusiones de la guerra en Ucrania. Los oradores principales, Yalda Hakim y Jimmy Nelson, pronunciaron poderosos discursos para inspirar y motivar a los participantes.
La comunidad mundial de la enseñanza superior volvió a reunirse bajo un mismo techo virtual para el Intercambio Comunitario de 2021. Más de 2000 participantes de 70 países se reunieron para aprender, compartir, establecer contactos e inspirarse. Durante cuatro días, el programa en línea giró en torno al tema “Más audaces. Más valiente. Los participantes tuvieron muchas oportunidades de conectar con otros de forma enriquecedora y dinámica. Los discursos de Mary Robinson, Xiuhtezcatl Martínez y Jordan Nguyen dieron a todos una inyección de energía y motivación para cambiar el mundo.
Aprendizaje global sobre innovación democrática
Una de las decisiones más importantes tomadas a nivel educativo tuvo lugar el 14 de abril de 2020. El Gobierno y las Comunidades Autónomas de España acordaron que el curso académico del Sistema Educativo 2019-2020 finalizaría en junio, y la repetición sería excepcional en los niveles de primaria y secundaria. Las clases presenciales, con carácter general, se reanudarían en septiembre. Durante el curso 2019-2020, sólo volvieron voluntariamente a las aulas aquellos alumnos que necesitaban refuerzo o cambiaron de etapa educativa, así como los niños de 0 a 6 años cuyos padres no hicieron teletrabajo. Esto supuso un revulsivo muy importante no sólo para los niveles universitarios sino para todos los niveles educativos.
Desde marzo hasta septiembre de 2020, debido a la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación, los centros educativos no pudieron abrir, y tuvieron que adaptarse de manera óptima a este hecho. Cada centro educativo tuvo que basar su docencia en la modalidad online y adaptar a profesores y alumnos a esta nueva realidad: se utilizó software de videoconferencia para evitar la desconexión social, se desorientó a los alumnos, se tuvo que superar el desconocimiento de nuevas herramientas para impartir las clases y se tuvieron que rediseñar los sistemas de evaluación. La pandemia puso de manifiesto las carencias de las instituciones educativas, principalmente en lo que se refiere a las infraestructuras y a la formación de los profesores en las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sin embargo, también supuso mejoras. Los profesores se formaron en nuevas metodologías en línea y mostraron interés por aprender nuevas herramientas pedagógicas ante la nueva realidad y los retos que se planteaban.
Andrea De Pascual, Pedagogías Invisibles
La Universidad Pontificia de Comillas es una universidad privada de Madrid, España. Es una universidad católica dirigida por la Compañía de Jesús. Comillas es la única universidad española que aparece en el ranking Times Higher Education 2013.
La Universidad Complutense de Madrid es una universidad pública de investigación situada en Madrid, y una de las universidades más antiguas del mundo. La universidad matricula a más de 86.000 estudiantes, y constantemente se clasifica como una de las mejores universidades de España.
La Universidad Carlos III de Madrid es una universidad pública de la Comunidad de Madrid, España. La UC3M está incluida en la clasificación QS Top 50 under 50, que destaca las 50 mejores universidades del mundo creadas en los últimos 50 años.
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid es una universidad pública española de investigación situada en la zona sur de la Comunidad de Madrid, con cuatro campus en Móstoles, Alcorcón, Vicálvaro y Fuenlabrada. Lleva el nombre del rey Juan Carlos I de España.
La Universidad de Nebrija es una universidad privada con sede en Madrid (España) y varios campus en la Comunidad de Madrid: La Berzosa, Dehesa de la Villa y el nuevo edificio principal en Princesa. Su nombre rinde homenaje a Antonio de Nebrija.