Estados con mayor demanda de profesores
En una época de evolución laboral imprevisible, es difícil argumentar que la adquisición de conocimientos asociada históricamente a un título universitario siga siendo relevante. Pero a medida que las titulaciones universitarias se generalizan, los contratantes y empleadores las exigirán cada vez más, independientemente de que sean realmente necesarias para un puesto de trabajo concreto. Las investigaciones demuestran que la correlación entre el nivel de estudios y el rendimiento laboral es débil, y que las puntuaciones de inteligencia son un indicador mucho mejor del potencial laboral. Si tuviéramos que elegir entre un candidato con un título universitario y un candidato con una puntuación de inteligencia más alta, podríamos esperar que el segundo superara al primero en la mayoría de los trabajos, sobre todo cuando esos trabajos requieren pensar y aprender constantemente. Dicho esto, las universidades podrían aumentar sustancialmente el valor del título universitario si dedicasen más tiempo a enseñar a sus estudiantes habilidades blandas fundamentales. A medida que aumenta el impacto de la IA y la tecnología disruptiva, los candidatos que pueden realizar tareas que las máquinas no pueden realizar son cada vez más valiosos. Existe una gran oportunidad para que las universidades recuperen su relevancia enseñando a sus estudiantes inteligencia emocional, resiliencia, empatía, integridad, capacidad de aprendizaje y habilidades de liderazgo.
¿Qué materia de enseñanza es la más demandada?
¿Qué materia de enseñanza es la más demandada? Aunque las necesidades específicas varían según la institución, las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) son materias que siempre están muy demandadas.
¿Por qué debería obtener una nota más alta?
Las buenas notas pueden conducir a más becas
Las mejores notas, los mejores resultados en los exámenes y la participación en diversas actividades pueden ayudar a un estudiante a obtener más dinero para la universidad. Las calificaciones también pueden ser un factor para ser considerado en una sociedad de honor en la universidad.
Exigencias de la enseñanza y desafíos
¿Estás pensando en ser profesor? ¿Sabes cuál es la demanda actual de profesores? Por ejemplo, ¿hay demanda de profesores de secundaria? Si estás pensando en estudiar para obtener un título de profesor o una licencia de enseñanza, estás de suerte. Se necesitan buenos profesores en todo el mundo. El Instituto de Estadística de la UNESCO calcula que necesitaremos 69 millones de nuevos profesores de aquí a 2030 para alcanzar los objetivos educativos mundiales. Esto es una gran noticia si actualmente eres educador o estás pensando en serlo. ¿Y la mejor noticia? El Departamento de Educación (DOE) tiene algunas sugerencias sobre los trabajos de enseñanza más populares en el futuro. Infórmate sobre los tipos de profesores que se demandan y los puestos de trabajo docente más necesitados para ayudarte a esculpir nuestro próximo paso profesional. Tal vez vuelvas a la escuela para obtener una maestría en uno de estos campos específicos o tal vez necesites comenzar el camino y obtener una licenciatura y una licencia. No importa dónde te encuentres, es un gran momento para convertirte en profesor.
Enseñanza de las matemáticas. Otra de las asignaturas de magisterio más demandadas es la de matemáticas. El 2+2 ya no es lo que era. Sólo el 39% de los alumnos de cuarto grado en EE.UU. obtuvieron una calificación de “competente” o superior en matemáticas. Por lo tanto, la demanda de profesores de matemáticas es alta en todo el país, ya que los distritos escolares luchan por encontrar educadores cualificados y útiles que puedan ayudar a mejorar la capacidad matemática actual. Tanto si estás interesado en la enseñanza primaria como en la secundaria centrada en las matemáticas, tener un título que perfeccione las habilidades de enseñanza de las matemáticas sólo te ayudará. Obtener este título puede ser un reto mientras mantienes tu ya ocupada agenda. Sin embargo, con ciertos programas en línea, obtener la certificación de profesor de matemáticas puede ser accesible sin importar tu horario. ¿Hay demanda de profesores de matemáticas? Por supuesto, por lo que puede ser un gran paso en tu carrera.
Asignaturas de profesor de secundaria
Según el Banco Mundial, cada año entran en el mercado laboral unos 850.000 jóvenes de ambos sexos en Tanzania, con sólo 40.000 empleos formales disponibles. La formación profesional formal sólo puede absorber a unos 40.000 estudiantes y las instituciones de enseñanza superior, a menos de 70.000 estudiantes al año. Esto significa que casi 600.000 jóvenes están excluidos de la educación superior o del empleo formal.
El sistema educativo actual deja a los jóvenes desilusionados, cansados de aprender y sin interés ni motivación para seguir estudiando. No ven ningún valor en las habilidades que reciben a través de la educación formal, ya que no parece coincidir con la demanda del mercado. En la educación formal, el aprendizaje ya no consiste en adquirir más habilidades o conocimientos, sino en aprobar exámenes y recibir certificados. Por ello, es probable encontrar graduados de colegios o universidades con altas calificaciones, pero que carecen de atributos personales necesarios en el mundo del trabajo.
Los jóvenes que luchan por encontrar o mantener un empleo necesitan diferentes habilidades blandas, como las habilidades interpersonales y de comunicación, la capacidad de escuchar, la gestión del tiempo y la empatía. Muchos de los jóvenes, que a menudo han abandonado la escuela o no han asistido a la educación formal, carecen de confianza en sí mismos y de una visión clara de su carrera profesional. Por lo tanto, para preparar a este grupo vulnerable para el empleo, es necesario impartir regularmente formación en habilidades blandas para mejorar sus habilidades interpersonales, evitar malentendidos y, en algunos casos, desastres en el lugar de trabajo.
¿Hay demanda de profesores de inglés?
Es probable que continúe el cambio hacia modelos de aprendizaje más interactivos y diversos. Un experto del sector nos dijo: “La pandemia impulsó la necesidad de una nueva experiencia de aprendizaje en línea. Ha hecho que las instituciones vuelvan a pensar en cómo van a enseñar en el futuro y ha puesto de relieve el aprendizaje sincrónico e híbrido”. En consecuencia, muchos colegios y universidades estadounidenses están invirtiendo activamente para ampliar su oferta de programas en línea e híbridos.
Algunas tecnologías se han quedado atrás en su adopción. Las herramientas que permiten el seguimiento del progreso de los estudiantes, la RA/VR, los asistentes de enseñanza (TAs) impulsados por el aprendizaje automático, la entrega de cursos adaptativos de IA y los ejercicios en el aula son utilizados actualmente por menos de la mitad de los encuestados. Los datos anecdóticos sugieren que tecnologías como la RA/VR requieren una inversión sustancial en equipos y pueden ser difíciles de utilizar a gran escala en clases con un elevado número de alumnos. Nuestra encuesta también reveló disparidades de utilización en función del tamaño. Las instituciones públicas pequeñas utilizan TAs potenciados por el aprendizaje automático, AR/VR y tecnologías para monitorear el progreso de los estudiantes al doble o más de las instituciones públicas medianas y grandes, tal vez porque las escuelas más pequeñas y especializadas pueden hacer inversiones más específicas y rentables. También descubrimos que las instituciones públicas medianas y grandes hacían un mayor uso de las herramientas de conectividad y creación de comunidades que las instituciones públicas pequeñas (entre el 57 y el 59%, frente al 45%, respectivamente). Aunque la adopción de las herramientas impulsadas por la IA fue más lenta, los expertos en educación superior que entrevistamos prevén que su uso aumentará; permiten al profesorado adaptar los cursos al progreso de cada estudiante, reducir su carga de trabajo y mejorar el compromiso de los estudiantes a escala (véase la barra lateral “Diferencias en la adopción por tipo de institución observadas en la investigación”).