Licenciatura en publicidad y marketing
La publicidad y el marketing ocupan un lugar cada vez más central en la vida social a escala mundial. Como “industrias de la persuasión”, generan poderosas imágenes de la buena vida, actuando sobre los deseos y aspiraciones individuales y colectivos. El máster explora críticamente los aspectos comerciales y sociológicos de las industrias de la publicidad y el marketing, indagando en el modo en que vinculan los valores culturales con la innovación creativa y comercial.
Impartido en nuestro prestigioso Departamento de Sociología, este curso investiga debates teóricos y sustantivos clave en el estudio crítico de la publicidad, el marketing y los medios de comunicación, y analiza las industrias publicitarias en Gran Bretaña, Norteamérica y economías emergentes como la India.
Ocupamos el segundo lugar en el Reino Unido en cuanto a potencia investigadora en sociología (medida de potencia investigadora de Times Higher Education, Research Excellence Framework 2021). Perseguimos una nueva comprensión del mundo social con nuestra investigación líder en el mundo, y contribuimos al pensamiento que guía a las organizaciones.
Somos un departamento grande y acogedor, que ofrece una amplia gama de intereses de investigación y con miembros del personal comprometidos con la enseñanza, la investigación y la publicación que abarca un amplio espectro geográfico.
¿Cuál es la mejor titulación para dedicarse a la publicidad?
Dado que la publicidad mezcla creatividad y negocios, una doble licenciatura en empresariales y periodismo o inglés sería ideal para una futura carrera en publicidad. Otras carreras que pueden ayudar a desarrollar una carrera en publicidad son psicología, radiodifusión, fotografía y diseño gráfico.
¿Qué es la licenciatura en marketing y publicidad?
La Licenciatura en Marketing y Publicidad es un título de enseñanza superior que se centra en la estrategia de marketing, la investigación y las relaciones con los clientes. Este grado te prepara para puestos como directores de marketing, directores de ventas, analistas de investigación de mercado y más.
¿Están bien pagados los trabajos publicitarios?
Sí, los trabajos publicitarios están bien pagados. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio anual de los directores de publicidad, promociones y marketing es de 141.490 dólares. Los empleos publicitarios relacionados con el marketing digital pagan incluso más.
Sueldo de licenciado en marketing
¿Alguna vez has notado cómo algunas marcas simplemente te hablan? Como licenciado en marketing de la Escuela de Negocios Knauss de la Universidad de San Diego, descubrirás cómo la estrategia, la investigación de mercado y el comportamiento del consumidor se unen para crear campañas convincentes. Si estás interesado en lanzar conceptos publicitarios, realizar estudios de mercado o sumergirte en el marketing digital, te ayudaremos a prepararte para una apasionante carrera en el campo del marketing.
Con la globalización en aumento, te equipamos con las habilidades necesarias para transmitir mensajes de marketing culturalmente relevantes. En nuestra clase de comportamiento del consumidor, tomarás notas de campo, realizarás entrevistas y codificarás datos para ver cómo podrían funcionar los conceptos de marketing en otros países. ¿Tiene pasaporte? Le invitamos a cursar esta asignatura, y muchas otras, en el extranjero.
Después de graduarse, nuestros estudiantes de marketing encuentran carreras interesantes en áreas como la publicidad, el marketing digital, las relaciones públicas y las ventas. Encontrarás a nuestros antiguos alumnos trabajando en una variedad de puestos, incluyendo ejecutivo de cuentas, gerente de marca, analista SEO, consultor de ventas y más.
Ofertas de empleo en marketing y publicidad
El marketing digital es una de las industrias de más rápido crecimiento del mundo, y con muchas empresas que optan por una estrategia de marketing digital en primer lugar, este curso puede ayudarle a convertirse en un graduado cualificado y estratégico en alta demanda en una amplia gama de sectores.
Queremos asegurarnos de que tengas la mejor experiencia de aprendizaje posible y una comunidad de aprendizaje que te apoye y te nutra. Por eso estamos introduciendo un nuevo modelo de bloques para impartir la mayoría de nuestros cursos, conocido como Educación 2030. Esto significa un horario más simplificado en el que estudiarás una asignatura cada vez en lugar de varias a la vez. Tendrá más tiempo para dedicarse a su aprendizaje y conocer al equipo docente y a sus compañeros de curso. Recibirás información más rápidamente gracias a una evaluación más periódica, y tendrás un mejor equilibrio entre estudios y vida personal para disfrutar de otros aspectos importantes de la vida universitaria. Más información
Basado en la teoría más reciente, este es un programa práctico que le permitirá desarrollar habilidades avanzadas de marketing estratégico y digital. Aprenderás a ser analítico, a crear campañas creativas y a desarrollar habilidades de investigación que te ayudarán a evaluar los mercados en profundidad. Te enseñará un equipo diverso de expertos que pueden ofrecerte conocimientos de primera mano y una visión de la industria con años de experiencia comercial de la que sacar provecho.
Sueldo de los licenciados en publicidad y marketing
El programa de Marketing se centra en el conocimiento del consumidor y las necesidades del cliente con el fin de proporcionar productos y servicios de valor para el mercado objetivo y el grupo de clientes al que sirve la empresa. Incluye, por tanto, un enfoque integral de la toma de decisiones de gestión y abarca un conjunto de funciones empresariales, teniendo en cuenta la cartera de negocios de la empresa, el comportamiento de los competidores en el mercado y las tendencias del macroentorno. Los clientes son fundamentales para el marketing, y el objetivo principal es hacer promesas de marca y crear grandes expectativas a los clientes, y luego cumplir o superar de forma fiable las expectativas así creadas, con el fin de lograr la satisfacción del cliente y apoyar la fidelidad a la marca. Esto se consigue a través de las propias actividades de creación de valor de la empresa, pero también mediante el apoyo al proceso de creación de valor de los clientes, los miembros del canal y otras partes interesadas. Estas actividades y procesos suelen tener un alcance naturalmente internacional. El aspecto internacional del marketing también se refleja en el cuerpo docente y de estudios internacional, así como en la posibilidad de estudiar en el extranjero durante un semestre.