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Estudio retrospectivo de casos y controles realizado mediante el análisis de imágenes CBCT de 80 pacientes. La muestra se dividió en 4 grupos diferentes con 20 pacientes cada uno (40 ATM). Todos los pacientes fueron posicionados utilizando el plano de Frankfurt, paralelo al suelo y en máxima intercuspación. El grupo de control incluía pacientes asintomáticos con oclusión normal (menos de 2 mm de discrepancia entre el tamaño del diente y la longitud de la arcada, positiva o negativa, 0-2 mm de overjet, 2-4 mm de sobremordida, menos de 15o de rotaciones, sin asimetrías faciales, sin tratamiento ortodóntico u oclusal previo, sin signos o síntomas musculares o articulares en ambas ATM) y el grupo experimental con maloclusiones (clase II/1, II/2 y III).

El grupo con oclusión normal tenía los cóndilos en posición central dentro de la fosa glenoidea. Los valores obtenidos en este grupo se consideraron óptimos y se compararon con los otros grupos con maloclusiones. Los resultados establecieron que la posición del cóndilo era más posterior en los pacientes de clase II/2 y más superior en los de clase III que el grupo con oclusión normal asintomática.

Redacción de informes sobre accidentes de tráfico| Cómo redactar un informe | Formato

Aprende a estudiar la cavidad bucal en busca de posibles patologías, y a aplicar técnicas preventivas para tratamientos odontológicos. Organiza y gestiona el área de trabajo asignada en la unidad, o gabinete, y explora, detecta y registra el estado de salud, y las enfermedades bucodentales de las personas. Se inscribe en uno de los ciclos sanitarios más demandados y se capacita para prevenir enfermedades bucodentales y evaluar la salud bucodental de las personas mediante actividades de vigilancia epidemiológica.

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Aprende a estudiar la cavidad bucal en busca de posibles patologías, y a aplicar técnicas preventivas para los tratamientos odontológicos. Organiza y gestiona el área de trabajo asignada en la unidad, o gabinete, y explora, detecta y registra el estado de salud, y las enfermedades bucodentales de las personas. Registra en uno de los ciclos sanitarios más demandados y capacítate para prevenir enfermedades bucodentales y evaluar la salud bucodental de las personas mediante actividades de vigilancia epidemiológica.

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¡Cómo tener erecciones más fuertes!

En el presente estudio se reclutaron sujetos mayores de 60 años, residentes en el Asilo Brunet Celarain, que cumplían con todos los criterios establecidos durante el periodo comprendido entre junio-diciembre de 2019. Todos los pacientes fueron informados del objetivo del estudio y el consentimiento informado fue firmado por sus apoderados. El protocolo fue aprobado por el Comité de Ética de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Protocolo # FODO-2019-0002).

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Todos los pacientes fueron sometidos a la Evaluación Cognitiva de Montreal (MoCA). Previamente, el operador fue entrenado y certificado en la prueba MoCA vía e-learning en la plataforma http://www.mocatest.org/training- certification/. Brevemente, el test consta de 7 ítems que evalúan la orientación visoespacial/ejecutiva, la identificación de elementos, la memoria, la atención, el lenguaje, la capacidad de abstracción, el recuerdo diferido y la orientación. Cada pregunta tiene puntuaciones asignadas y de un total de 30 se considera un valor normal de 30 a 26. Los datos de cada prueba fueron numerados de forma correlativa por el Director del estudio, que recogía diariamente las pruebas realizadas por los miembros del estudio y gestionaba la cita para la evaluación odontológica, si procedía.

SALEM SPARTANS vs MADURAI PANTHERS – 11 DE JULIO DE 2022

Cuando se trata de poblaciones que han pasado por la escuela primaria, secundaria y han llegado a la universidad, se espera que tengan un conocimiento general del mundo y algunos conocimientos de dominio específicos en determinadas áreas. Del mismo modo, se espera que tengan un conocimiento lingüístico que vaya más allá del léxico y se extienda a los niveles semántico y sintáctico, así como al uso pragmático adecuado de la lengua. Estas consideraciones repercuten tanto en la comprensión oral como en la lectora, sobre todo cuando se ha conseguido una decodificación fluida del material escrito.

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Lectura. Las técnicas utilizadas están relacionadas con los materiales, auténticos como en el mundo real (Larsen-Freeman, 1986): contenido y presentación. Por lo tanto, los textos para la lectura se seleccionan según su grado de complejidad, con temas motivadores para todos los alumnos. La presentación de los textos es importante para que los alumnos se comprometan con las lecturas. Por ello, los profesores utilizan textos, sobre temas familiares para los alumnos, con títulos e ilustraciones sugerentes, que facilitan la comprensión de los textos. Escritura. El profesor diseña actividades de escritura relacionadas con los temas escuchados o leídos. Las actividades incluyen gramática y vocabulario, introducidos gradualmente y en contexto.

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