Título de formación profesional superior
Aunque esto no disminuye la satisfacción por los impresionantes progresos realizados, puede justificar que se añada una nota de precaución. Cumplir el objetivo intermedio de 2026 y el objetivo final de 2030 exigirá un compromiso renovado.
Hay varios conjuntos de estadísticas con bases diferentes -primera titulación a tiempo completo, licenciatura a tiempo completo, todos los estudiantes de educación superior (y los que ingresan en el primer año o todos los años) – que naturalmente producen cifras diferentes. Esto puede dar lugar a cierta confusión. Pero todas apuntan en la misma dirección: un aumento sostenido del número y la proporción de estudiantes de SIMD20.
Por ejemplo, el número de estudiantes de primer año de las áreas SIMD20 en todos los cursos de pregrado en las universidades alcanzó un récord histórico en 2020-21: 5.850. Esto representó un aumento de 550 estudiantes en comparación con el año anterior y 640 en comparación con el año anterior. Este notable ritmo de aumento se explica en parte por el significativo incremento del número total de estudiantes de primer curso, como ya se ha señalado. Pero, incluso teniendo en cuenta ese incremento global de plazas, se ha producido un aumento significativo de los alumnos de primer curso del SIMD20 en términos porcentuales: un 16,2 por ciento (superando el objetivo intermedio de 2021) frente al 16,1 de 2019-20 y el 15,5 de 2018-19. En cada caso se han eliminado las “incógnitas”, bajo el supuesto de que se distribuyen aleatoriamente. Esto significa que en los cinco años transcurridos desde la publicación del informe de la Comisión de Ampliación del Acceso, el número de estudiantes de primer año de SIMD20 ha aumentado en 1.590, y el porcentaje ha pasado del 13,5 al 16,2 por ciento en todos los cursos de grado.
Significado de la educación post-secundaria
El curso del Diploma de Acceso a la Educación Superior ha transformado por completo la vida de miles de adultos. Si no tienes una cualificación completa de nivel 3, aquí tienes la oportunidad de volver a estudiar y conseguir una cualificación reconocida a nivel nacional.
El objetivo del curso es proporcionarle una vía de acceso a la educación superior en la universidad o en la escuela superior. Cientos de antiguos alumnos han seguido cursos de educación superior tanto en nuestro propio Centro Universitario de Farnborough como en otros lugares, lo que demuestra que el curso prepara con éxito a los estudiantes para la siguiente etapa de su educación.
Estudiarás la historia y la cultura de la Gran Bretaña victoriana, una época de dramáticos cambios políticos y sociales. Desde los notables cambios provocados por la Revolución Industrial hasta el aumento del compromiso y el activismo político, desarrollarás un conocimiento profundo de los principales acontecimientos sociales, culturales y políticos. Estudiarás el surgimiento y la difícil situación de las clases trabajadoras, la literatura y el arte victorianos, y la naturaleza cambiante de la familia en la Gran Bretaña victoriana.
Educación postsecundaria svenska
Este artículo informa de un estudio de caso en una institución pública portuguesa de educación superior que tenía como objetivo caracterizar el perfil de los estudiantes que acceden a la institución, a través de exámenes para candidatos de 23 años o más (Acceso M23), centrándose en las motivaciones para su entrada y en su perspectiva de este tipo de acceso a la educación superior. Este estudio de método mixto utilizó un cuestionario, contestado por 180 antiguos alumnos. La adquisición de nuevos conocimientos, la valorización personal y el cambio profesional figuran entre las razones más importantes para acceder a la enseñanza superior. Al analizar los resultados, también podemos discernir la importancia de la implementación de políticas educativas para adultos, que, en el caso portugués y en lo que respecta a la promoción de oportunidades de aprendizaje para todos, son todavía escasas y poco difundidas.
En el cambio del siglo XX al XXI, la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida, formalmente suscrita y alentada en el discurso y los documentos de la Unión Europea (UE), como si fuera una “cura” para todos los problemas de la sociedad, ha marcado las orientaciones políticas de los diversos países europeos en general, y de Portugal en particular.
La educación post-secundaria en Suecia
No obstante la deducción puede aplicarse con independencia de la edad del menor, durante el cuarto y quinto año siguientes a la fecha de la resolución administrativa por la que se formalizó el acogimiento, siempre que siga vigente el último día del período impositivo, o la fecha de la resolución administrativa por la que se formalizó el provisional en el caso de acogimientos que vayan a convertirse en judiciales.
No obstante, en caso de fallecimiento de la madre, o cuando la custodia corresponda exclusivamente al padre, éste tendrá derecho a la deducción pendiente, siempre que cumpla los demás requisitos.
El importe total de la deducción sólo será aplicable a los contribuyentes cuya suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro sea inferior a 23.000 euros en individual, o inferior a 37.000 euros, en el caso de tributación conjunta.
Cuando la suma de la base liquidable general y la base liquidable del ahorro esté comprendida entre 23.000 y 25.000 euros en tributación individual o entre 37.000 y 40.000 euros en tributación conjunta, los importes y límites de la deducción serán los siguientes: