Sueldo de los directivos de nivel medio
Definición de los mandos intermediosLa mayoría de las organizaciones tienen tres niveles de dirección: directivos de primer nivel, de nivel intermedio y de nivel superior. Estos directivos se clasifican según una jerarquía de autoridad y realizan diferentes tareas. En muchas organizaciones, el número de directivos de cada nivel confiere a la organización una estructura piramidal.Los mandos intermedios son el nivel de liderazgo intermedio de una organización jerárquica, estando subordinados a la alta dirección pero por encima de los niveles más bajos del personal operativo. Por ejemplo, los supervisores operativos pueden considerarse mandos intermedios; también pueden clasificarse como personal no directivo, dependiendo de la política de la organización concreta.
Esta figura ilustra la jerarquía de gestión dentro de un departamento de TI. Obsérvese que los mandos intermedios se encargan de (1) su nivel de conocimientos técnicos, es decir, de los sistemas de gestión de la información, así como de (2) la comunicación de la eficacia del sistema hacia arriba, hacia los altos directivos, y (3) la delegación de tareas hacia abajo, hacia los trabajadores.
Habilidades de gestión de nivel medio
De qué se trata: Los mandos intermedios son un puesto dentro de la organización que sirve de enlace entre los mandos superiores y los inferiores. En el organigrama, se encuentran en el centro de la cadena de mando.
Los mandos intermedios informan y rinden cuentas a los mandos superiores y, al mismo tiempo, son responsables de dirigir a los mandos inferiores. Su trabajo consiste en aplicar los planes y estrategias desarrollados por la alta dirección y trasladarlos a su área de trabajo. A continuación, desarrollan planes tácticos en áreas específicas de la empresa para que los directivos de nivel inferior los lleven a cabo.
Los mandos intermedios son un puesto habitual en las empresas grandes y muy estructuradas. Esto se debe a que tienen operaciones complejas y requieren más control. Por ello, necesitan más mandos intermedios para supervisar la organización.
La contratación de muchos mandos intermedios conlleva mayores costes. Así, las empresas deben compensarles más de lo que gastan en personal. Por esta razón, es posible que no encontremos este puesto en una pequeña empresa. Pero, su tamaño es relativamente pequeño con un funcionamiento sencillo. Y sus ingresos también son relativamente pequeños.
¿Qué es un directivo de nivel medio?
Niveles de gestiónLa gestión es el proceso de dirigir un negocio y lograr metas u objetivos con la ayuda de otros. Consiste en dirigir y supervisar el rendimiento de un equipo, organizar los procedimientos y métodos de las operaciones, controlar los diferentes aspectos de la empresa y planificar para mejorar la eficiencia. El término gestión también puede utilizarse a veces para describir a las personas que ocupan puestos de liderazgo en una organización. Un directivo es una persona en posición de liderazgo que es responsable de la aplicación de estos procesos. Utilizan tanto las personas como los recursos para alcanzar los objetivos de la organización. Dentro de una organización o empresa, hay diferentes tipos de gestores. Algunos pueden estar especializados para cubrir tareas específicas, mientras que otros son amplios, cubriendo una variedad de funciones. Estos tipos de puestos de gestión pueden clasificarse en tres niveles diferentes de gestión. Los tres niveles de gestión incluyen la gestión de nivel inferior, la gestión de nivel medio y la gestión de nivel superior. Las tareas y estrategias varían de los puestos de alta dirección a los de baja dirección, ya que el enfoque cambia debido al cambio en el nivel de autoridad.
Gestor de nivel 1
Este certificado multiprograma dotará a los gestores funcionales y técnicos de nivel medio de conocimientos más profundos y herramientas eficaces para liderar dentro de su área de responsabilidad inmediata e influir en el éxito de su organización más amplia. El certificado consta de siete programas básicos obligatorios. El total de días de clase para la obtención del certificado es de 11 u 11,5 dependiendo de la elección permitida de la clase principal.
Puede inscribirse en las clases individualmente visitando cualquiera de las páginas de clases, o inscribirse y pagar todas las clases disponibles al mismo tiempo. Tenga en cuenta que las clases requeridas que no estén disponibles en ese momento no aparecerán en la lista.
El propósito del certificado es proporcionar a los nuevos, actuales y potenciales directivos un conocimiento más profundo y habilidades efectivas para liderarse a sí mismos y a otros, y para aumentar el impacto positivo que tienen en sus organizaciones. El certificado hace hincapié en la comprensión del rendimiento humano en el trabajo, en la aplicación de las herramientas de mejores prácticas para aumentar la productividad y en la gestión estratégica de las relaciones tanto hacia arriba como hacia abajo de las estructuras organizativas en los entornos actuales, que son rápidos y diversos.