Noche
La educación en España está regulada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) que amplía el artículo 27 de la Constitución Española de 1978[1] El sistema educativo español es obligatorio y gratuito para todos los niños de entre 6 y 16 años y está sostenido por el gobierno nacional junto con los gobiernos de cada una de las 17 comunidades autónomas del país.
En España, la educación primaria y la secundaria se consideran educación básica (obligatoria). Se trata de Primaria (6-12 años), que es el equivalente español de la escuela primaria y el primer año de la escuela media, y Secundaria (12-16 años), que sería una mezcla de los dos últimos años de la escuela media y los dos primeros años de la escuela secundaria en Estados Unidos.
En 2020-21, España cuenta con 9.909.886 alumnos. El grupo más numeroso corresponde a la educación primaria, con 4.654.727 alumnos, seguido de la educación secundaria, con 2.730.036, y los universitarios, con 1.633.358. El grupo más pequeño es el de la formación profesional, con 887.710 alumnos[4].
Andalucía, España
Investigador de doctorado en el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Sevilla (España). Es Doctor en Arquitectura (2020), Máster en Patrimonio y Arquitectura (2017) y Máster en Innovación en Arquitectura (2016). Su investigación tiene como objetivo analizar el crecimiento urbano experimentado en el tercer cuarto del siglo XX en ciudades de tamaño medio desde una perspectiva patrimonial. Ha recibido varios premios como el Premio de Investigación de la Bienal de Urbanismo y Arquitectura (2016) y el Premio TecnoPatrimonio para Jóvenes Investigadores (2019)
Investigadora de doctorado en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Centro de Patrimonio Construido, Departamento de Proyectos. Es Doctora en Arquitectura (2015), Máster en Patrimonio y Arquitectura (2011) y Máster en Ciudades y Arquitectura Sostenibles (2013). Ha sido investigadora predoctoral y postdoctoral y profesora ayudante en la Universidad de Sevilla (España). Su investigación se centra en la sostenibilidad del patrimonio cultural, principalmente en las dimensiones urbanas y territoriales, incluyendo componentes paisajísticos y sociales.
Mapa de las minas de oro en España
En el blanco pueblo andaluz de Cómpeta, con sus influencias moriscas, podrá transportarse en el tiempo, podrá ver cómo los agricultores siguen cosechando las almendras, las aceitunas, las uvas y las pasas como lo hacían antes sus antepasados. Esta es una ciudad animada y acogedora que ha conservado el antiguo encanto de Andalucía, donde se puede sentir la genuina hospitalidad hacia sus visitantes.Hay espectaculares paseos en los parques nacionales de montaña donde se puede disfrutar de la vida silvestre única de Andalucía.
Los numerosos bares y restaurantes en el pueblo y sus alrededores ofrecen una variedad de buena comida, tapas y vino local.El vídeo de abajo muestra una pequeña visión de lo que puede encontrar en Cómpeta. Vea el vídeo y luego lea el texto que aparece debajo para saber más sobre los lugares que aparecen en él, seguro que luego volverá a ver el vídeo..
Cuando subes por la carretera de la montaña desde Torre del Mar, verás un homenaje al arriero (persona que conduce la mula) que se conoce como el Homenage al Arriero y te dan la bienvenida en varios idiomas.Al girar la esquina te encuentras por primera vez con una fantástica vista panorámica del pueblo blanco de Cómpeta, que es igual de impresionante por la noche (puedes verlo en la foto de arriba). Si subes por la carretera de montaña desde Torrox, esta es tu primera vista del pueblo. A continuación, se llega a la Plaza Vendimia, donde hay una estatua de homenaje al vendimiador (Homenage al Vendimiador) y donde se representa la molienda de la uva en la Noche del Vino el 15 de agosto.
Primera adjudicacion grado medio andalucia en línea
Las *sesiones de la tarde* se dedicarán a los debates y a las interacciones en profundidad entre los investigadores invitados y el personal científico del IAA. Serán una continuación de las sesiones de la mañana con el objetivo de identificar las cuestiones pendientes relacionadas que pueden ser abordadas en colaboración con la comunidad del IAA en los próximos años.
El MAAT* (Mirror-slicer Array for Astronomical Transients) se propone como un sistema óptico de espejos de visita que permitirá al espectrógrafo OSIRIS en el GTC la capacidad de realizar Espectroscopia de Campo Integral (IFS) en un campo de visión limitado de 14,20” x 10” con un ancho de corte de 0,303”. MAAT aumentará el poder de resolución de OSIRIS en 1,6 veces con respecto a su rendija larga de 0,6”. Los once grises y VPH de OSIRIS estarán disponibles para proporcionar una amplia cobertura espectral con una resolución baja/moderada (R=600 hasta 4100) en el rango espectral de 360 – 1000 nm. Los requisitos de alto nivel del MAAT ampliarán su uso a las necesidades de la comunidad del GTC para una amplia gama de temas científicos destacados que cubren toda la astronomía, dadas sus capacidades únicas de observación más allá de la astronomía en el dominio del tiempo. El GTC equipado con OSIRIS+MAAT también jugará un papel fundamental en la sinergia con otras instalaciones que operan en el Observatorio del Roque de los Muchachos. Este taller de un día pretende recoger el interés de la comunidad del GTC sobre MAAT. Presentaremos los diferentes aspectos del instrumento, incluyendo las especificaciones científicas y técnicas, y un esbozo del concepto del instrumento. Todo el mundo es bienvenido a presentar proyectos científicos clave que fomenten y apoyen el desarrollo de esta nueva instalación.