Conferencia Mundial de la UNESCO sobre la Educación Superior
Se espera que la acción contribuya a las prioridades generales de la Comisión Europea: el Pacto Verde (incluidos el cambio climático, el medio ambiente y la energía), la transformación digital y las tecnologías de datos, las alianzas para el crecimiento sostenible y el empleo, las asociaciones de migración y la gobernanza, la paz y la seguridad, así como a la dimensión exterior de las políticas internas de la UE en el ámbito de la educación. Apoyará una exitosa recuperación económica global verde y sostenible en los terceros países no asociados al programa Erasmus +, vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Acuerdo de París.
La acción garantizará la equidad y la inclusión, el fortalecimiento del sistema y la creación de capacidades, así como la empleabilidad de forma transversal en toda la acción. Las intervenciones ya no abordarán únicamente la modernización de los programas de enseñanza en sí, sino que también deberán tener en cuenta la gobernanza, la gestión y el fortalecimiento de los ecosistemas económicos y sociales más amplios de la enseñanza superior. Se fomentará enérgicamente el tratamiento de las cuestiones regionales, la creación de alianzas y coaliciones, y el pilotaje de nuevos enfoques e iniciativas basados en la apropiación por parte de los países. El apoyo a la aplicación del Green Deal, el aumento de la capacidad de las TIC en los terceros países no asociados al programa y la participación de los estudiantes en los procesos de planificación y aprendizaje serán elementos transversales de la acción. Se garantizará la coherencia, las sinergias y la complementariedad con otras intervenciones pertinentes de la Unión Europea en este ámbito.
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Para muchos proyectos de educación superior, la principal preocupación es hacer el mejor uso del espacio restringido y del presupuesto limitado. Para las universidades y colegios que se debaten entre la renovación, la ampliación o la demolición y reconstrucción, nuestras herramientas de modelado y estimación en 3D ofrecen estimaciones de costes detalladas para cualquier número de escenarios horizontales, verticales, de derribo y de renovación. Al permitir que los centros educativos valoren y evalúen varias opciones, facilitamos la toma de decisiones basadas en hechos, lo que aumenta la confianza en el resultado.
Nuestro trabajo en el ámbito de la educación superior incluye viviendas para estudiantes, centros de recursos de aprendizaje, laboratorios húmedos y secos, uniones de estudiantes, centros de fitness y de ocio, centros de servicios, aulas, salas de conferencias, teatros de artes escénicas, estadios, instalaciones multiuso y campus completos. Incluye oportunidades para construir para la tecnología moderna con instalaciones de investigación galardonadas, honrar el pasado con la renovación de edificios históricos centenarios y anclar proyectos de revitalización del centro.
La Central de Incendios alberga la Estación nº 1 y el personal de apoyo administrativo y de prevención de incendios del TFD. La estructura de dos plantas y 70.000 pies cuadrados incluye alojamientos para los bomberos, seis compartimentos para aparatos, oficinas del cuerpo de bomberos, el centro de operaciones de emergencia de Tucson y un museo público, todo ello construido sobre un aparcamiento seguro de dos niveles bajo tierra.
Proyectos empresariales internacionales
El proyecto HEIPNET “Inclusión del aprendizaje innovador basado en el trabajo y las asociaciones empresariales en el desarrollo de los planes de estudio de las instituciones de educación superior” es un proyecto de 26 meses de duración de la Asociación Estratégica KA2 para la Educación Superior que comenzó en octubre de 2019 y que, debido a la pandemia, se ha prolongado durante 5 meses hasta mayo de 2022. El objetivo del proyecto HEIPNET es integrar y combinar el conocimiento académico con la experiencia práctica en los planes de estudio de las IES para que los estudiantes puedan desarrollar atributos para el futuro lugar de trabajo y aumentar sus habilidades de empleabilidad. El concepto de Empresa de Práctica será apoyado, promovido y ampliado a los planes de estudio de las Instituciones de Educación Superior de la UE y se crearán fuertes vínculos estratégicos entre las Empresas de Práctica y las empresas utilizando la metodología del aprendizaje basado en el trabajo. Los principales grupos destinatarios son:
La metodología aplicada en el proyecto promoverá la sinergia entre la educación y las empresas y creará las condiciones adecuadas para la interacción de formadores, estudiantes y empresas. Los beneficios de las IES incluyen la creación de vínculos con las empresas, una mejor comprensión de los requisitos de los empleadores con respecto a las habilidades de los graduados, programas activos de aprendizaje basado en el trabajo para los estudiantes en las empresas de práctica. Las empresas tienen la oportunidad de contribuir a los programas de estudio y al desarrollo de los futuros empleados. Esto puede contribuir a una mayor calidad de la educación y la formación y apoyar la permeabilidad entre las diferentes vías de educación y formación. Un proyecto transnacional ofrecería combinar la experiencia de los expertos nacionales en su campo para seguir desarrollando el entorno de enseñanza y aprendizaje.
Educación superior internacional: La perspectiva del plan de estudios
En la última década se ha producido una explosión en el número de acuerdos de investigación entre empresas y universidades. Las empresas, que llevan tres décadas reduciendo su gasto en investigación inicial (básica y aplicada o traslacional), han recurrido cada vez más a las universidades para que desempeñen esa función, buscando el acceso a las mejores mentes científicas y de ingeniería en dominios específicos. Y ante el endurecimiento del apoyo gubernamental a la investigación académica y los llamamientos para que contribuyan más a sus economías locales, las universidades se han mostrado más receptivas. En lugar de proyectos puntuales, ambas partes están mucho más interesadas en forjar relaciones de colaboración a largo plazo. Sin embargo, los problemas conocidos sobre la navegación de los acuerdos de no divulgación y la creación de un acuerdo maestro de investigación flexible pero constructivo que tenga en cuenta la posible aparición de la propiedad intelectual siguen siendo obstáculos. El remedio: Sustituir el modelo convencional tradicional por un modelo de relación que anule la necesidad de una negociación cada vez que se plantee otro proyecto de investigación. Este modelo de cooperación duradera permite a las empresas asociarse con el mundo académico de una forma que les permite estar continuamente conectadas a la investigación en fase inicial y acelerar la traducción de esa investigación en nuevos productos que impulsen el crecimiento económico.