Tipos de gestores
El Instituto ofrece una serie de servicios de consultoría diseñados para ayudar a las organizaciones en el desarrollo y la consecución de sus objetivos. Con gran experiencia en gobernanza, auditoría, gestión financiera, gestión de recursos humanos y otras áreas, nuestros especialistas pueden ayudar a su organización a identificar y resolver sus problemas y dar forma a su futuro. Ver lista de Servicios de Consultoría.
El Instituto de Administración Pública goza de una excelente reputación en la prestación de servicios de consultoría y de otro tipo a organismos públicos de todo el mundo. La unidad internacional del Instituto ha trabajado con gobiernos y organismos del sector público de muchos países, como Zambia, Montenegro, Chipre y la Federación Rusa. Para más información, consulte nuestra página Internacional.
¿Qué es la gestión administrativa?
La gestión administrativa es el proceso de gestión de la información a través de las personas. Suele implicar el almacenamiento y la distribución de información a las personas de una organización. Un gran número de funciones dentro de la empresa requieren algún elemento de gestión administrativa.
¿Cuáles son las cinco funciones de la administración?
Para desempeñar eficazmente sus responsabilidades, los administradores deben desempeñar las funciones de líder, mentor, gestor, decisor y constructor. Estas cinco funciones son interdependientes y sinérgicas, ya que se influyen mutuamente y adquieren valor a medida que se desarrolla la competencia en una de las otras funciones.
Gestor de nivel 1
La administración, también denominada administración de empresas, es la gestión y aplicación de los procesos de una oficina, empresa u organización. Implica la organización eficiente y eficaz de las personas, la información y otros recursos para alcanzar los objetivos de la organización. La información es clave para las operaciones empresariales, y las personas son los recursos que hacen uso de la información para añadir valor a una organización. Esto significa que las empresas tendrán dificultades sin algún tipo de gestión de la administración.
La gestión de la administración se ha convertido en una función importante para toda organización de éxito y desempeña un papel esencial para garantizar el buen funcionamiento de las empresas. La gestión administrativa es el proceso de gestionar la información a través de las personas. Suele implicar el almacenamiento y la distribución de información a las personas de una organización. Un gran número de funciones dentro de la empresa requieren algún elemento de gestión administrativa. Cualquiera que participe en la planificación, coordinación, dirección o control de los aspectos de una empresa puede considerarse Gestor Administrativo.
Gestor de primer nivel
La familia de puestos de Contabilidad abarca puestos que desempeñan funciones contables y financieras a todos los niveles en la Universidad. Los puestos de nivel inicial desempeñan funciones contables básicas específicas en la gestión financiera de la unidad administrativa. Los puestos de nivel intermedio son responsables de realizar funciones de gestión financiera especializadas o complejas. Los puestos de nivel superior representan importantes funciones de liderazgo financiero y son responsables de: supervisar las operaciones financieras, la planificación y la aplicación de sistemas financieros integrales; gestionar ingresos e inversiones sustanciales en poder de la Universidad; o proporcionar informes financieros de nivel superior en nombre de la Universidad.
La familia de puestos de Administración abarca puestos generalistas que gestionan los recursos de una unidad administrativa o académica. Los puestos de nivel básico gestionan áreas funcionales definidas que incluyen recursos humanos, financieros y físicos para unidades más pequeñas. Los puestos de nivel intermedio son más multifuncionales y gestionan una gama más amplia de recursos de unidades más grandes que suelen tener impacto en múltiples unidades y niveles administrativos. Los puestos de nivel superior gestionan la gama más amplia de recursos y funciones en unidades muy grandes y complejas. Estos altos cargos se encargan de planificar el desarrollo estratégico de sistemas y programas y de gestionar grandes plantillas.
Instituto de Administración y Dirección de Empresas
Una administración de oficina eficaz es una habilidad esencial que necesitan todas las organizaciones. Los empresarios y propietarios de empresas necesitan gestores administrativos cualificados y competentes que aporten valor añadido y garanticen el mantenimiento de procesos administrativos fluidos y eficaces. Esta cualificación desarrolla las competencias de gestión administrativa necesarias en el lugar de trabajo y le permitirá convertirse en el gestor administrativo productivo y eficaz que desean los empresarios.
Aborda los cuatro ámbitos del ámbito de la gestión: liderazgo, autogestión, gestión de personas y prácticas de gestión, y te permitirá gestionar mejor los sistemas de administración, los procesos administrativos, los recursos, a ti mismo, a los equipos y a las personas en diversas ocupaciones. Adquirirás los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para actuar con confianza en el lugar de trabajo y responder a los retos del entorno de oficina y del cambiante mundo laboral.