Estudios de arte público
Este programa aborda los cambios que se están produciendo en el campo de la comunicación audiovisual, así como el nuevo desarrollo de la teoría de la comunicación de masas. Explora los elementos clave necesarios para la creación y producción de mensajes audiovisuales y lo ilustra con ejemplos actuales de radiodifusión, televisión, cine, Internet y multimedia. El programa incluye finalmente un estudio de los usos de los medios audiovisuales y las instituciones relacionadas.
Este módulo es aplicable a los programas de Especialista, Experto, Licenciatura, Máster y Doctorado. Este programa académico está diseñado a nivel de postgrado (Máster o Doctorado). Este módulo también puede adaptarse para completar los requisitos del curso de Especialista, Diploma de Experto o Licenciatura. Otra opción es la inscripción en cada uno de los cursos enumerados dentro de este módulo de especialización. Este módulo puede combinarse o completarse con otros módulos de esta facultad. Por ejemplo: Dirección y Producción Cinematográfica – Periodismo – Gestión de la Comunicación de Masas – Medios y Comunicación – Comunicación Organizacional – Gestión de Medios Sociales .
Máster en diseño computacional
Participar en eventos en directo puede ser una experiencia mediática impresionante. Con las tecnologías de transmisión digital y los sistemas de proyección disponibles, cada vez es más posible que un público numeroso pueda disfrutar de eventos en directo, giras promocionales y artistas incluso desde una gran distancia.
Normalmente, los eventos mediáticos como películas, conciertos, óperas y espectáculos deportivos tienen lugar en cines, pabellones, estadios, ferias y lugares públicos. Que uno tenga realmente la sensación de estar allí mismo depende de varios parámetros.
El alto grado de inmersión creado en el TiME Lab ofrece las mejores condiciones para que el público se sumerja en los acontecimientos grabados. Las imágenes panorámicas generadas por la OmniCam mejoran la experiencia visual. Gracias al pequeño tamaño y peso de OmniCam-360, la cámara puede grabar sonido e imágenes únicos en el centro de un evento. El Fraunhofer HHI ya ha realizado numerosos proyectos junto con socios de la industria creativa y de los medios de comunicación.
Para el proyecto “tx-reverse” de Martin Reinhart y Virgil Widrich, el cine Babylon de Berlín se rodó con la OmniCam-360. La instalación de 360° con una duración de unos 5 minutos celebrará su estreno en octubre de 2018 en el ZKM Karlsruhe. Además, está prevista una versión cinematográfica más larga, así como una versión para gafas VR. Para tener una impresión del rodaje echa un vistazo a la película time-lapse (muda) de todo el día de rodaje. Para más información sobre el proyecto “tx-reverse”, consulte también el sitio web de Virgil Widrich.
Definición de los estudios de producción
Sophie fundó Le LABA y lo dirige desde 2013. Cuenta con 30 años de experiencia en el sector de las industrias culturales y creativas como Administradora (Centro Dramático Nacional de Béthune, Oficina Nacional de Difusión Artística, Rocher de Palmer en Cenon) y después como Directora de Zone Franche, red de Músicas del Mundo. Desde 2004, redacta y gestiona proyectos europeos para numerosos agentes culturales y ha contribuido a la obtención de 100 años de financiación europea del FSE, Cultura ACP, Europa Creativa, FEDER, INTERREG y ERASMUS+. Es profesora asociada del Máster en Ingeniería de Proyectos Culturales e Interculturales de la Universidad Bordeaux Montaigne. +33 (0)6 40 20 55 57
Eric es director administrativo y financiero de LABA desde 2017. Anteriormente fue director de TransMusicales en Rennes, y luego durante 10 años en la coordinación de la Fabrique Pola en Burdeos. Dentro de LABA, es especialista en proyectos de desarrollo local bajo financiación FSE, FEDER, LEADER. Ha acompañado a más de 30 estructuras públicas y privadas en la obtención y gestión de fondos dedicados a la inversión, el espíritu empresarial, la inclusión y la pedagogía. Interviene en los cursos de formación de LABA y, en particular, con los responsables de estructuras que llevan a cabo proyectos culturales o en el ámbito de la ESS.
Grado superior realizacion de proyectos audiovisuales y espectaculos del momento
El módulo de grabación de música clásica de nivel superior con la profesora Dagmar Birwe ofrece a los estudiantes la oportunidad de aplicar en la práctica los conocimientos especializados adquiridos en el marco de producciones musicales. En el …más
En el semestre de verano de 2021, los estudiantes del máster de Producción Musical Artística y del módulo superior de Grabación de Música Clásica con la profesora Dagmar Birwe tuvieron la oportunidad de producir …más
El vídeo VR A_PART de Jacques Wienicke es un retrato en el contexto del espacio vital de una gran ciudad e intenta yuxtaponer la percepción subjetiva con una realidad aparentemente objetiva. El boun…más
El juego de ordenador jump ‘n’ run Buriel, de Quang Thai Nguyen, trata de la visualización interactiva de la música en la que los propios jugadores pueden visualizar la música en forma de juego. A través de ritm…más
Incrustada en la arquitectura de la ópera de Wuppertal-Barmen, la obra Song of the Machines de la artista sonora Nathalie Brum, afincada en Colonia, evoca una experiencia única y expansiva. El público…más